Fecha actual Dom Sep 23, 2018 6:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 1:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 576
Ubicación: Galicia-España
Ramoncas el avión de la foto efectivamente es fabricado por CASA, para el servicio de guardacostas de EEUU, pero se trata del C-295.
Aquí os dejo algunas fotos más:
Imagen
Nuestra impresionante patrulla de helicópteros la Patrulla Aspa:
Imagen
Y una foto infrarroja del helicóptero del SAR Superpuma
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Serafín por tus aportaciones, sinceramente son unas fotos maravillosas y magnificas. Gracias por aclarar que el guardacostas USA es un C-295, no a decir verdad no poseo datos al respecto de este aparato. Te agradecería, si no esa molestia y cuando tengas tiempo, enviaras los datos comparativos entre el C-212 y C-295.
Gracias por la molestia, un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rockwell International (compañia aeronautica absorbida por Boeing), en el tiempo que desarrollaba el B-1 como futuro sustituto del B-52 en los años 80 y con el fin de someter a nuevos programas de evalución a estos aparatos aparecieron a escena el 2º y 4º prototipo del B-1A redesignandoles B-1B, desgraciadamente el primero de ellos, el que muestra la fotografía, se estrelló en Setiembre de 1984.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagenImagenImagen

tal vez no sea su mejor lugar pero pienso que aqui esta mas relacionado

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

este dudaba de ponerlo en gasolineras o en este post

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 6:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Yo creo que la foto esta en el sitio adecuado ya que estamos en el "aire", pienso que el post de gasolineras debemos dejarlo a nuestros vehiculos clásicos de tierra a fin de cuentas la base original de este foro.
A pesar de que podriamos considerar tu foto como una "gasolinera volante" es importante este tema y que las principales fuerzas aereas del mundo cuentan con este sistema, aviones "cisterna" normalmente de este estilo como pones en tu foto y que ademas de llevar su propio combustible en las alas, lleva dentro del fuselaje unos depositos capaces para poder abastecer en vuelo a varios aviones a la vez.
Los aviones como esos F-18 tienen una automia bastante calculada por sus fabricantes para unos tipos de missiones concretas, este avión en particular puede tener aproximadamente a un techo operativo máximo de unos 15.000 m que pudiese recorrer 700 y pico Kms., en una velocidad de crucero hasta casi 3.700 Kms, aparte hay que tener en cuenta que pueden llevar depositos subalares auxilares con lo que les permite tener mas autonomia. Quizás la foto como otras muchas sean tomadas de unos ejercicios, ya que hay que ser un buen "as" de la aviación para reaprovisionarse en vuelo que no es una tarea muy fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

de la revista defensa 1986

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 1:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 576
Ubicación: Galicia-España
Como veo interés por la patrulla aguila aquí os dejo una peli relacionada con ella:
Alas Rotas
Imagen
Dirección: Carlos Gil.
País: España.
Año: 2002.
Duración: 90 min.
Interpretación: Fabio Fulco (Carlos Ayala), Ana Álvarez (Laura), Jorge Casalduero (Luis Ayala), Carlos Fuentes (oriol), Ramón Langa (Coronel Bravo), Mónica Van Campen (Ana), Tony Aguilar (Belinchón), Jesús Cisneros (Mateo), Manuel Navarro (Castillo), Xabier Elorriaga (Anfitrión), Simón Andreu (Padre de Laura).
Guión: Jorge García Berlanga, Carlos Gil y Aureli de Luna.
Música: Leoncio Lara 'Bon'.
Fotografía: Julio Madurga.
Montaje: Pepe Salcedo y Antonio Pérez Reina.
Dirección artística: Josep Massagué.
Estreno en España: 20 Septiembre 2002.
SINOPSIS

Carlos Ayala (Fabio Fulco) es comandante del Ejército del Aire, instructor de la Academia General del Aire y miembro de la conocida Patrulla Águila, escuadrilla acrobática. Sólo hay una cosa que le apasiona y obsesiona: volar. El descubrimiento de un tumor cerebral que le podría apartar de su profesión trunca su vida. Carlos se va derrumbando y se convierte en una sombra de lo que había sido siempre: uno de los comandantes más carismáticos de la base. Su tragedia llega al límite a causa de los riesgos que debe asumir como piloto. En su descenso a los infiernos, el protagonista vive momentos de amor y desamor, compañerismo, rivalidad, desconcierto... todo ello en un marco de gran impacto visual.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 DeAPlaneta

La Patrulla Águila es una de las escuadrillas acrobáticas más estables y permanentes con la que ha contado el Ejército del Aire Español y una de las más importantes a nivel internacional. Fue creada el 4 de junio de 1985 y está compuesta por siete aviones cuya principal misión es desarrollar un entrenamiento de maniobras acrobáticas con la finalidad de realizar un estudio sobre el comportamiento del avión cuando está sometido a las exigencias de un vuelo de exhibición.

Los aviones vuelan en distintas tablas de formación siguiendo siempre al Líder y realizan diversos ejercicios de figuras que requieren la perfecta coordinación entre los cazas y que suponen una ejecución milimétrica de los mismos, ya que la diferencia de un segundo en la maniobra puede poner en peligro la seguridad de los aviones. Los pilotos de la Patrulla Águila combinan su trabajo como escuadrilla con la formación académica en el Ejército del Aire.

Una de las partes más complejas del rodaje fueron las escenas aéreas, realizadas por la emblemática Patrulla Águila del Ejército del Aire Español. Este equipo de pilotos no sólo realizó las arriesgadas escenas que tienen como protagonistas a la escuadrilla sino que avaló la fidelidad del argumento con su asesoramiento técnico. Los pilotos de la Patrulla se encargaron también de adiestrar a los actores para lograr la máxima fidelidad en lo que sería el comportamiento y las sensaciones de un piloto de estas características.

Los actores pudieron también experimentar maniobras aéreas en los simuladores del Ejército, que reproducen a la perfección cualquier situación real. Aunque para rodar las escenas del interior de las cabinas de los pilotos se construyó en plató un simulador ficticio con todo tipo de detalles.

Las escenas de vuelo real se rodaron en la propia base área de la patrulla y supusieron un reto técnico para todo el equipo que las llevo a cabo por la dificultad de ejecución que conllevan. Carlos Gil ha puesto en marcha todos sus conocimientos del cine de acción para lograr las imágenes más efectistas. Así, el equipo técnico contó con cámaras en tierra, en helicópteros y en uno de los cazas de la Patrulla. De hecho, es la primera vez que se instalan cámaras en un avión de estas características y supone la posibilidad de obtener puntos de vista increíbles, gracias a las tres unidades de grabación instaladas en distintas partes del aparato.

La Patrulla Águila reprodujo para la película las maniobras habituales en sus tablas de exhibición aunque Carlos Gil hizo sus propias peticiones poniendo a prueba la pericia de los pilotos para llevar a cabo movimientos imposibles. De esta forma, éste contó con la inestimable ayuda y colaboración del comandante José García García que, además de asesorar sobre los posibles movimientos y acrobacias, se puso a los mandos de su avión para realizar algunas de esas complicadas maniobras. Por su parte, el líder de la Patrulla, Francisco Javier Fernández, destaca por ejemplo cómo el director quería reflejar una maniobra casi imposible de realizar conocida como Triple Corona y que únicamente el componente "solo" de la Patrulla - el piloto que protagoniza las maniobras más arriesgadas- es capaz de llevar a cabo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perdón por el Tocho....

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 2:00 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 576
Ubicación: Galicia-España
Ramoncas escribió:
Gracias Serafín por tus aportaciones, sinceramente son unas fotos maravillosas y magnificas. Gracias por aclarar que el guardacostas USA es un C-295, no a decir verdad no poseo datos al respecto de este aparato. Te agradecería, si no esa molestia y cuando tengas tiempo, enviaras los datos comparativos entre el C-212 y C-295.
Gracias por la molestia, un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias por lo que me toca en cuanto a las fotos;) es un placer, siempre estube tentado a empezar un hilo sobre aviones, puesto que tengo mucho material, pero la verdad no me atreví, os voy a hacer un pequeño regalo, una foto histórica, un C-212 en formación con el C-295, es decir pasado y presente de CASA.
Imagen
Las diferencias son muy grandes tamaño y prestaciones, pero no podemos olvidar que el C-212 ha sido un pilar fundamental en todas las misiones de transporte de la fuerza aérea Española de los últimos 20 años.

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 6:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Serafín, muy buena foto de los Casa y graias por los datos de la patrulla Aguila. Personalmente que me encanta el mundo de la aviación, tuve oasión de ver la patrulla 2 veces en Gijón y 2 veces en La Coruña y en todas las ocasiones a una buena distancia donde pude disfrutar de esos magnificos aparatos.
Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una buena foto del poderío aeréo norteamericano en "formación de diamante" sobrevolando cerca de Tucson en las proximidades de la base de la fuerza aeréa de Davis-Monthan en Arizona.
En primer lugar un F-22 A Raptor, a la derecha de la imagen un F-4 E Phantom II, a la izquierda un F-16 C Fighting Falcon y detrás el potente anticarro A-10 A Thunderbolt II.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 9:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 10:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
No tiene nada que ver con lo que han puesto, pero justo pasaba y no pude dejar de fotografiarla :wink:
a la ida
Imagen
y a la vuelta
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 10:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom May 11, 2008 6:48 pm
Mensajes: 2340
Ubicación: Porto Cristo (Mallorca) y León.
Vamos on las fotos del canadair que esa los veranos en la base de Pollença.
Imagen
Imagen
Imagen
los depositos
Imagen
la cbina
Imagen
Espero que os guste


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Isaac, muy buenas fotos de este magnifico aparato y que no tiene rival por el momento como avión en la lucha contraincendios.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log