www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Despegamos: El mundo de la aviación.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=4890
Página 1 de 58

Autor:  daniel_alonsso [ Sab May 06, 2006 4:58 pm ]
Asunto:  Despegamos: El mundo de la aviación.

Hola a todos

Pues como lo leeis. Esta vez me he dejado las ruedas en casita para pasar de la tierra al aire aunque no nos hemos despegado de ella.

Son 68 fotos las que he hecho pero he seleccionado las más interesantes. Las iré subiendo poco a poco ya que mi ordenador no está para muchas alegrias.

Nos dirijimos Paco (ivecocityyclass) y yo para quedar con Miguel Angel (usuario) y con Javi (pegaso5321) para charlar sobre un proyecto que tenemos entre manos (ya os contaré. Es una buena sorpresa). Como Javi es de la Asociación de Amigos del Museo de la Aviación, aprovechamos y quedamos en el Aeródromo de Cuatro Vientos para ver el museo.

Mientras esperamos a Javi y a Miguel Angel, en el aparcamiento está este "pequeñin". Los nombres de los aviones no me los se porque salvo 2 o 3 no se me han quedado. A ver si Javi nos echa una mano.

Imagen

Despues aparece Javi y charlamos un rato hasta que venga Miguel Angel. En esto nos interrumpe el ensordecedor e impresionante sonido del despegue de un T6. Os aseguro que el sonido es imposible de describir, pues a 300 metros de la pista de despegue el sonido ensordecedor, sin embargo teniamos ganas de verlo pasar otra vez. Tan embobado estaba que ni siquiera lo filmé para que lo comprobarais.

Nada más llegar Miguel Angel a comenzar la visita :D

Empezemos por una selección de helicópteros, pendientes de restaurar o simplemente conservados

Imagen

Imagen

Imagen

Ex-Tráfico

Imagen

El Pegaso 6038 de los helicópteros: El Bell U205

Imagen

Despues de los helicópteros, vamos a los hangares. A la entrada, otro "pequeñajo"

Imagen

Ya dentro de los hangares me hubiera gustado fotografiar los aviones que habian allí pero no disponia de mucha memoria. Destaco lo siguiente:

Un Ford T de los primerísimos que servía para arrancar los aviones. Si os fijais la torreta que tiene tiene una manivela que acciona por una cadena un eje que acoplado a la hélice del avión se encarga de arrancarlos. Muy curioso

Imagen

Con uno de estos, Louis Bleriot cruzó el canal de la Mancha. Hablamos de 1909. Su motor es un Anzani de motocicleta de 3 cilindros en abanico.

Imagen

De momento estas 10. Luego colgaré más. Solo digo que el final va a ser de cine :wink:

Slds

Daniel Alonsso

Autor:  Isidoro [ Sab May 06, 2006 5:48 pm ]
Asunto: 

Buen reportaje Dani, ya no hay tema que no toquemos :shock: :shock: :shock: En lo particular es la espinita que tengo clavada, la de visitar Cuatro Vientos.....a ver si un día de estos...... :wink:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  elcharro [ Sab May 06, 2006 7:36 pm ]
Asunto: 

saludos:

muy bonitas fotos de Cuatro Vientos, es una de las tareas importantes que tengo pendientes, pero todo se andara.

Autor:  tron747 [ Sab May 06, 2006 11:11 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

por lo visto,en la zona centro tb haceis mini-quedadas, :P
interesantes fotos,como dicen habra que ir a cuatro vientos,
buenas imagenes :23: .curioso como dices el Ford :shock:


un saludo :D

Autor:  Hofmeister [ Dom May 07, 2006 3:23 am ]
Asunto: 

Magnífico reportaje. :smile: Desde luego menuda envidia, todo el tema de la aviación me encanta. En concreto el Museo lo visité hace unos cuantos años, y en todo ese tiempo han incorporado algunos aviones y helicópteros muy interesantes. Sobre los nombres:

El primero es uno de los Boeing KC-97 que se trajeron a España para poder repostar a los Phantoms (Que no podían ser repostados con el sistema de manguera de los KC-130), aunque no se puede decir que hayan tenido una larga vida activa en el EA.

Los de la segunda y tercera fotos son Bell 47 (o los fabricados bajo licencia por Agusta, no sé), creo recordar que en el Museo se conservaba el ejemplar en el que hizo su instrucción el Rey Juan Carlos, creo. :roll:

El de la cuarta foto es un MBB BO-105, hace tiempo se comentó que estos helicópteros de las Famet pasarían a la G.C. y a la Policía, no sé en qué habrá quedado ese tema.

El de Tráfico es un Alouette III.

El siguiente efectivamente es un Bell (¿Agusta Bell?) 205. Para más indicaciones es el helicóptero que más me gusta, de hecho la primera maqueta que compré era un UH-1H, y en la actualidad tengo varias maquetas de diversos modelos del Huey (AB-212, UH-1B..).

El del Grupo 91 creo que es un Douglas DC-4, y en segundo plano (con el camuflaje) se ve un Caribou.

En la siguiente foto al fondo se ven los dos Pedros, el dela derecha es el Heinkel He-111, y el de la derecha es la versión española del He-111, es decir, el Casa 2111. Por cierto que por ahí también se ve la magnífica réplica del Cuatro Vientos (el blanco y rojo).

En fin, no me esperaba encontrar esto aquí, este foro es la leche. :23:

Saludos

Autor:  ivecocityclass [ Dom May 07, 2006 10:04 am ]
Asunto: 

Hola a todos,la verdad es que tuvimos a un maestro de ceremonias de excepción,el amigo Javi (Pegaso 5321) el cual fué explicándonos con todo detalle cuanto veiamos a lo que yo añadí mis conocimientos técnicos sobre los motores que ibamos viendo,pues soy un gran amante de todo lo que queme combustible para moverse y he leido muchísimo sobre ello,amen de haber visto el museo en varias ocasiones.
Lo del T 6 desde luego era espectacular,pues daba la impresion de estar equipado de un motor de por lo menos 3000 caballos cuando la realidad es que apenas tenia 550.
Mi avion preferido es desde luego sin ninguna duda el Junkers JU 52,el Pegaso 6038 de los aviones.
Tambien tuvimos ocasion de ver los Saeta y Super Saeta de entrenamientos y al salir de uno de los hangares escuché un silbido de un motor a reaccion.En ese instante Javi me dijo:"Ese es un Saeta a punto de despegar".Efectivamente,pudimos deleitarnos del despegue de uno de estos entrenadores tan bonitos que tuvo el Ejército del Aire español.
Una lástima que no dediquen mas esfuerzo y dinero a tener a punto tan valiosísimo material


Un saludo a todos

Paco

Autor:  daniel_alonsso [ Dom May 07, 2006 12:49 pm ]
Asunto: 

Me alegra que os haya gustado el reportaje. Esta tarde con más tiempo intentaré colgar muchas más por que parece que mi ordenador esta mucho mejor

Por cierto, hay video de los T6 y los Saeta en acción :wink:

Slds

Daniel Alonsso

Autor:  daniel_alonsso [ Mar May 09, 2006 4:11 pm ]
Asunto: 

Pues me parece a mi que este reportaje va a tener que esperar un poco pues mi ordenador está fatal (he tenido que formatearlo varias veces, aunque mis datos están a salvo.

Si es que la electrónica . :evil: :evil: :evil:

Autor:  franek [ Mar May 09, 2006 11:55 pm ]
Asunto: 

Hofmeister escribió:
El primero es uno de los Boeing KC-97 que se trajeron a España para poder repostar a los Phantoms (Que no podían ser repostados con el sistema de manguera de los KC-130), aunque no se puede decir que hayan tenido una larga vida activa en el EA.


Con cola, alas y motores de los famosísimos Boeing B-29. De ahí que ofrezcan una imagen extrañamente familiar incluso a los profanos como yo.

Autor:  Francisco [ Vie May 12, 2006 8:02 am ]
Asunto: 

Bonito reportaje Dani, yo también tengo pendiente una visita al museo.
Francisco.

Autor:  pegaso5321 [ Vie May 12, 2006 4:13 pm ]
Asunto: 

.

Autor:  SITO [ Vie May 12, 2006 9:48 pm ]
Asunto: 

Magnifico reportaje Daniel, se nota que pasasteis un buen dia. Saludos desde Málaga.

Autor:  Isidoro [ Vie May 12, 2006 10:09 pm ]
Asunto: 

Aunque no sea el post exacto, al menos guarda relación ¿no?. Días atrás en plena estación de Torrellano (Alicante), y en cuestión de unos minutos se presentaron estos dos Boeing 757 (creo). La razón es la cercanía de el aeropuerto de El Altet que, por ser internacional, registra un gran número de vuelos al cabo del día. Con la cámara en mano cualquier cosa puede ser fotografiada, al final siempre hay alguna razón para colgarla. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Autor:  tron747 [ Vie May 12, 2006 10:43 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

que te va a pillar el tren!!, :lol:
buenas improvisadas :23: ,bonitos aparatos,
el de la moto :shock: :lol: ,


un saludo :D

Autor:  daniel_alonsso [ Mar May 16, 2006 5:44 pm ]
Asunto: 

Como no me fio mucho de mi ordenador pues acabaré con este especial antes de que algo lo fastidie.

Primero mi avión favorito. El T6 :D:D:D:D

Imagen

Ahora pasemos a lo que verdaderamente importa... los industriales !!!!

2 Jeep, uno de ellos con motor Barreiros. No supimos averiguar cual era. Apuesto por el plata

Imagen

Imagen

Salgamos fuera.

Nos encontramos un JLP. Un híbrido de chasis de Egipcio, motor V8 Mercedes de gasolina, calandra y faros del bocanegra... y como motor auxiliar el System Porsche del Seat Ibiza !

Imagen

Un Santana Serie II 88 magnífico

Imagen

Un BLR

Imagen

Un Pegaso 1214 Bocanegra aspiradora (con su motor Pegaso)

Imagen

Un Santana Cazorla de 6 cilindros.

Imagen

Imagen

Un Pegaso 3045

Imagen

Una Ebro F108 ambulancia

Imagen

y el colofón final... la pieza más antigua y rara

Un Henschel de la legión Condor !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje :D:D:D

Slds

Daniel Alonsso

Página 1 de 58 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/