Fecha actual Lun May 13, 2024 6:19 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 9:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
No era mi intención "tirar de la lengua" a nadie, je, je... ünicamente me refería a que, a pesar de ser una empresa importante en su día y con una flota considerable, no suelen verse postales ni vistas en las que se haya "cazado" de casualidad algún camión de CLUZASA.
Yo también tengo algún calendario de bolsillo de esta empresa, algo más modernos que los que ha puesto Miguel (años 80); en cuanto baje a casa de mis padres los busco y escaneo. Creo que en el catálogo de la exposición que dedicaron a los fotógrafos Jarke, de Zaragoza, aparece entre bastidores un Avia de CLUZASA (el lunes os lo confirmo).
Me apunto al blog "Historia de la leche en Zaragoza": además de CLUZASA podemos incluir a la Granja Royo, las Lecherías Quílez, ALBA (de Tauste) o Leche Sali (NUPROSA, hoy en manos de CLESA).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 1:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, pues aquí está lo que he encontrado de CLUZASA. Para empezar, un par de calendarios, de 1981 y de 1984 (el que ya anuncia la presentación de la leche en brick, "la vaca en su casa"):

Imagen
Imagen Imagen
Imagen

La foto prometida de César Gracia Jarque ("Jarke"). He dejado el "pie de foto" tal cual aparece en el catálogo editado por Ibercaja. Pensaba que se iba a ver mejor el Avia, pero hay que tener en cuenta que es una foto de los años 60 y hecha de madrugada, con lo que me imagino que utilizaría la "exposición". Me comentó un aficionado que es posible que el camión de FOCSA (hoy FCC) sea un Thames-Trader.

Imagen
Imagen

Y una "transformación" que hice en su día con un camión de Guiloy que compré en un mercadillo:

Imagen
Imagen

Está hecha "de memoria", como recuerdo yo algunos de los camiones más modernos de la empresa.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://www.todocoleccion.net/calendario ... 5~x5652343
http://www.todocoleccion.net/botella-le ... a~x3564133
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/v ... oz_id=3557
solo encuentro clendarios y tapones de corona

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los tres iconos de la España de los 60
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 5:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Dos "iconos" juntos en Gijón, allá por 1967.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los tres iconos de la España de los 60
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 8:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Isidoro por la guapisima vista de Gijón, que ahora ya pertenece al recuerdo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los tres iconos de la España de los 60
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 8:47 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Refloto este hilo que tanto me gusta con una postal que me parece muy sesentera: una carretera estrecha, inhóspita y en un paisaje abrupto, con esos quitamiedos de entonces, y el Comet cruzando el puentecillo y dando un vivo toque de color a la composición.

La foto está hecha en Salvatierra de Esca (Huesca), en la carretera que va de Jaca a la localidad navarra de Roncal por el puerto de Matamachos, que precisamente este fin de semana he leído que estaba cerrado por la nieve.

Imagen


Y el Pegaso Comet, más en detalle:

Imagen


Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los tres iconos de la España de los 60
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Bonita foto, pero que costumbre tenian de colorearlas a mano, ese rojo canta un monton :?

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log