Fecha actual Dom May 31, 2020 2:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 864 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Jose, bonita de un Junkers Ju 52, de los años 30 que seguramente ya por ese año de 1941 ya habría sufrido alguna modificación por parte de CASA que ya tenía la licencia de construcción, aunque en verdad no es "bimotor" es trimotor y se empezó a fabricar en Alemania por los años 30 y llevaba 3 motores BMW de origen, fué un avión de muchas veersiones como esa civil que nos muestras pero su papel principal fué como bombardero y que se estrenó tambien en la GCE.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 9:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Como se acercan las vacaciones :D , Spantax Spain Air Taxi, Aerolinea Española que ópero desde 1959 hasta 1988,y aqui en Canarias sus aviones y rotulos fueron clasicos en el Aeropuerto de los Rodeos primero y en el Reina Sofia,y que no tardo el ingenio Canario de bautizarlos como los ``espanta´´.

Imagen

Imagen

un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 5:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 12:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 2:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
General Dynamics B-58 Hustler, fué un bombardero estrategico supersonico en el que este prototipo realizó su primer vuelo el 11 de noviembre de 1956, en total se construyeron 116 aparatos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 2:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Birreactores biplaza Northrop F-5 B , que fueron construidos por CASA bajo la denominación CE.9

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 10:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Caza monoplaza ligero Northrop F-5 A , onstruido en España bajo la denominación militar C.9

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 12:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Caza-interceptador Lockheed F-104 G Starfighter, perteneciente al ejercito del aire español. El primer avión voló por primera vez el 5 de octubre de 1960.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 1:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Ramoncas escribió:
Imagen


Hola a todos

Hola Ramon,el primero que se ve, es como el que comentabas ?

ramoncas escribió:
Junkers Ju 52 trimotor


un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 9:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
No Jose, no se trata del mismo modelo. Este avión con el que Iberia inaugura el 14 de diciembre de 1927 en Carabanchel la linea Madrid-Barcelona, es un "Rohrbach Ro VIII Roland" de fabricación alemana. Si es trimotor y esta dotado de 3 motores BMW IV de 250 CV. cada uno. Al principio Iberia, que se constituye como sociedad comercial el 28 de junio de 1927 con la participación de financieros españoles y de la compañia alemana Deutsche Luft Hansa, se nutre al principio de 3 aparatos como este y que hacen de esta nueva compañia su flota inicial.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 2:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
El mismo aparato. A la izquierda cuando aún pertenecía a Deutsche Luft Hansa (D-1280), a la derecha cuando ya es transferido a Iberia y posee la nueva matricula (M-CBBB).

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Al igual que hoy en día aún existen fabricantes que cuentan con amplias divisiones en el mundo de la automoción, no menos fué Ford que se interesó por el desarrolo de los aeroplanos para uso comercial. Cuando la II guerra mundial al igual que otros fabricantes contribuyeron al esfuerzo belico, cuando terminó la guerra Ford se concentró de nuevo en la industria automovilistica.

Este trimotor Ford 5-AT fué uno de los mas populares aviones de pasajeros a finales de la decada de los años 20. Este avión tenía una velocidad de crucero de 185 km/h. Iba propulsado por 3 motores Pratt & Whitney Wasp de 425 HP y su altura normal de crucero era de 3000 m. Tenía capacidad para 12 pasajeros y 2 pilotos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 12:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Para el que le guste la simulación este avión el Fort 5-AT sale en el Flight Simulator de Microsoft
8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 864 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log