Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]
[/align] [/font]
[font=Comic Sans MS][align=justify]
A estas alturas del hilo, no recuerdo si puse esta postal con anterioridad. Si es así, disculpas. En ella vemos al buque escuela portugués Sagres, amarrado y entre su jarcia se distingue al fondo un buque de la Trasmediterránea, que bien pudiera ser el "Ciudad de Agaete". A ver si nos lo aclara José.
[/align] [/font][/quote]
hola a todos
Isidoro,
preciosa imagen del puerto chicharrero
, me gusta tu
curiosidad Isidoro
,decir que el ``Villa de Agaete´´realizo una gran labor uniendo las costas canarias con las peninsulares, que junto al ``ciudad de la Laguna´´un poco mas antiguo que el ``Villa´´ pero del mismo tipo, llegaron juntos a la isla ,pero lo curioso , que a pesar de ser barcos viejos el destino quizo que se volvieran a recordar, de ahy la ``
curiosidad´´ , pero de una forma mas violenta y merece la pena recordar la historia de ambos barcos .
nos vamos a 1975 Marzo, es cuando la naviera Transmediterranea,decide incorporar dos nuevos barcos a las lineas Canarias-Peninsula,del tipo Ro-Ro(carga pasaje),son adquiridos dos barcos practicamente gemelos con unas pequeñas diferencias uno del otro a nivel de mototorizacion y estructura del casco,ambos contaban con 101 mts de eslora,18,5 de manga y 1176 de puntal y con capacidad para unos 540 pasajeros y 130 vehiculos.
El
Botnia,rebautizado como (
ciudad de la laguna) sale de los astilleros Wartsila en Helsinki (Finlandia)el 2 de Marzo de 1967 y entregado a la Sija -lines, que navego durante 8 años por las costas escandinavas.
foto de la web:
http://www.buques.org/Navieras/Trasmedi ... a-06_E.htm
El
Floria rebautizado como (
villa de agaete) sale de los mismos astilleros que el Botnia,en Abril de 1970, 3 años mas modernos que el Botnia,y con las pequeñas diferencias mencionadas, llegaba para cubrir la linea de el puente maritimo de Tenerife-las Palmas-penisula.
foto de la web:
http://www.buques.org/Navieras/Trasmedi ... a-06_E.htm
el ``ciudad de la Laguna´´ por un periodo de 20 años cubriria la linea Malaga-Melilla-Almeria y durante varios años la linea Valencia -Palma, hasta Abril de 1999 lo compra donde ya arrastraba problemas en deficiencia en materiales de salvamento, la
Naviera Armas cruceros,y es rebautizado `` volcan de Tenegua´´, nombre de uno de los volcanes de la isla de la Palma con que se han bautizado algunos de los barco de la Naviera Armas, con el fin de realizar diferentes cruseros por las islas , en cambio el ``Villa de Agaete´´seria vendido a la naviera Iscomar y rebautizado con el nombre de ``Carmen del Mar´´ y que hace unos meses
http://funkoffizier.wordpress.com/2008/04/18// se volveria a saber del,por el contrario el ``ciudad de la laguna´´en el 2007 seria abanderado en Panamá (como curiosidad,este pais cuenta con el mayor numero de sinietros de buques del mundo ) y rebautizado como Assalama(buen viaje)en arabe,para cubrir la linea de Gran Canaria -Pto.del Rosario-Tarfaya con la que se habia puesto bastante empeño para que esta linea resultara rentable entre ambos gobiernos ,
http://www.oficialesdelamarinamercante. ... alama.html donde el 1 de Mayo del 2008
http://www.oficialesdelamarinamercante. ... iedo1.html esta noticia nos sobrecojia, donde muchos sueños y empeño se esfumaron , donde dos barcos estuvieron siempre cargados de polemica por motivos de seguridad.
perdon por el toston
un saludo,jose