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NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 2:15 am 
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la magia de este foro.... esta foto que nos brindo en su dia Isidoro, donde este bonito buque realiza la maniobra de atraque en el muelle Tinerfeño.

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y esta otra una vez atracado, el Bretagne.

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jonas puedes ampliar esa foto un poco mas gracias.


un saludo a todos desde la cubierta, jose :wink:

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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 12:30 am 
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adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS].Ya no hay tanto verde y los camiones ya no son tan entrañables.[/font]


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Pués no te creas Toni. En esa imagen "más moderna" del Puerto de La Luz, se ve mucho camión que camino va, de la consideración de clásico. Sin darnos cuenta, hace unos cuantos años que desapareció Pegaso como marca comercial.

Espectaculares, como siempre, el transporte de esas grandes masas por barco. :shock: Ya sabes lo que pienso Toni. Repito que sois unos privilegiados en Las Palmas. La foto es buenísima y me uno a la pregunta de José.

Menuda aglomeración de automóviles en el puerto tinerfeño. Cosa que no me extraña, si el "responsable" era el Bretagne.

Lamento que no pudieras "hacer la mili", si ese era tu deseo Jonás. Si tu intención era la de ser "marine en el ejercito", hubieses venido a Cartagena durante el periodo de instrucción y después, era muy probable que el resto del servicio militar, lo hubieras completado iguálmente en Cartagena. Compartir vivencias personales es algo muy especial y se agradece.

Agradezco vuestras palabras a propósito de mi sencillo monográfico del Dédalo. Los barcos atesoran hechos interesantes, que, al igual que las personas, los hace únicos. [/align]
[/font]

Juan Andrés escribió:
Siento el textazo que os he escrito pero no he querido de compartir esta experiencia propia y paterna con vosotros.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Ese barco que, en lo personal, te trae recuerdos muy especiales Juan Andrés, tendrá su pequeño monográfico. Como adelanto diré, que fue creado para hacer una ambiciosa expedición científico-cultural y botado con el nombre de "Artabro". Se convirtió en buque hospital durante la guerra civil y hasta su baja definitiva, fue buque planero, ya con el nombre de "Juan de la Cosa".

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http://www.vidamaritima.com

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 4:59 pm 
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Hola a tod@s:
Tenía recogida desde hace tiempo esta imagen en el ordenador. Al verla de nuevo, he considerado interesante colgarla en este hilo, en principio por lo impactante de la fotografía, y en parte, por la situación peculiar de la encalladura del buque, ya que imaginariamente dá la sensación como que el barco está "aparcado en batería" en la playa.
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El bulkcarrier PASHA BULKER acabó varado durante un temporal en la playa Nobbys Beach (famosa por las competiciones y prácticas del surf) en Newcastle (New South Wales) en Australia. El temporal afectó también a la ciudad donde se produjeron inundaciones y riadas importantes que arrastraron todo lo que encontraron a su paso hasta el mar.
El buque fué reflotado el 2 de Julio de 2007, reparándose los daños mayores en Newcastle y posteriormente en Japon.
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Casi un mes estuvo varado en la arena, y por cierto, no es la primera vez que el PASHA BULKER encalla en las costas de Australia.
Si en Google buscamos: Bulcarrier PASHA BULKER
o
Bulk carrier PASHA BULKER
nos encontramos con auténticos repertorios fotográficos, incluso de videos sobre la encalladura del barco.
Espero que con esta intervención, no haya desviado el rumbo de tan magnífico post.
SALUDOS
Francisco


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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 9:27 pm 
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[font=Comic Sans MS]En respuesta a José e Isidoro, no sé si realmente se trata del mismo barco o de otro distinto, lo que si es seguro, es que pertene
a la misma naviera.
También pasó por aquí este rojo, que me hace formularme otra pregunta; Cómo no vuelca el barco??[/font]


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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 11:07 pm 
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Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
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al-dan, haz clic sobre la foto con el boton izq. y luego "abrir vinculo..." ahi la tendrás un pelin mas ampliada

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NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 11:28 pm 
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[font=Comic Sans MS] [align=center]ÁRTABRO - JUAN de la COSA [/align] [/font]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]El 5 de octubre de 1.933 plantó su quilla, en los astilleros valencianos de la Unión Naval de Levante, el que sería primer buque español con propulsión eléctrica. Se trataba del “Ártabro”. Un barco encargado por un Patronato Oficial creado para una expedición de carácter científico y cultural, que pretendía recorrer el río Amazonas.

Para cumplir con su cometido, fue dotado de una gran cantidad de adelantos técnicos, tanto para la navegación como para la investigación. Disponía de un hangar, donde se podían acomodar hasta dos hidroaviones con sus alas plegadas. Aire acondicionado, para soportar las condiciones climáticas del Amazonas, diversos laboratorios, salas cartográficas, etc. El casco del barco tenía poco calado, para poder desenvolverse en aguas fluviales. Su propulsión eléctrica lo hacía idóneo para la navegación sobre hielo y troncos. Estamos en los comienzos de la década de los años 30, del pasado siglo, y España disponía de un barco científico de primerísima línea.

El barco fue botado el 16 de febrero de 1.935, con la presencia del Presidente de la República, Niceto Alcalá-Zamora y entregado el 27 de julio del mismo año. Lo cierto es que pronto surgieron discrepancias entre los responsables del Patronato, que unidas a la pretensión de la Marina de ser la rectora de la expedición, terminaron por condenar el que hubiese sido un logro de carácter científico de incalculable valor y que habría llevado a España al primer plano de la Comunidad Científica. Finalmente, el barco nunca llegó a realizar la misión para la que se le construyó.

El “Ártabro” recaló definitivamente en la Marina, como buque hidrográfico. Los acontecimientos de julio del 36, le sorprendieron en Cartagena, quedando adscrito a la flota republicana. Se utilizó como cuartel flotante y buque hospital. En 1.937 se encontraba en Málaga, dando servicio a la Base naval que allí se formó de manera provisional. Al caer Málaga, el barco fue autohundido por su dotación.

Prontamente fue reflotado y durante la inmediata posguerra, sirvió en la Comisión de Salvamento de Buques y fue la base del equipo, de dicha Comisión, destacado en Valencia. En 1.943 fue reincorporado oficialmente en la Armada, adscribiéndose al Instituto Hidrográfico de la Marina, donde permaneció hasta su baja definitiva.

El 25 de julio de 1.949 cambió su nombre, por el de “Juan de la Cosa”, como recordatorio del renombrado cartógrafo y marino. Durante muchos años cumplió con su papel de buque hidrógrafo. Era una época en la que España aún disponía de sus provincias africanas, como apuntó Juan Andrés, y en la que había muchísimo trabajo de hidrografía, pendiente de actualizar.

El mismo año en el que los nuevos buques hidrógrafos “Malaspina” y “Tofiño” eran entregados a la Armada, 1.975, el “Juan de la Cosa” (ex- Ártabro) causaba baja definitiva y era desarmado en el Arsenal de La Cárraca.

Era esa misma Carraca en la que el Señor Daza (padre) recibió el petate con su vestuario de marinero. Al igual que, bastantes años después, lo recibiera su hijo Juan Andrés. Esa misma Carraca a la que se llega por un angosto puente metálico, muy cerquita de la “Factoría”, y que en sus muelles y edificios, atesora tantísima historia. La misma Carraca en la que en 1.888, Isaac Peral pudo hacer realidad un sueño largamente perseguido.

Al cabo de los siglos, muchos barcos pasaron por sus muelles, entre ellos el “Juan de la Cosa”. Y aunque España “no se precie” de conservar muchos barcos, y apenas guarda algún recuerdo físico de los mismos, en el caso de este viejo planero, estamos de suerte. En la plaza de Armas del Arsenal de La Carraca, podemos contemplar una serie de placas de astillero de barcos ya desaparecidos. Una de esas placas es la del “Ártabro”, nuestro “Juan de la Cosa”. Ignoro si algún detalle más del barco se conserva Juan Andrés, pudiera ser. Pero al menos bajo los arcos que jalonan el patio de Armas de La Carraca, tu padre puede encontrar un pedazo del barco al que estuvo ligado en los lejanos 1.950-52 y lo que es más importante, puedes compartirlo con él. Eso no tiene precio amigo.

Un abrazo desde Cartagena. [/align]
[/font]

[align=center]Imagen[/align]


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NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 6:33 pm 
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Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
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Un verdadero placer encontrarme aquí otra vez con todos vosotros. Ya tenía ganas.
Una gozada leerte de nuevo Isidoro, aunque el tema sea más bien triste. La verdad es que un barco histórico y entrañable como el Dédalo no merecía ése final. Cierto que cuando yo lo conocí ya estaba lejos de su mejor forma, las tuberías rompían, a veces con cierto peligro para el personal del sindicato, pero saberse navegando en un pedazo de historia compensaba de éstos y otros inconvenientes. Recuerdo su cubierta principal blindada en la que se podían apreciar bién los huecos donde hubieran ido los montajes, también el impresionante mecanismo inutilizado de la catapulta, uno de los artefactos más estrafalarios que he podido ver a bordo de cualquier barco y que servía para poner en el aire a la aviación como si se tratase de un tirachinas gigante. A veces en el pañol de los planos, perdidas entre las hojas de algún manual, aparecían octavillas con propaganda antijaponesa, me imagino que para consumo propio, y otras de las que se lanzaban sobre los defensores para bajarles la moral, lástima no haberlas guardado entonces…………………, en fin, recuerdos de otro tiempo!

Saludos a todos.

Ramón.

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NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 9:43 am 
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Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
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Ubicación: Galicia-España
como siempre estupendo documento Isidoro, no dejas de sorprendernos con tús amplios conocimientos marineros....
Un saludo

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El Ducatero con carnet de Camionero


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NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 7:53 pm 
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[font=Comic Sans MS]Oye!! esto está un poco "desabrío", vamos a subirlo.
Un remolcador que arrastra un dique flotante, que hizo escala por aquí la semana pasada.[/font]



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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 10:16 am 
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Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS]Oye!! esto está un poco "desabrío", vamos a subirlo.
.[/font]



como el tiempo ``raro´´ que a echo los ultimos dias :roll:

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un saludo, jose :wink:

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NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 7:38 pm 
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Rio de la PLata, ¨ancho como mar¨ :wink: en un dia tambien ¨raro¨

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NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 10:00 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Supongo que la distribución de cargas tan especiales, como las gruas pórtico, estará bien estudiado. La verdad es que impresiona se mire por donde se mire. Una adecuada ubicación y trincado de la carga, servirá para que no hayan sustos imprevistos, porque con la mar no se juega. Si no que se lo pregunten al "Pasha Bulker". :shock:

El rumbo del hilo siempre es el adecuado Francisco y no tienes porque preocuparte. Estando la mar por medio, las peripecias del Bulkcarrier vienen muy bien. En cuanto a que haya varado más de una vez, da que pensar que lo mismo tiene gafe. Es curioso, pero tanto la aviación y como la marina, en cualquiera de sus vertientes, son estamentos fuertemente surpesticiosos. En el caso del "Pasha Bulker" es probable que "esa facilidad" para arrimarse a las orillas, más de lo debido, se habrá corrido como la pólvora y estará en boca de todos. La escena del barco varado y con las olas rompiendo en su popa, es impresionante y da una idea del descomunal tamaño del mercante.

Ramón, "rebienvenido a bordo". Tras consumir tu licencia reglamentaria/extraordinaria, esperamos que vengas con las pilas a tope y con las calderas igualmente a tope. Empleas términos, que hace una eternidad que no escuchaba y mucho menos manejaba, sindicato por ejemplo. De lo que cuentas sobre esos panfletos, resulta interesante que al cabo de tantos años siguieran apareciendo. No sé si te acuerdas donde se encontraba el "pañol de tierra" del "Dédalo". Hace años que dejo de serlo, evidentemente, pero hubo un tiempo en que era raro no encontrar montones de planos con el nombre de USS Cabot, amontonados en la zona donde se ubicaba el material inservible.

Sera, :oops: :wink:

Tal y como se presenta el remolcador, parece que resbalo del dique flotante. Tanto uno como otro, tienen sus cascos con marcas inequívocas de "estar currados". Desde luego que ver tanto barco especial por Las Palmas es una gozada. Muchas gracias Toni por tenernos al tanto.

Bonito "el Fred Olsen", aunque se le vea minúsculo rodeado de tanta agua. Es un mirador muy bueno el tuyo, José. Da igual que sea de día como de noche o que haga mejor o peor mar.

Hablando de mala mar, hoy tuvimos por Cartagena un auténtico vendaval, por lo que me acerqué a ver el aspecto que presentaba la mar. Desde el aparcamiento de una playa llamada Cala Cortina, hice esta foto. En ella podeis ver el espigón de la ampliación del superpuerto de Escombreras. Cuando estaba preparado para irme, apareció el mercante y me esperé. Nada más salir del abrigo del dique, empezó a dar unas cabezadas de aupa, mientras tomaba rumbo de componente sur.

Todo mi respeto para quienes se ganan la vida a bordo de los barcos.

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Bonita imagen la del Rio de la Plata, Andrés. Desde ese mismo río zarpó el pasado día 8, el buque de investigación antártica "Hespérides", tras haber permanecido en Montevideo varios días. Este buque pertenece a la Armada española y es un buque de carácter científico, que junto al auxiliar "Las Palmas" (que ya vimos en este hilo) son los encargados de la apertura y mantenimiento, de las Bases antárticas españolas Gabriel de Castilla (Isla Livingston) y Juan Carlos I (Isla Decepción). El "Hespérides" también realiza investigaciones oceanográficas de todo tipo y al igual que el ya mencionado Ártabro-Juan de la Cosa, dispone de propulsión eléctrica. Además, su casco está preparado para navegación entre hielos.

Este es el "Hesperides" fotografiado, hace varios años, una mañana que salía de Cartagena para efectuar pruebas de mar. Acababa de finalizar las obras llamadas "de media vida" en las que, entre otras cosas, cambió algo su aspecto exterior.

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Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


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NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 9:09 pm 
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Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

Barco de transporte para personal y material,de la Armada Brasileña,de paso por la isla.

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un poco de historia sobre este barco ex-marina britanica.

http://www.eldia.es/2008-04-18/economia/economia8.htm

un saludo ,jose :wink:

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NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 9:47 pm 
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Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
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Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Ese atracó esta semana, Jose??
Porque por aquí llegaron unos cuantos, entre ellos el portaaviones Principe de Asturias.[/font]

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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 10:24 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Una foto muy bonita José. Las fotos de barcos amarrados en puerto lucen infinitamente más, si se las hace desde la banda que da al mar.

Ese barco ha sido transferido a Brasil y llevó anteriormente el nombre de, RFA "Sir Galahad". Ese nombre, ya lo tuvo otro barco de similares características y que fue atacado por la aviación argentina en la Bahía de San Carlos, durante el conflicto de Las Malvinas. Sufrió graves daños, por lo que finalmente fue hundido por la propia Royal Navy, mar adentro.

Imagen

http://www.fortunecity.es/banners/inter ... s1/sir.jpg

[/align]
[/font]

adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS]Ese atracó esta semana, Jose??
Porque por aquí llegaron unos cuantos, entre ellos el portaaviones Principe de Asturias.[/font]


[font=Comic Sans MS] [align=justify]La explicación es que se van a efectuar unos ejercicios hispano-brasileños. Para más detalles, se puede consultar aquí: Espabras 08

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


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