www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Despegamos: El mundo de la aviación. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=2&t=4890 |
Página 3 de 58 |
Autor: | Isidoro [ Dom Dic 30, 2007 5:13 pm ] |
Asunto: | |
[font=Comic Sans MS] [align=justify]No tiene nada que ver Juanjo. Pegasus era el nombre del motor desarrollado por la casa Rolls Royce. En realidad una turbina cuyos escapes (cuatro), debidamente orientados, consiguen el vuelo estacionario o el despegue vertical. El Harrier es un avión capaz de despegar, además, en terrenos poco preparados, cortas pistas y desde buques dotados de Sky Jump (como el PA "Príncipe de Asturias"), hay que pensar que en el despegue vertical el consumo de combustible es muy alto y merma su autonomía. Es un avión subsónico, pero que proporciona un gran apoyo aéreo a unidades navales, que no disponen de grandes portaaviones como los de Estados Unidos. Como máquina bélica fué fundamental a la hora de reconquistar Las Malvinas y que lo consagró como cazabombardero embarcado. La Armada española fué la primera que lo tuvo como avión embarcado, ya que los ingleses lo consideraron en un principio como avión de apoyo a fuerzas terrestres en los tiempos de la "guerra fría" y estuvo destinado en las bases británicas en suelo alemán. Los aviones que tuvo España fueron adquiridos en Estados Unidos, puesto que Gran Bretaña no quiso vendérselos a España. Eran los Harrier AV-8A (matador) en versión de caza y biplaza de entrenamiento. Estos aviones estuvieron casi 20 años en servicio, siendo vendidos algunos como núcleo aéreo embarcado del portaaviones que Bazán-Ferrol construyó para Thailandia (Chakri Naruebet). El AV-8A quedó desfasado y a mitad de los años 90 se adquirió la nueva versión llamada Harrier II (AV-8B), distintas mejoras trajeron la versión llamada Plus, que es la que actualmente cuenta el Arma Aérea de la Armada Española. Se adquirieron nuevos aviones y se transformaron otros de la versión anterior. A modo de "miscelanea", en nuestro foro el tema Harrier salió, concretamente aquí: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=600 http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=615 En esta foto, que fue portada de la RGM, se pueden ver las tres versiones que la Armada española ha tenido del Harrier a lo largo de los últimos 30 años. Saludos desde Cartagena. [/align] [/font] |
Autor: | Juanjo (Brunete) [ Dom Dic 30, 2007 8:49 pm ] |
Asunto: | |
Eres un pozo se sabiduría Isidoro. |
Autor: | ISAAC [ Dom Ene 25, 2009 3:58 pm ] |
Asunto: | |
El helicoptero que lo ve todo. |
Autor: | ISAAC [ Dom Ene 25, 2009 4:29 pm ] |
Asunto: | |
Gracias por aportar tu granito de arena y ese avion as pueso......menud cacharr |
Autor: | ISAAC [ Dom Ene 25, 2009 5:02 pm ] |
Asunto: | |
Pedon por la confusion pero yo creia que este post era para el museo de cuatro vientos. Saludos |
Autor: | Ramoncas [ Dom Ene 25, 2009 6:01 pm ] |
Asunto: | mas |
Sin menospreciar lo que tenemos en Casa, pues nada menos que este Casa el C-101. |
Autor: | patodegoma [ Dom Ene 25, 2009 8:50 pm ] |
Asunto: | |
Lo que nos faltaba, un cordial saludo |
Autor: | Ramoncas [ Lun Ene 26, 2009 12:12 am ] |
Asunto: | mas |
Un F-18 Hornet , por sus siglas en el costado VFA-82, corresponde al MCAS (Marine Corps Air Station) con base en Beaufort - Carolina del Sur. |
Autor: | jonas martinez [ Mar Ene 27, 2009 11:49 pm ] |
Asunto: | |
a mi me gustan sobretodo los helicopteros como este sikorsky |
Página 3 de 58 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |