Fecha actual Lun May 13, 2024 12:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 12:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
La del puente del Arenal, con ese tranvía y ese trolebús Vetra CS60 , es otra gozada

Acabo de darme cuenta de que además del tranvía y el trolebús aparece un bicho ferroviario que no sé si será un "cercanías" primitivo. Quizá Isidoro pueda sacarnos de dudas.
En cualquier caso están representadas, y muy bien, las tres "tr"; tren, tranvía, trolebús. :shock:
Una fotaza, Pax.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 3:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
buron444 escribió:
Seguís poniendo unas fotos interesantísimas. Las de los portacontenedores en Vigo son muy buenas (lo que se vé al fondo, ¿es Moaña?).
.


Se ve que conoces bien la zona, :23: efectivamente es Moaña, y para más señas, en la última foto que puse se ve la playa a la suelo ir en verano. :D

Por cierto, impresionante la foto de Barcelona con el Talgo en medio de la calle. :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Es tremendo como se está poniendo el post....
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 9:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me tiene..... :smile: . Bueno, del "Trieste" prometo hacer un "atención ladrillo", como dice pax, pero sin llegar a ese nivel.
De estas últimas fotos.....no sé por donde empezar......
Bueno empiezo con esa foto gris-ceniza que puso Rafa de la ría bilbaina, donde quiero ver un mercante recien botado, por esa guirnalda de banderas que ostenta, aparte que las instalaciones del muelle son típicas de un astillero. Ese ambiente tan oscuro y con esa especie de neblina, me resulta fabuloso.
De la desilusión que se llevó buron por el bosque cartagenero, tengo que decir que la foto desde el muelle pesquero, se hizo en verano que siempre clarea la vegetación y que aunque poco, a esta ladera le salpicó un pavoroso incendio que se declaró en verano de 2.003 y que afectó sobre todo a la ladera oeste del monte. En cualquier caso aquí teneis la imagen actual del monte, que no del muelle de Galeras. Esta foto está tomada desde donde están los destructores de la foto de pax.
Esas vistas de los puentes vizcaínos son también cosa fina :shock: . Del automotor que se vé, me aventuro a decir que es uno de los automotores eléctricos serie 1 al 8 del BPT (FC. de Bilbao, Portugalete y Triano) y que después se renombraron como 501 a 508.
De la imagen del talgo desfilando por delante de Colón, espero tenerlo claro, aunque me lo figuro. Por cierto, menuda foto buron :shock: , lo que se vé y lo bien que se vé. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 3:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Este post.... maravillosas fotos y comentarios los vuestros, gracias por todas esas magníficas explicaciones e imágenes.

buron, interesantísmo lo del 8010, desconocía por completo el tema.

Isidoro, hoy pongo esta otra que he encontrado de tu hermosa ciudad, debe de ser de 1971 y al verla me imaginaba bajándome de uno de esos buses...

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Y una vez más Bilbao, el muelle de La Sendeja:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tremendo pax.....
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 8:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estás poniendo unas fotos que jamás había visto y te aseguro que tengo "unas cuantas", además de libros, etc. Con permiso voy a dar algunas pinceladas a esa foto, que con toda seguridad está tomada desde lo alto del edificio de "La Mancomunidad de Los Canales del Taibilla", al final de la Calle Mayor. Esta zona cambió muchísimo, dónde se ven coches, hoy es totálmente peatonal.
El autocar que se ve era de "Autocares Meroño" y no lo recuerdo, aunque esos colores lo delatan. A la altura de la grua portuaria se ven unas lonas (3), ahí se estacionaban los camiones que venían a Cartagena en régimen TIR, por el tema de la Aduana. El 124 ranchera fué de los primeros coches de la policia municipal de Cartagena que recuerdo y esa furgona (como la de Jaskaiser) que se vé era de un comercio de efectos navales, que aún existe. Para que os hagais una idea, ¿recordais el IVECO de Gil Stauffer que puse?, aproximadamente estaba en el punto (1). Por último en el punto (2) se encuentra este mural que os enseño.
Gracias nuevamente Rafa, no te preocupes que ahora tenemos una estación de buses y allí estaremos cuando haga falta. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Sab Sep 30, 2006 12:46 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Temas pendientes....
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 9:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me apunto a que buron nos explique ese frustado Pegaso 8010.
Del Talgo Pendular, (y gracias a mi amigo Manolo), parece ser que se fotografió, un día que se realizó un reportaje para la revista GEO, ya que ni era necesario invertir la composición del "pendular", ni usaban este ramal. Este ramal servía, entre otras cosas, para invertir las composiciones del Talgo II y en algunos casos del Talgo III, cuando la tracción la ejercía las locomotoras serie 2000 de Talgo.
Estas vías también se usaron para poner en circulación diferentes locomotoras "japonesas", una vez desembarcadas de los mercantes que las trajeron.
En cuanto al muelle de La Sendeja, "mas de lo mismo", ese gris ceniza dominándolo todo con una bajamar bastante pronunciada, una gabarra que parece que tocó fondo y mucha nostalgia......., a toneladas. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 4:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Isidoro, son admirables tus explicaciones. !Algún día habrás de ser mi guía en Cartagena!
Precioso también el detalle de Cervantes, me ha llegado al alma.

Hoy dejo esta otra, también de 1971 más o menos.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 2:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
Me apunto a que buron nos explique ese frustado Pegaso 8010.

Espero hacerlo en breve. Como aperitivo, ese avatar que acabo de ponerme.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Última edición por buron444 el Vie Ene 13, 2006 8:22 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Atención Ladrillo 1
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 4:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Con el objeto de no hacerlo demasiado aburrido lo hé dividido en varias partes, espero que os guste.


CRUCERO TRIESTE

El crucero "Trieste", nació fruto de los Acuerdos de Washington de 1.922. En dichos acuerdos se establecieron las limitaciones de los futuros armamentos navales, tanto de vencedores como vencidos, tras la Primera Guerra Mundial. Entre otros se estableció, que en el caso de los cruceros el límite sería de 10.000 toneladas y la artillería principal la constituirían cañones de 203 m/m. Caso particular el de los alemanes que "camuflaron" como cruceros lo que en realidad eran "Acorazados de bolsillo" (Admiral Gran Spee, Deutschland y Admiral Scheer).

El "Trieste" fué construído en la ciudad del mismo nombre, en los astilleros Stabilimento Tecnico Triestino, entre 1.925 y 1.928. Y fué, junto a su gemelo "Trento", la respuesta de la Regia Marina a estos acuerdos, pasando a engrosar la larga lista de los llamados "Cruceros Clase 10.000" que se construyeron para diversas marinas. En España, del tipo "washingtoniano", se hicieron los "Canarias" y "Baleares". Desplazaba el "Trieste" 10.500 toneladas standard y 13.540 a plena carga, con una eslora (longitud) de 196,96 metros, manga (ancho) de 20,6 metros y puntal de (altura desde la quilla a la flotación) 5,90 y 6,80 metros en funcion del desplazamiento. Su máquina la constituían turbinas Parsons que entregaban 150.000 Hp y fué capaz de dar 35,6 nudos en pruebas (65,93 Km/h). Sus virtudes: gran armamento y velocidad y sus defectos: escasa protección y autonomía.

Su actividad bélica se resume en la participación en la batalla del Cabo Matapán a finales de 1.941 y varias acciones menores. En noviembre de 1.942 fué torpedeado por el submarino británico "Utmost", a resultas del cual quedó gravemente averiado, pudiendo alcanzar con dificultades el puerto de Messina, en Sicilia. Fué reparado y no volvió a la mar hasta 1.943. El 10 de abril de ese año fué sorprendido y alcanzado por una incursión de bombarderos de la RAF, en la base sarda de "La Maddalena", hundiéndose "quilla al sol" en 20 metros de fondo. Debido al armisticio italiano del 8 de septiembre y la paulatina retirada alemana, en ese estado (invertido) permaneció el resto de la guerra.

Ya comenté que se pretendió hacer un portaaviones con él en España, pero ¿ por qué ?, voy a intentar explicarlo. La 2ª Guerra Mundial supuso, entre otras, el replanteamiento de muchas cuestiones de orden técnico, táctico y estratégico, dentro del ámbito naval. Una de las mas importantes fué el cambio del llamado "Capital Ship". Hasta 1.945 este título lo ostentó el Acorazado -Coraza y potencia artillera- y a partir del fin del conflicto paso a serlo el buque capaz de llevar un contingente aéreo embarcado de cierta importancia, el portaaviones. Todas las Marinas importantes se volcaron en su construcción y se abandonó definitivamente la del acorazado, cuyo último representante fué el "Vanguard" británico, al que se le consideró directamente inútil mientras estaba en construcción.

En ese contexto, hasta España quiso tener su "Capital ship" particular. Y de hecho hubo un primer plan que consistía en la reconversión del crucero "Canarias" en portaaviones. LLegado a este punto conviene recordar que ya La Marina española tuvo una primera plataforma de aeronaves, en este caso hidros y dirigibles, llamado "Dédalo". Nacido de la transformación de un mercante llamado "Neuenfels" de la Hansa alemana, rebautizado como "España nº 6", y que era un vapor incautado a Alemania durante la 1ª Guerra Mundial y que se consideró, junto a otros, como pago a las pérdidas ocasionadas a nuestra marina mercante, por los sumergibles germanos.

Bueno pues dejamos al pobre "Trieste", con su "quilla al sol" y el debate, al mas alto nivel, de la necesidad de que La Marina española tuviera su portaaviones. Hablamos de una España en la que acaban de finalizar los años cuarenta, en pleno aislamiento internacional, político y económico. Años de escasez, del trigo y la carne argentina, de una deteriorada industria, en plena recuperación, y que arrastraba una falta crónica de medios técnicos y una ausencia, casi total, de materias primas.

Imagen

El "Trieste" en periodo de entreguerras.

Imagen

El casco del ex-crucero en un dique seco del Arsenal de La Spezia.

Saludos desde Cartagena

FIN DE LA 1ª PARTE.


Última edición por Isidoro el Sab Ene 14, 2006 3:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Acabo de poner en el foro General de Pegaso (no se me ocurre sitio mejor) el tema del trolebús Pegaso 8010.
Espero que os interese.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 1:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Isidoro muchas gracias por escribirnos la historia del Triestre, es muy interesante.

Me marcho de viaje de trabajo unos días y no voy a poder leer el foro, no sé si seré capaz de aguantar la espera para la continuación de la historia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 4:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelente trabajo Isidoro. Me reafirmo en lo que he dicho otras veces, tienes una forma de escribir muy amena que facilita mucho la lectura.

En cuanto al Trieste, debió ser un espectáculo ver cómo lo reflotaban, los casi 200 metros de eslora no debieron facilitar mucho el trabajo. Es curioso como se agudiza el ingenio cuando hay necesidad, a cualquiera se le ocurre ahora hacer un portaaviones a partir de un barco reflotado. :D

Por otro lado desconocía el motivo que lo trajo a España, no tenía ni idea que había sido por el tema de las reparaciones de guerra.

Bueno, espero ansioso la segunda parte :D y como no, te agradezco el trabajo que estás haciendo para que conozcamos un poquito mejor esta apasionante historia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 4:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
De lo que dices Borja, efectivamente debió ser un espectáculo ver como le daban la vuelta.

CRUCERO TRIESTE (2ª parte)

Corría 1.950, cuando una empresa de salvamento italiana llamada Micoperi, decidió reflotar el casco del desgraciado "Trieste". En la misma posición (invertido) se remolcó hasta un dique seco del Arsenal de La Spezia.

Tras los años que estuvo semihundido, en pura lógica, su destino final parecía el desguace. Pero en su haber tenía que al reventar los tanques de combustible en el ataque aéreo, éste anegó todo el compartimento de la máquina (parte fundamental), manteniendolo permanentemente lubricado y salvaguardándolo del ambiente salino, por lo que su estado era bastante aceptable. Desprovisto de superestructuras, armamento y con su casco sin demasiados daños, el barco fué adrizado, quedando en La Spezia en espera de comprador para su desguace, ya que la nueva Marina Militare italiana, en función de las condiciones de Paz impuestas por los aliados, renunció a su reconstrucción.

La empresa Micoperi, presentó una oferta al Gobierno español, pero de forma "camuflada". España estaba inmersa en un aislamiento internacional, tal y como comenté en la anterior parte, por lo que la supuesta venta del ex "Trieste" lo era a los sólos efectos de su desguace en territorio español. El caso es que una comisión de La Armada y la E.N. Bazán, creada al efecto, se desplazó a Italia para inspeccionar el casco en diciembre de 1.950. Y debieron de llevarse una buena impresión, porque su informe fué favorable.

Ahora venía el problema; ¿Cómo comprar con fondos del Estado, los restos aprovechables de un barco de guerra, cuando estaba prohíbido vender armas a España?. Mientras, y una vez se informó positivamente, se acordó en Consejo de Ministros de 8 de febrero de 1.951 la compra del antiguo crucero, para la cual se destinó un crédito extraordinario de 40.694.000 pesetas (cantidad nada despreciable en aquellos años) y que incluía las reparaciones necesarias para su traslado, los gastos de remolque hacia un puerto español y los seguros exigibles. Siguiente paso; hacer efectiva la compra y poder trasladar el casco a España.

Como el Estado no podía efectuarla directamente, se designó a la Empresa Nacional "Elcano", compañía naviera estatal, para poder llevarlo a cabo. Otra dificultad que se presentó fué la consecución de las divisas necesarías. De esto último habla el hecho de que gran parte de ese coste se pagó con minerales, además de cierta cantidad en pesetas, dólares y la mas importante en liras italianas.

No se ha podido saber el verdadero interés por hacerse con el ex-Trieste. Porque ya los estudios de transformación del "Canarias" se toparon con la cruda realidad; las limitaciones técnicas de la industria española, cosa que con la transformación del viejo crucero italiano, no iba a ser menos.

Mientras en La Spezia, la "Elcano" formalizó la compra el 19 de mayo de 1.951. Se limpiaron fondos y se acometieron unas obras menores, quedando el casco listo para su remolque a Cartagena. Dicho remolque se inició el 7 de junio a cargo del remolcador británico "Zeelandia".

Imagen

Planos de conversión del Crucero "Canarias" en portaaviones.

Saludos desde Cartagena

FIN DE LA 2ª PARTE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Desde luego hubiese sido un barco interesante de haber salido bien la transformación de este viejo casco. :D También es curioso el modo en el que este barco se conservó en forma miestras estuvo bajo el agua (gracias al combustible derramado tras el ataque aereo), es lo que demuestra que en muchas ocasiones se cumple eso de que no hay mal que por bien no venga. :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log