ISIDORO tiene razón, LUIS ALBERTO. PM se usaba antes para todos los vehículos matriculados en Baleares, en cualquiera de las islas. IB la sustituye por completo, y lógicamente no viene de Ibiza (no tendría sentido sustituir el acrónimo de una ciudad para sustituirlo por el de otra, que sigue sin identificar a todas las demás islas) sino de Illes Balears.
Eso sí, como curiosidad, parece ser que durante los primerísimos años la matrícula fue BAL.
Todo esto y muchas más rarezas, como las primitivas matrículas de Albacete (ALB), Cáceres (CAC), Castellón (CAS), Navarra (PA), Canarias (¡TE!), Segovia (SEG), o Teruel (TER), están recopiladas por un aficionado al tema en esta web:
http://www.autoretro.net
Respecto a Fernando Poo, esto os va a gustar: sobrevive, en perfecto estado, un vehículo que conserva la matrícula original de allí (quién sabe si es el único) y que no ha circulado desde 1968 (de lo contrario, por ley habría tenido que ser rematriculado). Se conserva como salido del túnel del tiempo, y precisamente estos días estaba encargado de ayudar a su dueño actual a completar la ficha técnica para matricular como Histórico. Vamos a intentar (petición hecha está) que pueda conservar estas históricas placas FP, pero la verdad es que esperanzas no hay demasiadas, al existir ley que obligaba, como digo, a todos aquellos coches procedentes de las colonias, a cambiar sus matrículas por alguna de las vigentes, tras la independencia de aquellos territorios.
Aunque no sea un camión, me juego algo a que os va a gustar y mucho:
http://www.vehiculoclasico.com/es/galerias/nuestros/mb220s_fp.htm
Al respecto, si alguno de vosotros puede encontrar imágenes (actuales) de coches con matrículas "rudimentarias" como ésas ALB, CAC, SEG, etc. que os he comentado, y que las conserven, serían de gran ayuda para contar con ellos como precedente, apoyando la petición de que el Mercedes conserve estas matrículas. Yo creo que tras 38 años esperando pacientemente la oportunidad de volver a circular, se merece ese capricho, ¿verdad?