Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
patodegoma escribió:
Estos tiempos entro menos en el post porque estoy con un proyecto personal en la web, que tiene bastante que ver con los barcos....mejor dicho con los sumergibles ;) un cordial saludo a tod@s


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Estamos al tanto Sera y me parece un trabajo de mucho nivel. :wink:

José, has diseccionado muy bien algunos de los aspectos que destacaron en aquel conflicto del Atlántico sur. Desde hace décadas, el portaaviones es el buque capital y unidad imprescindible para proyectar el poder que ejerce la aviación embarcada. En función del tipo de aviación y sobre todo del tamaño de la plataforma naval, las posibilidades que ofrece son enormes.

En el caso de los "Invincible", su cometido básico era el antisubmarino, pero al incorporarse el "Sea Harrier", las posibilidades crecieron mucho. De ahí la importancia de que en portaaviones de tipo medio como los "Invincible", "P. de Asturias" o "Garibaldi", lleven la Sky Jump. En el caso del "Garibaldi", no lo llevó desde la construcción y se le incorporó con posterioridad.

Sin salirnos de la "Guerra de las Malvinas", he recuperado de mi archivo esta foto de mi paisano Arturo Pérez-Reverte, en sus buenos tiempos de corresponsal de guerra.

Imagen

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
se acuerdan de esta foto El Palma el 22 julio 2007

Imagen


pues esta es a dia de hoy,parece que que esta dando sus frutos,la llamada de atencion por parte de varios grupos para preservar parte de la historia maritima de Canarias :41:

Imagen


Sera se te echa de menos a bordo,esperamos verte pronto por aqui :45:


un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Hombre!! después de "nosecuantos" años en el dique seco, parece que ya va cogiendo color el viejo La Palma.
Hace años, salió en el periódico que en un solar del muelle de Santa Cruz, estaba pudriendose la locomotora llamada "La Pepa", que era la que tiraba de los vagones que iban desde Las Palmas, al puerto, no sé si sabras algo o la has visto, Jose.[/font]


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Hoy hubo overbooking en el puerto.[/font]


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: submarino Zeeleew
NotaPublicado: Sab May 03, 2008 7:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
El submarino Zeeleew en el muelle de trasatlánticos de La Coruña en el año 2004
Imagen
Se trata de un submarino de ataque de la clase “Walrus”
propulsión diesel-electrica

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 2:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Toni,la verdad es que si ya era hora de que hicieran algo con El Palma,ahora la duda es que fin tendra :17:....

Referente a la locomotora la Pepa,esta expuesta en el http://www.museoelder.org/indexflash.html y echa un vistazo a estos enlaces

http://www.lacoctelera.com/adastra/post ... iene-pepa-

http://www.locomotoravapor.com/canarias.htm

espero que te sean de ayuda Toni.



- hoy en el muelle de Santa Cruz, la Patrullera GROSA de escala por la isla.

Imagen

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... 5_Grosa_es


un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: submarino Zeeleew
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 9:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Precioso el correíllo :smile: . Tan buena noticia es que se vaya viendo el final a su recuperación, como triste que el ejemplo no se haya repetido en alguna ocasión más. Ojalá que "La Pepa", la veamos en el mismo caso que el "La Palma". :45:

El fondeadero de Las Palmas, parece la salida/entrada de Madrid estos días de puente :shock:

patodegoma escribió:
El submarino Zeeleew en el muelle de trasatlánticos de La Coruña en el año 2004
Imagen
Se trata de un submarino de ataque de la clase “Walrus”
propulsión diesel-electrica


Sera, ¡Vaya fotos que haces! :shock: :shock:

La mezcla de la penumbra del puerto de Coruña y el efecto de las exhaustaciones del Zeeleew, le dan una imagen única, casi fantasmagórica. La sensación de quietud y calma es total. La bandera inmóvil, la mar en calma y esas estachas en banda, lo dicen bien a las claras. Así "veo" el documento gráfico, el sonoro estoy convencido de que "es otro cantar".

Estos submarinos clase "Walrus" son unos submarinos convencionales mas bien "grandecitos", que disponen de dos cubiertas en su interior. En Cartagena estuvo uno de esta clase, concretamente el Bruinvis, durante bastante tiempo y se comentó que con idea de "enseñarlo". De hecho estuvo atracado en el desaparecido muelle comercial y estaba a la vista de todos los que se asomaban al muelle cartagenero. Algo parecido se dijo de los "Upholder" ingleses, que finalmente acabaron en Canadá.

Una mañana bastante plomiza, fotografié el Bruinvis, abarloado a la vieja gabarra Y-202 como separadora del muelle y para servirle de protección a su cruz de timones y hélice.

Imagen

Siempre avante amigos. :wink:

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 8:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Gracias Isidoro, pedias un video al final de este enlace te encontraras uno ;)
http://www.xente.mundo-r.com/uboat/zeeleeuw/foto6.htm
además de más fotos ;)
un abrazo

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 11:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Pues hablando de submarinos mirad lo que me he encontrado trasteando por la red. http://www.vebeg.de/web/de/verkauf/such ... listlink=1

Si no me equivoco y mis rudimentos de aleman no me engañan es todo un U-boot en venta.Que fuerte.
Sigo diciendo que me encantaria visitar el interio de un submarino y la sala de máquinas de un gran barco.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 4:21 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Lo primero que tengo hacer es pedir disculpas a los ‘foreros’ por mi ausencia en varios meses ocasionadas por motivos de trabajo, mucho de ellos fuera de España. Pero ahora ha bajado algo el ritmo y también tengo más gente cualificada y puedo dedicar una parte del tiempo que merece este excelente foro.

Después de toda la información muy interesante que nos ofrece Isidoro de buques bélicos, quiero poner un humilde y pacífico mercante en que estuvimos trabajando esta primavera. El trabajo consiste en el diseño, suministro y montaje de un nuevo sistema de contra incendios en la sala de maquinas y las 10 salas de bombas de carga a bordo de un petrolero de 80.000 toneladas, Europa Venture, en un astillero en Setúbal, Portugal.

Imagen
El buque Europa Venture

Imagen
Sala de maquinas con su motor B&W MAN de 4 cilindros y 17.000 caballos. ¡Su altura era de 4 cubiertas y en esta vista puedes apreciar los cuatro inyectores!

Imagen
Uno de mi gente instalando uno de los 70 cilindros que contiene unos 9 toneladas en total de un gas sofocante de la última generación nombrado FM200

Saludos a todos.

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Hola David bienvenido de nuevo a bordo.
Siempre impresionante la envergadura de los motores navales.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 5:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Impresionante esa foto del motor.Pero me parece que 17.000 caballos son pocos.¿Es correcta la cifra?Me encanta todo el tema de propulsores marinos.
Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 6:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola

Paco echa un vistazo a este U-Boot, http://fogonazos.blogspot.com/2006/10/e ... do_03.html

hola David, bienvenido me alegra de oir que se esten renobando el gas de los sistemas contra incendios y se elimine de una vez el Halon 1301, tan dañino y nocivo,por otros nuevos compatibles con el medio ambiente e igual de eficases.:45:

un saludo a todos, jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 7:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Wow.Impresionante.Mil gracias por el enlace


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 9:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]David: [/align] [/font]

[align=center]Imagen[/align]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me alegro mucho volverte a leer David. Muchas gracias por esa detallada información sobre ese trabajo a bordo del petrolero. Tienes que contarnos cómo llevas la restauración de tu Pegaso 1100 y si has vuelto a hacer uno de tus magníficos "Rallies" a bordo del Mehari. :wink:

Te aseguro que de la mar me gusta todo lo que se relaciona con ella. Hay alguna faceta que "me sale sola"y otras muchas en las que me queda muchísimo por aprender. Aquí dejo un barco eminentemente pacífico y sobre todo de lujo. [/align]
[/font]
[align=center]
Imagen[/align]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Un abrazo desde Cartagena. :wink: [/align] [/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log