Fecha actual Lun May 13, 2024 8:46 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 2:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Buenos recuerdos los que estáis colgando aquí, sí señor. Me gustan un montón, así es que, como es de bien nacidos ser agradecidos, que dice el dicho, voy a seguir aportando mi pequeño granito de arena. Empezaré por algunos de los anuncios de las marcas que se veían en las carreteras en los 50´s y 60´s a los que me refería el otro día .Por cierto, Maxmat, ¿podríanos escanearnos esos mapas de carreteras por dentro, para que los veamos? Te lo agradecería, si es posible. Saludos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 3:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Más material sobre el Renault Dauphine, que por cierto fue considerado por la revista Time como uno de los 50 peores coches de la historia, concretamente el peor de 1956, cuando se empezó a fabricar. Sin embargo, para mi gusto, tiene un diseño estético verdaderamente acertado. Hoy piden una pasta (hasta 10.000 euros, o más), por una de estas reliquias.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y otro día, más. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 12:38 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Miguel, estoy convencido que las casualidades existen y que en el fondo, siempre son "por algo". De ese muestrario tan especial de chapas que has puesto, coincide que el primero de todos (Fanta de Naranja) es el único tapón que guardo y que el último (Camping) corresponde a la marca local de Cartagena de refrescos y gaseosas que mencioné unos post más atrás. Pequeñas casualidades, pero que para mi, resultan grandísimas, enormes, descomunales.

Muchas de esas chapas son desconocidas para mi, pero otras muchas (la mayoría) son viejos recuerdos, que gracias a tu permanente afición, consiguen que desfilen muchas cosas buenas por delante de mi. Hablo de viajes, excursiones, días de playa..... incluso la compra mensual en el desaparecido economato de la Refinería de Escombreras. Miguel, cuando sacas tu "particular artillería" es practicamente imposible que no me hundas. Aunque en este caso el hundimiento lo es de satisfacción y felicidad. Creí que cuando desplegaste el jeep de los Madelman o el Oldsmobile de la patrulla 54, ya lo había visto todo, pero para mi suerte veo que no. Por favor, no dejes de sorprenderme hermano.

Si señor, esos eran los Flaminare Car Jesús. La verdad es que era un objeto muy perseguido por todo buen automovilista de la época. Baste pensar que los encendedores eléctricos de serie en los coches de aquellos años, no lo fueron hasta entrados los 70's. Aunque es cierto que ya existían.

Máximo; precioso, precioso, el de anís "Las cadenas". ¡Qué maravilla!. Los mapas de carretera, son otro icono recordado.

José, todo lo que sea guardar testimonio material de esos años recordados, nunca estará de más. El problema se presenta a la hora de poder guardar y sobre todo organizar esos objetos y también, y no menos importante, saber dónde se encuentran exactamente, cuando los necesitas.

Muchas gracias por el desfile de Dauphines y sus hermanos.

Todos esos anuncios traen recuerdos, de una u otra forma. Muchas veces por ser usuario de ellos o en otros solamente por conocerlos a través de la publicidad. Pero todos tienen su dosis de importancia en un nostálgico hilo como este. "El tío de la capa" (Sandeman) era habitual en carreteras, de crío pensaba que era algo muy español, años después lo redescubrí en Portugal. En mi caso no era Philips el autorradio, aunque sí Skreibson. Y las bujías que más recuerdo eran KLG, ya que el taller al que mi padre llevaba el coche, era distribuidor de esa marca de bujías y acumuladores. El aceite del coche era de Repesa, aunque también había el que llevaba el nombre de Seat en letras azules y fondo blanco (¿Ertoil?). Los pantalones eran Lois, aunque en la región de Murcia teníamos la gran suerte de disponer de una fábrica de pantalones muy buena y económica: Liwe, y que además regalaba llaveros con cada pantalón. Me acuerdo que la camisa Suybalen tenía como logo un coche de "fórmula uno". Pero que no se nos olvide, que para camisa: Ike; "La única con tres largos de manga por talla".

Otro icono, conocido a la vez que incomprendido, era el "Marcador simultáneo DARDO". Una recreación en la época en la que las radios sólo se oían en casa (y unos pocos en el coche), de la jornada correspondiente del campeonato nacional de la liga de fútbol, en primera y segunda división. Este "marcador", estaba en los campos de fútbol y por medio de unos símbolos (claves), daba una información "al momento", de lo que sucedía en cada campo de primera y segunda división. Todo con la particularidad de que los encuentros se nombraban con la marca publicitaria que lo patrocinaba. Os dejo este escaneo de la desaparecida "Vida deportiva", para que os hagais una idea de lo que os digo. De todas formas me gustaría que alguien se animara a recuperar todas "las claves" de este singular "Marcador simultáneo DARDO".

Estoy repasando el mensaje antes de enviarlo y se me vino a la memoria el calendario "Dinámico", otro icono de "corte futbolero", indispensable para todo buen aficionado al fútbol. Miguel dijo 300 (o más) iconos, probablemente quiso decir 300 millones (o más). :wink:

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]

[align=center]Imagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 10:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ese marcador simultáneo "DARDO", me ha traído multitud de recuerdos.
No quiero ni enrollarme :lol: en exceso, ni ponerme nostálgico :cry: , pero me ha retrotransportado a mediados de los años 60...

Los domingos por la tarde (uno sin otro, como es lógico), mi padre acudía a La Romareda para ver el partido del Real Zaragoza.
Recortaba del "Heraldo de Aragón" y guardaba celosamente las claves para esa jornada del "DARDO".
Toda la familia nos metíamos en el R-8 e íbamos al Parque Primo de Rivera, donde todavía se podía aparcar y mi padre andaba hasta el campo de fútbol.
Mi des-afición por el balompié debe ser de nacimiento, pues en muy contadas ocasiones le acompañaba.
El resto de la familia le esperábamos en el parque, alquilábamos bicicletas, merendábamos (no recuerdo si alguna vez en el "Salchichauto", que hasta allí se desplazaba), jugábamos y tras reunirnos con mi padre en uno de los tres kioscos ("Flandes y Fabiola", "El Tren" o "La Rosaleda") y tomar un refresco, volvíamos a casa.
Recuerdos nostálgicos pero sumamente agradables... que surgen gracias a este foro y algunos de sus miembros.

La publicidad siempre ha intentado nuevas fórmulas, para llegar al consumidor.
Aquí os dejo la publicidad impresa de los aspiradores VALET (1961), con un bonito recortable del Renault 4/4, que realmente existió.

Imagen

Imagen

Era habitual (o habituales, pues sospecho que realmente eran varias unidades) en cuantos acontecimientos congregaban numeroso público, incluidas las pruebas ciclistas y especialmente la Vuelta a España.
El dorso del recortable, tampoco tiene desperdicio. Eran otros tiempos, para nosotros cargados de "iconos" ayer intranscendentes y hoy cuajados de sabor.
Gracias a todos los que sabéis compartirlos. El "dardo" lanzado desde Cartagena, me ha dado de lleno :45:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 2:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Y también estaban los filtros "PUROLATOR", las boquillas "TARGA", y las relojerías "ENRIQUE BUSIÁN", que se anunciaban por la radio en aquellas tardes de domingo futbolero de finales de los 60´s y primeros de los 70´s y que yo escuchaba en los chirriantes Renault 8 que tenía mi padre en la época (primero uno amarillo M-631.198, y luego otro blanco "revalorizado" M-1553-U), cuando volvíamos de la sierra madrileña después de pasar allí el fin de semana. El marcador simultáneo DARDO lo recuerdo menos que el "CARRUSEL DEPORTIVO", en el que los locutores se desgañitaban cantando goles desde todos los campos del solar patrio: "¡GOOOOOOL en la Condomina! "¡GOOOOOL en el Rico Pérez! "¡GOOOOOL en Altabix!"........ Era mareante el asunto hasta que llegábamos a Madrid, sólo 50 kms. de viaje en los que a veces se tardaban hasta dos o tres horas, pues ya había atascos en la época en la carretera de La Coruña. No por casualidad también existía otro programa radiofónico, mayormente dedicado a la música, que se llamaba "CARAVANA DE AMIGOS". :( Creo que fue cuando superé aquellas tardes de domingo automovilísticas y futboleras cuando empezó a gustarme el fútbol de verdad.
Aquí os dejo otro icono imprescindible de aquellos tiempos. El entrañable Citroën 2 CV.
Saludos.


Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 11:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Y al final de la dominguera jornada futbolera, los "chavales" gritando por las calles de la ciudad:

"HA SALIDO LA HOJA, LA HOJA DEPOOOOOOOOOOOORTIVA, LA HOJAAAAAAAA..."

Por unas pesetas, podía uno enterarse de como habían terminado todos los encuentros de 1ª y 2ª división, así como de la quiniela.
Eran otros tiempos, sin internet, teletexto, móviles, SMS... :?: cómo hacíamos para vivir :?: :3: :3: :3:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 11:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Imagen Imagen

Dos publicidades relacionadas con lo escrito anteriormente, en un "Motor Mundial" de 1961 (buen año :wink: ).

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 7:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Tu des-afición futbolera, Miguel, contrasta con la mía.

Cartagena nunca mantuvo equipo más allá de la segunda división, aunque por su estadio si que desfilaron equipos que, con el devenir de los años, se auparon a la primera división. En los años 70 cambió la denominación C.D. Cartagena, por la de Cartagena F.C. A partir de aquí, el equipo pasó a ser conocido y reconocido como el "Efesé". El deletreo de la terminación “F.C.”, unida al tradicional seseo del cartagenero de "toda la vida", se encargaron de ello.

Muchas tardes acudí al estadio de "el almarjal", acompañando a mi padre. Aunque no sólo veíamos los partidos como "locales", algún viaje hicimos a poblaciones próximas como Murcia, Albacete, Elche o Almería. Recuerdo que en el viaje de Almería, finálmente no llegué a ver el partido. Mi padre y hermano se fueron a ver el partido entre la A.D. Almería y el "Efesé". Mientras, mi madre y yo, nos quedamos dando una vuelta por la ciudad. De aquella teníamos "la maravillosa" Werlisa. Y recuerdo que en las proximidades del viejo estadio del Almeria, había aparcado un precioso Sava-Austin A-504. Un camión con la cabina entera, pintada de una especie de "marrón-dorado" y con caja tipo pescatera. El caso es, que le digo a mi madre; "hazme una foto junto al camión". Mi madre se tomó "todo el tiempo del mundo" y un poco más. Apuntó y "clic", hizo la foto. Yo estaba como unas castañuelas, porque el camión me había gustado mucho, y pensé que, tras "el laborioso proceso", el resultado sería "para nota". Llegó la hora del rebelado y..... mi gozo en un pozo. A mi se me veía entero, pero de la cabina "marrón-dorado" del Sava-Austin, ni rastro y sólo una tímida perspectiva de la caja, daba a entender que "por ahí cerca" había un camión. Lo curioso es que al fondo de la foto apareció una entrañable DKW F89, de la que no me percaté en vivo. La verdad es, que en ese momento me enfadé. El paso de los años y ser padre, me dieron la explicación de por qué a mi madre se le fuera el objetivo “un pelín a la derecha”.

La radio deportiva de aquellos domingos por la tarde, era toda una Institución. Los locutores eran verdaderos profesionales que, a una buena voz, unían mucho arte y todo, con una gran limitación de medios técnicos. Alguna vez he dicho la admiración que profeso por Pepe Domingo Castaño, heredero de Maestros como el gran Joaquín Prat o Vicente Marco. Algo tan insoportable como la publicidad radiofónica “dura y pura”, en manos de Pepe Domingo, es fantasía y si además se rodea de “primeros espadas”, el resultado es espectacular. Actualmente os invito a que escucheis la publicidad de “Legalitas”, por poner un ejemplo. Pero en la narración de partidos y goles, me quedo con Héctor del Mar (el hombre del gol). De la más pura escuela argentina y con ese vocabulario suyo que hacía únicas las narraciones del “partido de la jornada”. Partido que como todos sabemos, patrocinaba el brandy Centenario de Terry; “¡¡Rompa la malla de Centenario y……a por todas.!!

Entre otras, eran expresiones suyas:

- Minuto patito = minuto 22 de partido
- El jugador perdió verticalidad = el jugador se cayó.
- Pelota que se eleva, cuidado con los ovnis = juego aéreo.
- Ahí hubo mal de ojo = cuando se encaraban dos jugadores.

Y como complemento, los apodos con los que bautizó a toda una generación de jugadores de los años 70-80.

- Luis Pulpo Arconada.
- Vicente Camara lenta del Bosque
- Ricardo Soso Gallego.
- Tarzán Migueli.
- Popeye Alexanco.
- Alan Muñeco Simonssen
- El tanque Alemán (Uri Stieleike)
- Bernd Timón Schuster
- Tentáculos García Remón.
- Pulmotor Víctor.
- Puro Nervio Julio Alberto
- Lobito Carrasco.
- Mario Matador Kempes y muchos otros más.

Volviendo a tu no afición futbolera, Miguel. Estoy convencido que esas merendolas con el resto de tu familia, eran en verdad inolvidables. Todo, mientras que los Marcelino, Villa y Lapetra, harían las delicias de tu padre dentro de la romareda.

El estadio de el almarjal, era algo más que un estadio de fútbol. Era la cátedra, por antonomasia, del costumbrismo y habla cartagenera. Aquellos “sermones publicitarios”, previos a los partidos y durante el intermedio de los mismos; “Carrocerías Segundo Ureña, en Los Dolores calle Arzobispo Loaces”, “Cervezas Azor, la cerveza del Sureste español”, y tantas otras. Al margen de la publicidad, era de destacar el ambiente que se generaba en su grada de general y aquellos vendedores que entre las gradas se movían con sus canastas de mimbre, vendiendo sus productos y gritando sus frases con tono casi musical: “Tengo almendras garrapiñadas”, o aquel otro tan temido cuando el marcador no era favorable para “El Efesé”; “Pipicas pa los nervios”. Miguel se acuerda de sus meriendas, Jesús de la radio y yo, de aquellas tardes en el almarjal.

Que bonita publicidad la que habeis mostrado. Preciosa la de los aspiradores Valet, con el paso de los años qué bonito se ve y qué maravilla conocerlo. Gracias una vez más Miguel. Igualmente agradecido por ese binomio Skreibson-Dauphine y además, en qué año. :smile:

Aquí os dejo unos anuncios que aparecieron en Gaceta Ilustrada del año 1.966. El tamaño de la revista, dificulta el escaneo, por lo que opté por fotografiarlos. Es por eso que parece que "hacen la ola".

España, un país de contrastes. Mientras se ensalzaba el consumo del alcohol, salía una bebida sin alcohol. Bueno tenía 1º.

Imagen

Un producto, para mi desconocido, de Firestone

Imagen

Estoy convencido, que muchas de esas fotos entrañables que hemos podido ver en nuestro foro, salieron de una cámara como esta.

Imagen

La mejor de todas las cervezas, sin duda :wink:

Imagen

Uno de los mayores escándalos financieros en España

Imagen

Vuelve el hombre....

Imagen

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 3:22 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
:?: Nos tomamos algo :?:

Imagen

Las tres últimas de este bloque, van con dedicatoria:.....

Saludos nostálgicos,

Miguel
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Hay veces que algo lo tienes "en la otra punta del mundo" y hacia allí te diriges. En cambio otras las tienes "al volver la esquina" y ni te molestas. Pero, yo que soy amigo de dichos refranes, siempre digo que nunca es tarde.....

El caso es, que cerca tengo la que fué la última localización de la fábrica de espumosos "Camping". La marca desapareció hace años, aunque siguen con la ectividad de la distribución de diversas marcas de bebidas: San Miguel (La mejor cerveza del mundo :wink:), Agua de Lanjarón, etc. La empresa se llama Unión Vinícola de Cartagena y en los exteriores de los almacenes aún quedan vestigios de la que fuera popular gaseosa cartagenera.

Para acentuar aún más la nostalgia, esos almacenes se encuentran ocupando los locales de la vieja fundición de Hijo de Miguel Rodríguez Yufera, más conocida como "La fundición". Un edificio que aún conserva su fachada original con todos sus elementos.

Esta mañana tras un garbeo con la Vespa me acerqué y gracias a la práctica ausencia de tráfico, pude hacer un completo reportaje de la misma.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 7:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Esa arquitectura industrial añeja, me parece simplemente encantadora :smile:
Esperemos que la piqueta la respete y no nos la cambie por unos "acosados" o similares.
Ya me estoy imaginando esas naves y anexos, convertidos en un museo (¿de automoción?) o similar, y es que soñar no cuesta nada...
En cualquier caso, necesitarían una rehabilitación integral, que les permitiera afrontar con dignidad, una nueva etapa.

Gracias Isidoro (como siempre) por traernos esos retazos de Cartagena, o de cualquier otro lugar, como sólo tu sabes hacer.
No sólo de camiones y autobuses, vive el aficionado.

Yo ahora me voy a tomar unas "San Miguel" (sin duda, la mejor...) con una chispa de gaseosa. Ya puestos, que sea "Camping".
Si tardo un poco, será como en la canción: "No estaba muerto, que estaba tomando cañas..."

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 9:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
No sólo de camiones y autobuses, vive el aficionado.
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Una gran verdad. :45: [/align] [/font]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]LLeva tantos años "La fundición" así, que me cuesta pensar que se pueda derribar sin más. No conozco al detalle su situación, pero es probable que tenga alguna calificación de B.I.C. (Bien de Interes Cultural).
Siendo Cartagena "tan pequeña", no me extraña que el tema se pudiera desenmarañar cualquier día. Aunque, seguro que una visita será más efectiva. La apunto en mi agenda :wink: . [/align]
[/font]

Tacoma escribió:
.
Yo ahora me voy a tomar unas "San Miguel" (sin duda, la mejor...) con una chispa de gaseosa. Ya puestos, que sea "Camping".
Si tardo un poco, será como en la canción: "No estaba muerto, que estaba tomando cañas..."
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Si por lo que sea, no tenemos a mano "La mejor cerveza del mundo", no me importaría hacer "una clarica" con esta otra y si echamos "La Pitusa" en vez de Camping, tampoco. :wink:

Imagen

Imagen

Un abrazo desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Historia de mojones
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 10:49 pm 
Muy intersantes sus fotos de mojones; muy peculiares a su pais (para un frances)

Precisamente, en 1974 y 75 viajé con mis padres en la provincia de Navarra, de Altsasua a Tudela, y despues por las N 111 y 240, y alla, curiosamente, los mojones eran muy similares (en estilo y tamano) a los mojones franceses. Quien sabe el motivo de esta particularidad ?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 11:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
El Hombre de la capa, " Sandeman" también ha sido indultado en Portugal. Este de la foto está ubicado junto al pueblo de Borba, en el Alentejo, en la antigua nacional que unía Lisboa con Madrid.

Imagen


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 10:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:) :)

Hola !

Para los fanaticos de la Dauphine y del Futbol, una foto de "autobol" en Brasil !

Imagen

un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 3:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Imagen
UNA FOTO QUE NO DEJA DE SER CURIOSA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log