Fecha actual Dom May 12, 2024 10:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Que bonito es Cai.
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 11:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Una de mis debilidades es la tacita de plata y de ella guardo no pocos recuerdos. Mi colección de postales la empecé en serio con algunas de aquí, y de "La Isla".
Bueno, pués aunque hace 25 años que pisé Cádiz por primera vez, nunca llegué a conocer este Peaje del Puente de Carranza. La foto me dice tantas cosas..... aunque me quedo con el amo de la bahía; el levante. Tan fuerte es, que los cipreses tienden a inclinarse por su efecto y hasta las farolas parecen hacerlo también.
Mar en calma y poco tráfico, aunque quizás ese Ebro que va camino de Puerto Real puede que venga con Ebro C500 al volante y pax de copiloto, no lo sé.
Lo que sí sé es que este texto y esta foto van dedicadas a Juan Andrés, nuestro trocola. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 12:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Isidoro te has olvidado los otros protagonistas de la postal, un SEAT 1500 ,un MG 1300 y el ultimo para mi es irreconocible.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 7:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Hola Isidoro, pues me encantaría salir en una postal con mi ebro y con todos vosotros de copilotos, pero no era yo, lástima

Yo he estado un par de veces en Cádiz y la verdad es que me encanta, es una ciudad muy bonita y los pueblos de la provincia son una pasada, en fin que es un buen sitio para vivir, como en Granada, otro lugar que me encanta

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
EbroC500 si te gusta Granada vente cuando quieras seguro que te iras contento de aqui.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 4:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Isidoro, yo al lado de EbroC500 en su ídem, y contigo esperándonos en Cai... ?qué más se puede pedir? Quizás 500 páginas más de tu texto... gracias amigo. :D :D :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vámonos pal Puerto...
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:36 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
De Santa María, claro. Su ribera del marisco (¡Ay Romerijo de mi alma!), su plaza de toros.....esa playa de Valdelagrana :shock: y esta vieja estampa del desguace de un viejo destructor de la Marina y de un solitario Comet. Lo que cambió esto...... :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Isidoro. Que decir... Gracias.

Recuerdo el peaje del puente de Carranza. Mi padre tenia una especie de talonario en la cabina del camion que le permitia no tener que pagar el peaje cada vez que pasaba y a la vez ahorrarse unos cuantos duros por el hecho de tener esa especie de bono tickets. Se vendian las oficinas que tenia la empresa que gestionaba el puente según salias de Cádiz en direccion al puente una vez pasadas todas las naves de la Zona Franca. Más o menos a la altura de donde ahora está la fábrica de Tabacalera.

Tenias dos opciones ó pagabas peaje ó rodeabas toda la Bahia para llegar hasta Cádiz capital. Es decir más o menos habia que hacer unos 30 kms extras. (Pto. Real, Barrio Jarana, San Fernando (La Isla de Leon) y Cádiz. Con Peaje de Pto Ral directo a Cádiz.

El puente es bonito, su bahía más pero os podiais sorprender al ver ese puente abierto para permitir el paso del Buque-Escuela Juan Sebastian El Cano una pasada. Las retenciones y colas de coches y camiones os puedo garantizar que merecen la pena.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 3:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Isidoro, esas postales tuyas son una pasada.

Hasta ahora siempre había mirado las postales con curiosidad, recuerdo que cuando era pequeño era muy habitual el enviarlas con cuatro líneas, como el que envía un e-mail, y que siempre que ibas a un sitio nuevo buscabas algunas interesantes sobre el lugar para enviar a los amigos o la famila, ahora creo que esto está un poco en desuso. Aun así, ahora veo el incalculable valor de las imágenes y de las cosas que están más o menos perdidas en sus rincones como ese Ebro o ese Comet o el 1500, y algún otro detalle que no he visto.

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Juan Andrés.....
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tienes toda la razón en lo que dices del Puente, aunque sí era un problema para los que lo atraviesan por arriba, por abajo tampoco está exento de problemas, (mareas, viento de Levante, incluso alguna huelga....).
Pero bueno, estoy totálmente de acuerdo en que es un espectáculo. Sirva esta imagen de los años 60 con el "Elcano" saliendo de La Carraca en demanda de Cádiz. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pasada de fotos...
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... y qué buenas palabras alrededor... :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 12:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Chapeau Isidoro.

Solo un pequeño dato historico, la foto debe de ser de los 70's puesto que el puente si no recuerdo mal se inauguró a principios de esa decada (1972 ó 1973 ¿?).

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 1:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Qué bonitas fotos!!! no paréis de subir postalitas :)...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No te preocupes _romeo_
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 7:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya dije que me gusta Cádiz :smile: , por lo que; proa a la bahía.
Bueno, en primer lugar aclarar que la respuesta a la fecha de la inauguración, y que fué el 28 de octubre de 1.969. Pero, como bien dice Juan Andrés, la foto hay que situarla en esa fecha que él dá. Añado un décimo de Lotería Nacional del año 1.973, en el que se reproduce esta estampa tan auténtica del "Elcano".

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Playa de la Caleta, Cádiz. año 1971
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 12:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Mirar lo que me he encontrado. A los que somos del Sur seguro que les resulta familiar.

La Caleta de Cádiz año 1971
Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 5:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
Preciosa estampa de La Caleta`. Por cierto, qué modelo de coche es ese azul de dos puertas (¿?)


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log