Fecha actual Jue May 23, 2024 7:03 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una reflexion a ALSA....y una tragedia que se pudo evitar...
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 10:11 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Hoy amigos escribo lleno de pena......con una pena muy honda de haber perdido a una conocida y vecina en el accidente de un ALSA en la autopista del Huerna

http://actualidad.terra.es/provincias/a ... 708023.htm

No dudo que ALSA sea una gran empresa y uno de los vertices del transporte no solo astur sino tambien nacional.Pero dicho esto..
Todos los asturianos sabemos que un grandisimo porcentaje de los ALSA no respetan los limites de velocidad...(solo poneros a 100 por hora en la "Y" y contad los Alsa que os pasan de Oviedo a Gijon o a Aviles...
Yo entiendo que hay que cumplir horarios, entiendo que los conductores son gente muy bregada en la carretera y muy responsables....pero la gran mayoria no respetan EN ABSOLUTO al resto de conductores.
Por que digo esto, Primero, ayer sobre las 8 de la tarde me dirigia con mi novia de Cudillero a Gijon por la nueva variante de Aviles cuando comenzo a nevar de forma MUY MUY COPIOSA....y lo remarco y os pongo ahora mismo fotos......
Pues bien, a la altura de la gasolinera Montico, no se podia rodar a mas de 60 por hora (llevo el coche con ruedas de 1 mes de uso y aquello patinaba cosa muuy seria ) y en un momento se me acerco por detras un ALSA matricula xxxBLX intentando rebasarme mas o menos a 90 100 por hora, pero con la cantidad de nieve que habia, a mas o menos mi altura el autobus se le fue desplazando poco a poco a la dcha, teniendo yo que frenar casi totalmente mi coche para evitar un accidente que a buen seguro me hubiera dado un buen golpe........ni detuvo su marcha......y para mas INRI tuvo que esquivar a la furgoneta del MOPU de señalizacion que iba unos 40 metros delante de mi.....(os aseguro que con los limpias a tope y en 3ª a 60 por hora NO SE VEIA)
Esto que os cuento, en Asturias es moneda comun (y los que sois de aqui lo sabeis)
A los conductores y empresa ALSA:

Yo entiendo que la empresa apure, entiendo que los choferes tienen que ser la repanocha al volante.....pero hay mas gente por la carretera,,,,y vosotros llevais en el autobus 55 almas.....y a veces os pasa lo que os ha ocurrido antesdeayer..... el exceso de velocidad Y EL NO LEVANTAR EL PIE EN CONDICIONES ADVERSAS..no mostrar NINGUN respeto por el resto de conductores (cuantas veces antes de las cuestas subiendo el alto del praviano cogen velocidad para subir con inercia y...AY DE TI SI VAS DESPACIO....pitidos,refagas, adelantamientos arriesgados........(como c***nes quieres que suba a 80 por hora con una kangoo con 15 valvulas de un motor MAN de barco que pesan 650 kilos.....).pero eso no les importa.....Luego tapan sus autobuses con una siniestra marca azul cuando hay un accidente para que no se vea el logo.....
Yo entiendo, comprendo que tantos autobuses en carretera son muy susceptibles de sufrir accidentes, es ley de carretera....Pero si en vez de ir a 115 vas a 90 ahorras un 20% de Gasoil y un 35% de metros de frenada....pero no ..hay que ir a 115 porque se hace un viaje mas y se gana mas dinero..........
Y ahora a los Pixuetos ...quien nos devuelve a Jennifer.....18 años la vida por delante, conocida de todo el pueblo y muy conocida mia por la amistad que me une con su familia....y a los Gallegos a Maria, que venia de Mejico a ver a su familia...

Señores Cosmen, ustedes recibieron en Cudillero la Amuravela de Oro por su trayectoria el año pasado.
Hagan de la seguridad en el trabajo y en la carretera su bandera,,,,,en Asturias comienzan a labrarse una fea fama de temerarios,,,,y seria injusto darsela...pero es lo que se estan labrando..........
Sepan que tengo la matricula de ESE autobus que a mi y a mi novia casi nos lleva por delante y estoy barajando el poner una denuncia puesto que tambien tengo la matricula de la furgoneta del Mopu que iba junto a mi como testigo........de momento la cabeza esta muy caliente y se que asi no se debe obrar.....pero es INDIGNANTE,,,,jamas...crei que tendria que escribir esto.
Jenny.....alla donde estes....buen viaje.......

PD:Asi estaba la carretera sobre las 6 de la tarde.....antes de que volviera a nevar....decirme que esta para ir a 90 con 20 toneladas a la espalda..
Imagen

Siento poner esto amigos..pero si se que alguien me entiende sois vosotros que sabeis que es esto del transporte.............

Javi......hoy un poquito menos Pixueto,,,,,,,

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tremendo.
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 10:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es lo único que se me ocurre decir, hablas con la experiencia y conocimiento de lo que escribes y con un dolor dificilmente contenible. Es duro lo que cuentas, y se hace aún mas duro cuando se trunca una vida tan joven.
La carretera es el cáncer de nuestro tiempo y todos lo sabemos, estamos hartos de ver temeridades y locuras sobre el asfalto. Al igual que en Asturias, mi Comunidad ha sufrido un accidente de esas características y con el resultado de 5 fallecidas y varios heridos en estado grave. No pongo en duda la validez de los vehículos, el de aquí era uno con pocos meses, pero todo sigue dependiendo del factor humano y ahí está el problema.
Al final, desgraciadamente, todo se resume en dinero. Todo queda resumido en cuentas, balances y patrocinios diversos.....
Lamento profundamente esa irreparable pérdida Javier, vaya para Asturias mi sincero pésame y mi deseo de que no se repitan sucesos tan tristes, como éste.

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: alsa
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 8:46 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 15, 2005 7:15 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Ciudad Real
Hola, Pixueto, comparto y opinión al 100 por 100, éstos conductores de autobuses, se sienten como Dios, cuando conducen, pero no se dan cuenta de la responsabilidad que llevan encima. Y se creen que los autobuses son perfectos, pues si son perfectos, los que no estan a su altura son los conductores. Y las empresas, obsesionados en hacer muchos viajes y rápidos para sacar más beneficios.
Un saludo. Francisco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 2:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
La verdad es que es trágico que muera una persona tan joven. Y lo que es increible es que habiendo nieve alguna gente conduzca como si no la hubiera.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 2:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hola Javi,
en primera lugar siento mucho lo ocurrido a tu amiga, es una pena que una persona tan joven fallezca en tales circunstancias
Como dices, eso se habia podido evitar si alguna gente se daba cuenta que conducir a velocidad elevada en carretera mojada ya es un peligro pero si lo hacen en carretera nevada el riesgo es aún mayor. Lo peor no es eso, lo peor es que se trata de un conductor de autocar, una persona que se supone que es responsable, que sabe reconocer los riesgos que toma, que sabe conducir con mucha prudencia y respeto por los demás. Pero, trágicamente, a este le dió por olvidarse durante un minuto de esas normas de seguridad por razones como las que citáis y el resultado fue el esperado... :cry:
Ojalá accidentes tontos que se hubieran podido evitar como este no se repitan :90:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 7:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,Javi.En primer lugar expresarte mi mas sentido pésame por la pérdida de tu amiga y darte ánimos.Se de primera mano como te sientes,a mi me pasó lo mismo hace algo más de un año,cuando por culpa de un absurdo accidente perdí también a una buena amiga.
Como asturiano corroboro todo lo que has dicho con respecto a la falta de respeto hacia los demás usuarios de la via.Hace cinco años viví esto mismo de primera mano,en un viaje a Burgos.A la altura de Barrios de Luna empezó a nevar y de que manera!!pues el conductor,no veas como iba,no se veia la carretera y dos veces que le culeó el Vita.No te digo donde se me pusieron,porque te lo imaginas.
Es cierto,que la empresa presiona mucho,pero ¡¡por favor,que llevan personas,no sacos de patatas!!
Lo dicho,ánimo y no descartes lo de la denuncia.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una reflexión
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 8:26 pm 
¿En cuantos telediarios visteis el accidente de Alsa?. El de Murcia nos lo pusieron en todos y unas cuantas veces.
De los accidentes de Alsa se informa poco ¿por que?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 8:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 17, 2005 8:57 pm
Mensajes: 216
Ubicación: asturias
sera por que ye ALSA algo ay ............................................................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: alsa
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 9:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Te doy el pesame por lo de tu conocida, la verdad es que es injusto que pague ella (y la otra mujer) con un precio tan alto por nada.

Lo que tampoco se puede ni se debe hacer es tachar a todo el colectivo de imprudentes. Ni si quiera a la empresa en sí. Yo trabajo en Alsa Madrid y nunca he tenido que hacer el burro por cumplir con los horarios. Y salvo bajada pronunciada, estos autocares como los de cualquier otra empresa, no rebasan los 100 km/h (bueno, los 18xx como el del accidente cogen algunos los 103km/h, no más). El problema viene cuando un "profesional" con poca cabeza se aprovecha de una bajada pronunciada para envalar el autocar. Ciertamente, tenían que idear algún sistema para que el limitador también funcionase en bajada y punto muerto. También quiero decir que un autocar tiene bastante más agarre en la nieve que un coche, al menos los Veleo II que estoy llevando yo ahora (como el xxxxBLX que te hizo la mala jugada y no pretendo justificarle pues no tiene justificación tampoco).

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 1:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Siento lo ocurrido a tu amiga.

Como ya dije el otro dia, viniendo por la autopista el sabado sobre las 9 de la noche - lugo a coruña-, nevando (yo me orientaba por los palos de los lados, ya que la carretera no se veia), me paso un bus de alsa a mi y a otros cuantos pringados a toda velocidad, por cierto os imaginais como estaba el carril izquierdo que es por donde iba?

Por cierto, tambien lo hizo un camion-bastante mas despacio que el bus-, todo esto animo a algunos a darle caña.....los encontramos poco despues tirados en la cuneta -nada grave-

Supongo que a muchos conductores les obligaran a ir asi, que hay que cumplir horarios, que estas hasta los coj..de conducir, que te espearan la familia en casa, la hipoteca....pero a algunos es solo porque les gusta ir asi (Una minoria)

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 11:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pixueto, ante todo mi condolencia por esa pérdida.

Entrando al tema de fondo, estoy de acuerdo cnn tu análisis y con tus consideraciones.
Yo creo además que en España, y no sé si también en otros países, el tema del exceso de velocidad se trata públicamente (autoridades y medios de comunicación) con un simplismo que es nefasto. Sólo se habla de sobrepasasar o no la velocidad máxima oficialmente permitida (120 Km/h), y las correspondientes multas. Pero lo cierto es que la velocidad imprudente, criminalmente imprudente incluso, depende totalmente de las circunstancias. Quiero decir, por poner dos ejemplos, que en una autopista con buen trazado, de día, con buen tiempo y tráfico bajo ir a 150 con un turismo en buenas condiciones a mí no me parece una imprudencia; mientras que en las circunstancias opuestas ir a 80 (o a 60, o a 100, ...) puede ser una auténtica locura asesina, con independencia de lo que pongan o no pongan las señales de limitación de velocidad. Pero en esto, que a mí me parece bastante evidente, no se hace suficiente hincapié; y todo se reduce a si vas o no vas a más de 120.
Por otra parte los conductores de camiones y autocares son profesionales y deberían saber eso mejor que nadie; y los de autocares además tienen en sus manos la responsabilidad de muchas vidas ajenas.
Y finalmente, quizá Alsa peca de soberbia y arrogancia y algo de ello se le ha contagiado a algunos de sus conductores; conducir un Setra de última generación con todos los adelantos tecnológicos debe de dar un plus de autosuficiencia que se te puede subir a la cabeza y olvidarte de que los límites siguen existiendo.

En fin, esperemos que no se repitan esas tragedias.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 1:41 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Muchas gracias a todos---

SX1....yo se que en ALSA trabajan muy muy buenos profesionales, de hecho tengo 3 amigos haciendo la linea Gijon Novellana (que pasa por Cudillero) y esto te lo comento a nivel regional, sobre todo los aviles-oviedo y gijon-oviedo.Supongo que estaran tan hastiados los conductores de hacer al ruta tantas veces al dia que se la saben de memoria....pero la nieve es la nieve......hace tres años trabaje con Prehis (ahora Mopesa) llevando un Scania 93M con semirremolque y casetas...(ain 250 cv de palcer, duro como una roca....como lo echo de menos)
Imagen
,como este, y tuve la fortuna de hacer un precioso viaje a Hamburgo con el camion en febrero.Las nevadas de espatarrar, y cuando paraba en las estaciones de descanso y conversaba con los camioneros alemanes todos me decian lo mismo-
"Slow truck in snow its a truck. a fast truck its a boat"
"Un camion lento en la nieve es un camion,un camion rapido es un barco"
y nunca se me olvido esto, se que por el peso PUEDE parecer que la estabilidad es mayor..no te confundas, la rueda por el peso no pierde adherencia progresivamente, sino cuando la pierde la pierde bruscamente y deriva muchisimo dado q por el peso compacta la nieve sobre la superficie si se tupe el dibujo (tu seguro lo has vivido) no se puede ir seguro sobre nieve en un autobus a mas de 60 por hora.
En las zonas nordicas , los MAN (empresa para la que colaboro mientras hago el proyecto de find e carrera en el departamento de ingenieria) poseen un programa especifico de freno motor para nieve, y no se activa por encima de 50 km por hora, dado que es la velocidad estimada por los ingenieros para que un vehiculo de mas de 15 toneladas de peso sobre nieve no responda dentro del porcentaje de seguridad estimado como aceptable.
Se que muchos de los conductores de ALSA son Excelentes profesionales y no se os debe juzgar a todos por igual....pero en Asturias empieza a ser preocupante,,,,,como dice el refran...."en casa del herrero.......cuchillo de palo"
Un abrazo a todos

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2006 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Ante todo Pixueto, siento la pérdida de tu amiga y también las desgraciadas péridas de las otras personas, la carretera es terrible y nos hace pagar a todos un alto precio, que además siempre es injusto.

Mi trabajo está vinculado a la seguridad de los vehículos, en concreto de autobuses, y reconozcámoslo, los autobuses son unas máquinas estupendas, pero son máquinas que necesitan de un chofer que las guie y emplee su experiencia en solventar las situaciones que el vehículo no puede.

Existen una gran cantidad de desarrollos tecnológicos que ayudan a que los vehículos sean más seguros, el ABS, EBS, ASR, ESP, estructuras indeformables o con deformación controlada, y otros muchos, pero estas cosas no son nada sin un conductor consciente de las capacidades reales de la herramienta o vehículo.

Este despliegue tecnológico empleado en los vehículos, es cierto, nos hace a todos en muchos casos tomar riesgos pues pensamos que el vehículo corregirá o minimizará los fallos y realmente no es así, una vez sobrepasado el límite ninguno de ellos podrá hacer nada por evitar el accidente. Lo único que hacen estos elementos es poner el límite más alto, pero desde luego, tenemos que ser siempre conscientes del límite y no acercarnos a él.

En definitiva, creo que tienes razón, todos podemos poner ejemplos similares a los que cuentas, yo he visto camiones que en caso de luvia......, pero en fin, creo que es un problema general de todos los conductores que usan la via, independientemente del vehículo que conduzcan, está claro que es más grave en el caso de los chóferes de autobús que además de arriesgar su vida arriesgan la del pasaje.

Saludos a todos y ánimo, esperemos que estas cosas no se repitan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 2:47 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Acabo de leer esto y te acompaño en el sentimiento y en el de la familia. Solo decirte que hace un año mi novia iba por la autovia de santiago camino de burgos y empezo a nevar con c***nes, los coches iban poco a poco pasandolas canutas cuando la rebaso un autobus de la compañia ALSA por el carril izquierdo que estaba lleno de nieve con c***nes, mi novia casi se pego la hostia con el coche y casi se la llevaron los que venian por detras. El tio no paro ni hostias. Mi novia le pillo la matricula (j**** que memoria y vista tiene la joia :smile: ) escribio una carta a ALSA en leon y recibio una carta diciendo que habian suspendido al chofer......eso decian, porque el h.........a a la semana le vio mi novia otra vez camino de burgos y pasandola en una bajada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log