Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 5:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Vaya,tambien las hermanas de nuestras 333.3 y 594 andan por estas tierras.Magnificas fotos.
Un saludo.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 7:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 9:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Renfe Serie 448
De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Serie 448 de Renfe

Tipo de vehículo: Unidad eléctrica
Numeración : 448-001 a 440-031
Fabricante: CAF - MACOSA - Ateinsa - MTM
Nº de unidades: 31
[b]Año de recepción: 1986/1988
Disposición ejes (UIC):[/b] Bo'Bo'+2'2'+2'2' (Bo'Bo'+2'2')
Composición: M-R-Rc (M-Rc)
Distancia entre topes: 80.164 mm (53.494 mm)
Anchura máxima: 2.900 mm
Altura máxima: 4.260 mm
Peso en servicio: 150,4 tm (110 tm en vacío)
Velocidad máxima: 160km/h
Potencia: 1.160 kW
Ancho de vía: 1.668 mm
Tensión: 3 kV (CC)
Número de motores: 4 MB-3165-A/B/C de 290 kW
Sistemas de seguridad: ASFA
Mando múltiple: 3 unidades
Número de plazas: entre 160 y 348

automotores eléctricos adquiridos en los tres lotes siguientes:
448-001 a 448-006, llamados Lavadora por su testero.
448-007 a 448-011
448-012 a 448-031
Fueron recepcionados entre los años 1986 y 1988, con 160 km/h de velocidad máxima y dedicadas a servicios de Intercity. El número de esta serie inicialmente fue el 444.500 pero, en el año 1992, se renumeró toda la serie 444.500 a 448. La mayoría de unidades han sido reformadas y hacen servicios de Media Distancia. El último servicio Intercity realizado fue entre Madrid e Irún el 13 de diciembre de 2008.
Servicios

Intercity

Madrid - Valencia - Castellón - Barcelona.
Madrid - Zaragoza - Barcelona (vía Móra la Nova - Reus).
Zaragoza - Malaga.
Madrid - Logroño.
Madrid - Pamplona.
Madrid - Gijón.
Madrid - Irún - Hendaya.
Barcelona - Sevilla.
Barcelona - Málaga.
Barcelona - Vigo.
Barcelona - Gijón.
Media Distancia
Catalunya Exprés


Imagen
La burra de Luismi por UT440_132M, en Flickr

448 021 junto con otra unidad de la misma serie, estacionada en la Estación de Francia de Barcelona, el pasado viernes.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 11:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Spotter escribió:
Imagen
Saludos. :wink:
8)

Vaya,has puesto al único 2300 que queda en servicio en toda España.
Un saludo.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 10:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Seguro que a muchos os suena este tren
Imagen
Euromed por UT440_132M, en Flickr

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 8:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Uno pequeño. :D

Imagen

Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2013 11:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Esta semana que terminamos, ha sido histórica para el ferrocarril catalán y español. Por primera vez un TGV Dúplex de la serie Dasye, de la SNCF, ha llegado por sus propios medios des de el país vecino, a la capital catalana. Durante tres días ha realizado distintas pasadas de pruebas de homologación del sistema ERTMS, entre Perpignan y Barcelona Sants. Está previsto que en abril empiecen el servicio comercial. Igualmente un tren AVE de Renfe, de la série 100, también ha estado haciendo pruebas por tierras galas, quedándose a unos pocos kilómetros de la capital París. Os subo una foto de un TGV Dúplex serie Dasye 700, la rama 728, en el puente sobre el Mediterráneo, en la localidad de Port-la-Nouvelle, cerca de Perpignan, en verano de 2011.

Imagen
TGV Dúplex a Port-la-Nouvelle por UT440_132M, en Flickr

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2013 7:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Pues me parece muy bien. Eso es lo que tienen que hacer: unir países y grandes distancias. Lo del AVE Madrid-Toledo o Cuenca-Albacete creo que no es rentable, más en este momento que estamos "tiesos".

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 5:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Muchas veces os hablo de la línea ferroviaria entre Barcelona - Vic - Ripoll y Puigcerdà/LaTour de Carol. Pues bien, os enlazo unas imagenes históricas de la línea. Un TIII RD remolcado por una 269 en otoño de 1994. Fue la única vez que un tren de esas características recorrió esa línea, en un viaje especial para reivindicar la conexión internacional.
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... puigcerda/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... 79294@N25/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... puigcerda/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... puigcerda/

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 1:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
¿Y el Pullman Cerdanya no entra ahí?¿O era de la gerencia de Regionales?Es que me suena que iba traccionado por una ¿279?+coches convencionales-no te puedo asegurar si eran 8000s u otra serie-.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 9:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
angel6424 escribió:
¿Y el Pullman Cerdanya no entra ahí?¿O era de la gerencia de Regionales?Es que me suena que iba traccionado por una ¿279?+coches convencionales-no te puedo asegurar si eran 8000s u otra serie-.

El Pullman Cerdanya dejó de circular a principios de los 90, y como dices iba traccionado por una 279 o a veces una 269, y si no voy equivocado, en su última época se utilizaban coches 9000, a veces 16200 y también 8000, ha llevado un poco de todo por lo que respecta al tema coches. Y como dices era de la gerencia de Regionales.

Ya que estamos hablando de locomotoras, hablamos ahora de las 252, casi todos las asociamos a viajeros, pero des de hace un par de años, algunas unidades de la série, se han transformado mecánicamente para traccionar mercancías en ancho UIC (el standart europeo), por vías de Alta Velocidad. Os dejo una foto de un tren de mercancías internacional, a poco de salir del puerto de Barcelona, traccionado por las 252 024 y 017, con el llamado Teco "HUPAC", que iba hasta Basel y Milan.
Imagen
FOTO #800 - HUPAC por UT440_132M, en Flickr

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 8:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/adif-puede-sacar-venta-20-estaciones-tren-galicia/idEdicion-2013-03-11/idNoticia-795446/
Estaciones de tren a la venta

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 3:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Aunque es un video ferroviario grabado en Valladolid en 1967, perfectamente podría encajar en el hilo de "Aquellos años del desarrollismo", por la cantidad de vehículos de la época que se ven circulando por la calle, y de hecho lo enlazaré también allí. Espero que os guste. Saludos.


_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 3:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias Jotauve, un video interesante, pese a que el protagonista es el tren, los Barajas, Gordini, 600, avia, vespa, barreiros, etc. que aparecen no tienen desperdicio.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 1:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
erzardia escribió:
Gracias Jotauve, un video interesante, pese a que el protagonista es el tren, los Barajas, Gordini, 600, avia, vespa, barreiros, etc. que aparecen no tienen desperdicio.


Sí, y de hecho yo creo que precisamente tienen más protagonismo esos vehículos que el propio tren. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log