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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 7:51 pm 
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Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
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Aunque Renfe usa un motor más bajo-unos 3.250 caballos,denotando una pésima aceleración-.

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 12:20 pm 
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Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
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Eso de pésima..... teniendo en cuenta las toneladas que llevan enganchadas detras.... el ferrocarril es muy diferente a la carretera, las aceleraciones mas lentas, las frenadas ni te cuento, tambien hay que tener en cuenta la adeherencia entre ruedas y carriles, todo metalico...

Saludos

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 6:46 pm 
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Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
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Yo ya te digo que esto era traccionando Talgos.Si lo comparamos con las 354,estas últimas tenían una mayor aceleración-bien es cierto que son locomotoras especializadas-.Pero si vemos a sus antecesoras(las 333),dentro de las limitaciones que tiene este tipo de transporte,éstas aceleraban con algo más de poderío(pese a que su diferencia de caballos no sea demasiado significativa-unos 90 CV a favor de las tresmiles-).
Pero siempre,salvando las diferencias que has mencionado.
Un saludo.

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 8:24 pm 
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Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
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Las que són pésimas locomotoras son las 334, las apodan "caracoles". Nada que ver con las reinas en tracción electrica, las 252, excelentes locomotoras para viajeros, para mercancías ya es otro cantar, aunque tampoco se les dan mal.

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:52 am 
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Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
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Las comparaciones entre una 333 (tresmiles) y una 333.3 (primas y tambien llamadas tresmiles) no son del todo acertadas, para que te hagas una idea, una 333.3 es una 333 con carroceria nueva y electronica, de la cual carecian las 333, de echo el motor diesel, alternador y motores de tracción son los mismos, la serie 333.4 es una mejora de la 333.3 en el que le han cambiado los engranajes para mayor velocidad. Mientras que la 334 es una locomotora de "nueva" construcción en la que se han empleado piezas de locomotoras antiguas, pero diseñada para remolcar poco peso y llevarlo a gran velocidad. Eso sí, si me dan a elegir, yo me quedo con una 333 original. Hay que tener en cuenta pues que sus caracteristicas son similares, pero ademas, hay que saber tambien que una 333 original, en un puerto con una declividad de 10 milesimas puede con 1540 tn, mientras que la 333.3 con 2080 tn, una 333.4 con 1740 una 334 con 660 y una 335 con 2250.

Comparativamente, una 333, 333.3, 333.4 y 334 tienen la misma potencia(Aproximadamente), y unos motores de tracción similares, pero cambian su relación de engranajes y su transición electrica (hay que tener en cuenta que su funcionamiento es Diesel-Electrico) Esto hace la diferencia de la carga, pero tambien sus velocidades, 333=137 km/h, 333.3=120, 333.4 140 y 334 200km/h. Las locomotoras 333 eran unas locomotoras universales, capaces de remolcar viajeros y mercancias, mientras que las 333.3 estan diseñadas para Mercancias (lo que no quita para que remolquen viajeros), las 333.4 y 334 son tambien unas maquinas para viajeros en exclusiva, una 334 no seria capaz de remolcar un tren de mercancias.

Para ilustrar un poco, comentar que las 333 son una serie ya dada de baja (93 locomotoras) (queda una en servicio, pero no realiza servicios comerciales, esta en una especie de reserva) propiedad de Renfe, las 334 son tambien una serie que pertenece en su totalidad a Renfe Operadora (28 locomotoras). La 333.3 es una serie de la que tiene 92 locomotras Renfe (333.301 a 333.379 y 333.386 a 333.398), dos Continental Rail (333.380 y 333.381), dos Acciona (333.382 y 333.383) dos Traccion Rail (333.384 y 333.385) y por último dos mas Convensa, en este caso no están matriculadas como locomotoras de línea, sino como vehiculos de obra (315-301 y 315-302), y la serie 333.4 pertenece a Renfe, en este caso, se trata de 8 locomotoras, que habira que restar de las 333.3 de Renfe.

Por último, nunca se puede comparar la forma de traccionar, aceleración, potencia... de una locomotora Diesel y de una Electrica, pues son dos cosas muy diferentes. (Por la comparación entre una 334 y una 252) Sin duda, la 252, para tener ya 20 años de servicio, sigue siendo una de las mejores locomotoras que ha habido nunca.

Las fotos:

Renfe:
Una 333 original, una 333.3 de Mercancias, una 333.4 de Grandes Lineas, una 334 y por último una foto con las que están en servicio actualmente.
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Operadoras Privadas:
Una de Continental, una de Acciona, una de Tracción Rail y una de la constructora Convensa:
Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: Todo esto son opiniones personales contrastada con la información de la que dispongo y de mis propias aprecioaciones.
Saludos

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 7:03 pm 
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Buenas tardes.
Lo primero,debo disculparme por no haber sido claro.Estaba comparando las 333(originales) con las 334.Lo segundo,magnífico repaso sobre las diferencias entre unas y otras,pues siendo-aparentemente-locomotoras muy parecidas(caso de las 333.3 y 333.4)se han mostrado diferencias algo más profundas de las que nos imaginábamos.Cabe decir que también las subseries 333.1 y 333.2(exclusivas de viajeros-aunque parece que también han hecho servicios de mercancías-confirmadmelo,por favor-y que derivan de las 333.0)también tienen algunas diferencias:las 333.1 creo que llegaban a los 146 km/h,en tanto que las 333.2 llegaban a los 160 km/h(velocidad que,según leí en cierta página,fue rebajada por el tema de los bogies).De todas formas,estas locomotoras dan para mucho que hablar,igual que otras que orikaiser no ha mencionado y que pasaré a decir.
En cuanto a las 252,en tracción eléctrica de viajeros debo reconocer que no tienen rival-aunque me gusten más las 269-.Sin embargo en mercancías tienen alguna que otra lagunilla-si bien su gran baza,para mí,es su polivalencia en cuanto al tipo de ancho-.Si comparamos un poco,una 251 o una 253 tienen algo más de capacidad de tracción en este sentido(a ver si puedo aportar datos).Pero las reinas en cuanto a polivalencia(según tipo de tráficos en este caso)son las 269,que se adaptan a cualquier tipo de tren que le metas-aunque hay subseries que están especializadas para unos u otros-.
De todas formas,esto dará para un debate bueno sobre algunas de nuestras míticas locomotoras.
Un saludo.

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 9:27 am 
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Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
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Empezando por las 333, las versiones originales, eran la subserie 0, es decir las 93 que se compraron directamente a General Motors y que fueron construidas en MACOSA en Velencia. Su velocidad maxima original era de 120 Km/h, aunque con las reformas que se practicaron en 1995 donde se cambió el bogie Flexicoil original por uno mas moderno, que entre otras cosas se le dotó de freno de estacionamiento con resorte, en lugar del original, que era a manivela. De este modo se creó la subserie 333.2 que estaba dotada del nuevo bogie, nuevos muelles y amortiguadores, nuevos engranajes, sistema de control de potencia entre otras cosas, lo que llevó a que su velocidad maxima fuese de 160 Km/h.
El buen resultado hizo que se creara la subserie 333.1, con las unicas reformas del bogie y freno, con una velocidad de 146Km/h (Rombo que por Reblamento se redujo a 140, segun el RGC ha de ser multiplo de 10) Aunque estas reformas luego se generalizaron, pasando toda la serie original a portar el nuevo bogie y frenos de estacionamiento.

En tracción electrica decirte que en efecto, la 252 es sin duda una gran maquina, a pesar de que con mercancias se decia que no daba buen resultado, a pesar de que actualemente hace servicios internacionales por la línea que une Barecelona con Francia con ancho UIC.
Las 269, japonesas, son sin duda una gran locomotora, que gracias a su sencillez, calidad mecanica, robustez y potencia han sido una locomotora de gran repercusión, han realizado todo tipo de servicios, y aqui si que hay una gran cantidad de subseries que habria que analizar una a una. Las 251, son unas "bestias" no hay nada que se le resista, siempre que haya tensión en catenaria, pues ese podria ser su defecto, su gran consumo. La 253 una maquina maravillosa, potencia y confort es todo uno, una gran maquina, muy comoda, eso sí muy ligera tambien.
Compariva de cargas en una rampa de 10 milesimas:

Una 251 con engranajes Mercancias: 2060 tn, Viajeros 1420 tn, 252: 1350tn, 253: 1730tn, 269: 1340tn

Saludos

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 12:06 pm 
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Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
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Y que a día de hoy,todavía siguen circulando muchas locomotoras de la serie 269 en nuestras vías.Nos hemos olvidado de las 250-también diseñadas para transportar grandes cargas,pero que han dado más problemas que las 251(sobre todo,las chopper)-.
Gran repaso,sin lugar a dudas.

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 4:35 pm 
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Cambiando de tema, ayer fué el ultimo día de circulación del Arco García Lorca que unía Barcelona, con Andalucía y extremadura, y des de hoy ha sido reemplazado por una doble de unidades 490 "Alaris". Otra gran pérdida para el ferrocarril en nuestra casa, cada vez quedan menos trenes convencionales. Aquí os dejo con una foto que el hice el mes pasado llegando a Barcelona, por la estación de Montcada Bifurcació, ya que el acceso sur de Sants estaba cortado por obras y los Larga Distancia eran desviados vía Vilafranca del Penedès y Cerdanyola del Vallès.
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Otro tren convencional, fusilado por UT440_132M, en Flickr

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 6:58 pm 
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Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
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Me imagino que habrán aprovechado el Ramal de les Aigües,¿no es así?

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 10:15 pm 
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Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
angel6424 escribió:
Me imagino que habrán aprovechado el Ramal de les Aigües,¿no es así?

Así fué. Todos los trenes de Larga Distancia han pasado por allí casi todo el mes de agosto.

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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 7:49 pm 
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Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Noticia de un grave accidente ferroviario en Argentina:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hpVQYnOL1mpt2GJ9v3aHoWoHVUXQ?docId=1606241

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El Ducatero con carnet de Camionero


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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 9:09 am 
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Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Un TRAM en la estación de Mercado (A) y un diesel Sunsundegui en la estación de Denia. Casi origen (ahora está en Luceros) y final de la línea Alicante-Denia.

Imagen
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Slds


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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 1:29 pm 
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Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Una unidad de feve de la serie 2900 realizando servicios por Asturias
Imagen

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Saludos :wink:


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 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 4:28 pm 
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Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
patodegoma escribió:

Sí, fué terrible, esperemos que a partir de éste "incidente", se dejen de lado ambiciones políticas, para implementar las reformas necesarias para que éstas cosas no ocurran nunca más.

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LO MEJOR O NADA!!


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