Fecha actual Jue Abr 25, 2024 2:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 12:13 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 05, 2008 12:31 am
Mensajes: 41
Este post de barcos miticos...

empiezo... el ''HMHS BRITANNIC''
Imagen

Transatlantico de la clase ''Olympic'' de la White Star Lines (empresa propietaria del TITANIC) este barco es el hermano pequeño del TITANIC, despues de la tragedia de este el Britannic paso a ser un buque hospital que como de costumbre en los barcos de WSL (White Star Lines) se fue a pique, tras sufrir una explosion por causas desconocidas.

* Tonelaje: 48.158 ton
* Dimensiones: 275,2 m x 29,65 m
* Cantidad de Chimeneas: 4 (al igual que el Titanic, solo 3 eran de las calderas)
* Número de mástiles: 2
* Material de construcción: acero
* Propulsión: 3 hélices
* Maquinaria: 8 cilindros de triple expansión y turbinas de vapor.
* Velocidad máxima: 21 nudos
* Construido por:Harland & Wolff.
* Botado: 26 de febrero de 1914
* Pasajeros en 1ª clase: 790
* Pasajeros en 2ª clase: 836
* Pasajeros en 3a clase: 1530
* Propiedad de: White Star Line
* Datos interesantes:
* Se iba a llamar "Gigantic", pero la tragedia del Titanic hizo que cambiara de nombre.
* Se pensaba hacer su viaje inaugural realizando la travesía entre Southampton y Nueva York en la primavera de 1915.
* Nunca funcionó como transporte de pasajeros, solo transporte de tropas y Buque hospital.
* Hundimiento: se hundió el 21 de noviembre de 1916.

Fuente Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/HMHS_Britannic

Esta empresa llevaba la negra ya que casi todos sus buques naufragaron si no recuerdo mal solo 2 llegaron a jubilarse, el resto todos KO.

Cuando estudiaba por un castigo me mandaron hacer 40 redacciones, asi que redacte toda la historia de la White Star Line y los creadores de estos barcos (siempre el mismo creador)

Espero que os guste. Un Abrazo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 12:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]

[/align]
[/font]

[font=Comic Sans MS][align=justify]
A estas alturas del hilo, no recuerdo si puse esta postal con anterioridad. Si es así, disculpas. En ella vemos al buque escuela portugués Sagres, amarrado y entre su jarcia se distingue al fondo un buque de la Trasmediterránea, que bien pudiera ser el "Ciudad de Agaete". A ver si nos lo aclara José. :wink:
Imagen
[/align]
[/font][/quote]
hola a todos

Isidoro, :smile: preciosa imagen del puerto chicharrero :45:, me gusta tu curiosidad Isidoro :wink:,decir que el ``Villa de Agaete´´realizo una gran labor uniendo las costas canarias con las peninsulares, que junto al ``ciudad de la Laguna´´un poco mas antiguo que el ``Villa´´ pero del mismo tipo, llegaron juntos a la isla ,pero lo curioso , que a pesar de ser barcos viejos el destino quizo que se volvieran a recordar, de ahy la ``curiosidad´´ , pero de una forma mas violenta y merece la pena recordar la historia de ambos barcos .

nos vamos a 1975 Marzo, es cuando la naviera Transmediterranea,decide incorporar dos nuevos barcos a las lineas Canarias-Peninsula,del tipo Ro-Ro(carga pasaje),son adquiridos dos barcos practicamente gemelos con unas pequeñas diferencias uno del otro a nivel de mototorizacion y estructura del casco,ambos contaban con 101 mts de eslora,18,5 de manga y 1176 de puntal y con capacidad para unos 540 pasajeros y 130 vehiculos.

El Botnia,rebautizado como (ciudad de la laguna) sale de los astilleros Wartsila en Helsinki (Finlandia)el 2 de Marzo de 1967 y entregado a la Sija -lines, que navego durante 8 años por las costas escandinavas.

Imagen

foto de la web: http://www.buques.org/Navieras/Trasmedi ... a-06_E.htm


El Floria rebautizado como (villa de agaete) sale de los mismos astilleros que el Botnia,en Abril de 1970, 3 años mas modernos que el Botnia,y con las pequeñas diferencias mencionadas, llegaba para cubrir la linea de el puente maritimo de Tenerife-las Palmas-penisula.

Imagen

foto de la web: http://www.buques.org/Navieras/Trasmedi ... a-06_E.htm


el ``ciudad de la Laguna´´ por un periodo de 20 años cubriria la linea Malaga-Melilla-Almeria y durante varios años la linea Valencia -Palma, hasta Abril de 1999 lo compra donde ya arrastraba problemas en deficiencia en materiales de salvamento, la Naviera Armas cruceros,y es rebautizado `` volcan de Tenegua´´, nombre de uno de los volcanes de la isla de la Palma con que se han bautizado algunos de los barco de la Naviera Armas, con el fin de realizar diferentes cruseros por las islas , en cambio el ``Villa de Agaete´´seria vendido a la naviera Iscomar y rebautizado con el nombre de ``Carmen del Mar´´ y que hace unos meses http://funkoffizier.wordpress.com/2008/04/18// se volveria a saber del,por el contrario el ``ciudad de la laguna´´en el 2007 seria abanderado en Panamá (como curiosidad,este pais cuenta con el mayor numero de sinietros de buques del mundo ) y rebautizado como Assalama(buen viaje)en arabe,para cubrir la linea de Gran Canaria -Pto.del Rosario-Tarfaya con la que se habia puesto bastante empeño para que esta linea resultara rentable entre ambos gobiernos , http://www.oficialesdelamarinamercante. ... alama.html donde el 1 de Mayo del 2008 http://www.oficialesdelamarinamercante. ... iedo1.html esta noticia nos sobrecojia, donde muchos sueños y empeño se esfumaron , donde dos barcos estuvieron siempre cargados de polemica por motivos de seguridad.


perdon por el toston :oops:

un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2008 5:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[quote="adargoma"][font=Comic Sans MS]Nueva botadura del correillo La Palma.
Jose lo viste??[/font]

[font=Century Gothic]

Asi es Toni,por lo que tuve que jalar montaña arriba Imagen para cojer la maniobra de atraque, Jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

lo han puesto en la antigua terminal del Jet-Foil y el sitio se hizo pequeño para tal evento

una vez atracado en su nuevo emplazamiento

Imagen

Imagen

Imagen


cuando pase un la novedad,pondre mas,por que era imposible el moverte :9: :shock:

pues unas mas del Palma pasada la novedad de su botadura, y donde esperara para ser reutilizado y se acabarán los trabajos de mantenimiento del puente e interiores.

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo a todos ,jose :wink:

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Lun Jun 23, 2008 4:04 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2008 6:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom May 11, 2008 6:48 pm
Mensajes: 2343
Ubicación: Porto Cristo (Mallorca) y León.
aqui va un transmediterrania
Imagen

_________________
http://camionesyautobusesenbaleares.blogspot.com.es/
http://camionesyautobusesencastillayleon.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2008 6:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Buenas fotos, Jose.
Veo que ambientaron el sitio para la ocasión, se ven varios fotingos en la primera foto.
Que fué de la estación del Jet Foil?? la de aquí está cerrada e infrautilizada.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2008 9:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS]
Veo que ambientaron el sitio para la ocasión, se ven varios fotingos en la primera foto.
Que fué de la estación del Jet Foil?? la de aquí está cerrada e infrautilizada.[/font]




[font=Century Gothic]

Asi es Toni,le daban un toque clasico al ambiente,pero con el ``rebumbio´´de jente, no era facil de sacar fotos :cry:, lo que si pregunte si vendria algun camion y contestacion- CAMION :shock:

y la estacion, aqui tambien la tienen cerrada.

un saludo ,jose :wink:


[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 9:15 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Ahora tenemos un nuevo ‘residente’ en el puerto de Palma de Mallorca, el ferry ‘Pilar del Mar’ que va sustituir a su compañera Blanca del Mar, los dos propiedad de una naviera británica.

Pilar esta construido por Cantiere Navale Visentini Srl en Italia y es uno de una seria de buques ferry idéntico a sus hermanos Borja y Borja Dos que navegan en los colores de Balearia. Lo mas pronto posible pongo mas fotos

Imagen

Saludos desde Mallorca,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 2:09 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Vista del puente del Pilar del Mar

Imagen

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 8:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Mañana... :110: [/font]

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... an-Canaria

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 11:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic]

Pues si , http://www.puertosdetenerife.org/ y esta aun en el muelle asi que Toni dentro de poco te lo mando a las 00`00
``paya´´ :D :D y lastima que su bonita linea de crucero clasico,no vuelva mas por nuestras costas :cry:

Toni no olvides la Kodak Imagen

la verdad que estos chicos de Dubai,con la inmensa fortuna que estan invirtiendo en el Palm-jumeirah ò el islote artificial frente a sus costas,no se cuantos ricos, iran a vivir en ese islote, pero me da que tiene que ser muuuuuuu cara :roll:

un saludo ,jose


[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 3:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Pues esta, fué la última escala del Queen Elizabeth en Gran Canaria, después de cuarenta años de servicio y unas cuantas visitas a las islas desde entonces. (God Save the Queen)[/font]



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 4:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom May 11, 2008 6:48 pm
Mensajes: 2343
Ubicación: Porto Cristo (Mallorca) y León.
¿cuantos metros tiene el queen elizabeth?
saludos

_________________
http://camionesyautobusesenbaleares.blogspot.com.es/
http://camionesyautobusesencastillayleon.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 5:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]293 metros.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 6:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic]

preciosas fotos Toni :smile:,por inmortalizar la despedida del Queen, despues de tantos años transitando por nuestras costas :cry:


un saludo,jose :wink:

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 12:09 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Este hilo navega majestuosamente y de qué manera.... :smile:

El pasado día 12 de junio se celebró en Cartagena, la reunión anual de LLoyd´s Register español. Espero que la nave "Para Marinos de Tierra adentro", construida en los astilleros buron444, :wink: esté incluida en el listado correspondiente. Creo que sus inacabables travesías y sus entrañables singladuras, no han pasado desapercibidas.

También me encanta que nuevos marinos se añadan a la dotación y sigan engrosando el rol. Bonitas fotos las que nos trae Juan, la actualidad de la mano de Isaac y una no menos interesante historia del Britannic, por parte de Gerardo.

El destino del buque de la White Star Line, fué el de tantos barcos que sucumbieron al poder de las armas submarinas. Tanto torpedos como minas, se cobraron centenares de buques y una nada despreciable cifra de vidas humanas. Armas casi indetectables, factor sorpresa y una defensa pasiva, casi inútil, por parte de los barcos atacados, se encargaron de agrandar más y más, la leyenda de este tipo de armas. Han pasado decenios desde que acabaron las grandes contiendas mundiales y aún hoy, siguen apareciendo minas a la deriva de aquellos conflictos. Minas que todavía conservan su poder destructor y que necesitan de medios permanentes de alerta.

Muchas gracias David, por esa explicación tuya. Al igual que digo que me encanta toda clase de naves especializadas como grandes remolcadores, etc. reconozco que no tengo ni idea de cómo realizan su trabajo. Aprovecho para decir, que me fascinan todas esas naves especializadas de SMIT y que en verdad es muy elegante el Zwart Zee. David, como marino de este tipo de barcos, seguro que habrás sido testigo de momentos de mucho peligro con operaciones de rescate de algún barco en serios apuros. Este tipo de trabajos sé que se cobran muy caros, tanto en cuanto a su costo económico como en el del peligro que siempre está presente en toda su magnitud.

Creo que esta es de las pocos fotos que tengo, hecha con mi cámara digital, de un remolcador de altura/apoyo. Buscando en google, algo sobre el barco me encuentro que perteneció Smit, ¿Lo conociste David...?

Imagen

Desde las Canarias, siempre nos llegan buen material. Una excelente noticia que la recuperación del correillo "La Palma" haya finalizado. Sabeis de mi debilidad por esas chimeneas de color marrón y franja roja :smile:

Un reportaje sensacional José (la foto desde "las alturas", es "pa enmarcar" :60: ) , al igual que el que Toni nos manda con la reseña de la despedida del "Queen Elizabeth 2". Con ese barco se va toda una época de los grandes buques de crucero. Aún teniendo una estampa con cierto aire moderno, no tiene nada que ver con las nuevas construcciones de este tipo de buques.

Por otra parte, parece que se va a repetir el ejemplo del "Queen Mary" con el "Elizabeth". Curiosamente, la Cunard compró la White Star Line, por lo que podemos decir que, de una forma u otra, ambos barcos son descendientes de todos esos nombres legendarios y cuyos nombres se asocian con grandes tragedias en la mar. Estos sin embargo han tenido tanta suerte, que hasta disfrutarán de una nueva segunda vida. Bravo Zulú a los dos "Queen".

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1491 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log