Fecha actual Lun May 13, 2024 1:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Si te fijas el último eje es de rueda sencilla como los acerbi. Si alguien sabe algo de este tipo de semis y nos saca de dudas...

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 9:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
yo pensaba que el eje directriz habia empezado hace relativamente poco, esta cisterna de mi tio es una indox y tiene un año y es en las primeras modernas que empezaban a venir con eje directriz, asi que no me lo explico
Imagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 3:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Aqui va una antigua foto italiana en la que se ve un semi con el último eje direccional, la confirmación de la existencia de este tipo de configuración. Gracias Pello por la foto.

Imagen

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 8:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
muy curiosa la platafora y la tractora
por cierto, que marca es?
gracias por la foto adargoma
un saludo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 8:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sí que es una buena foto. Creo que esa configuración de semis era tipicamente italiano, sino exclusiva.
Por cierto Jaime, pareces un mariscal de campo ahí subido, dicho sea de paso en esa preciosa cisterna. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Isidoro escribió:
Sí que es una buena foto. Creo que esa configuración de semis era tipicamente italiano, sino exclusiva.
Por cierto Jaime, pareces un mariscal de campo ahí subido, dicho sea de paso en esa preciosa cisterna. :wink:

Saludos desde Cartagena.


jajaja :D la verdad que en el lugar en el que me hicieron la foto habia mucho campo y mucha viña jaja
es una cisterna muy bonita, se me olvido decir que el eje directriz lleva freno automatico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
La tractora segun me comentó Pello (Scavabis ) que fue quien me facilitó la foto, es una Lancia. Tamnbien me comento lo que dice Isidoro, que es una configuración típica italiana, pero que por aqui tambien se vieron.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 10:08 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues aquí teneis lo mismo en configuración nacional, un Pegaso "Mofletes" Z-701 con un "semi" Viberti, además visitad la web de Viberti, en el apartado Historia y vereis alguno más como ese....


Imagen


Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
adargoma escribió:
La tractora segun me comentó Pello (Scavabis ) que fue quien me facilitó la foto, es una Lancia. Tamnbien me comento lo que dice Isidoro, que es una configuración típica italiana, pero que por aqui tambien se vieron.

Saludos :wink:


camion lancia ??? :shock: :shock: :shock: no sabia de su existencia amigo, gracias
y tambien gracias a juan manuel por esa foto del mofletes con la viberti :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: eje drireccional
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 8:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
Plataforma con rueda sencilla atras, si que era relativamente frecuente, pero que el eje sea direccional, yo al menos, no lo he conocido.
Piensa que necesariamente, en ese tiempo, el sistema de trasmision de la direccion tenia que ser mecanico, y no podia ponerse una barra que pasase de la cabeza a la plataforma.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 10:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Pero que sentido tiene ponerle a un semi un eje con rueda sencilla, con lo que eso conlleva, que es perder en capacidad de peso máximo, pues no se le puede poner el mismo peso a un eje sencillo que a uno gemelo, a mi modo de entender. En cuanto al sistema de giro , pues no se quiza era por arrastre de la rueda, lo desconozco. En la foto de la tractora Lancia se aprecia el último eje un poco girado, no se ve alineado con el delantero.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Me acabo de acordar que la solución está en los ejes acerbi. ¿Cómo giran estos ejes? yo creo que de forma mecánica, pues tampoco hay un eje que vaya desde la parte de alante del camión a la trasera. Hay algun forero que sepa algo de los ejes acerbi???

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 8:57 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Yo siempre me he querido referir, por supuesto, a ejes autodireccionales, como por ejemplo los que suministraban tanto Acerbi, Axemad y La Primitiva Valenciana a Pegaso y Barreiros para la fabricación de los 1064, 1066, 1086 y 8235. Debo de tener algún documento por ahí que explique algo y muestre alguna imagen..... lo buscaremos, Toni.

Saludos para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 9:20 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Del excelente manual del Pegaso 1063A/1066A que nos puso el compañero Dospatitos en su día y que teneis en la sección correspondiente de Documentos http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2283, os recorto la parte en que se refiere al cuarto eje del 1066A, espero que esto os aclare algo más, de todas formas seguro que tendremos por ahí algo más referente a este tema....


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
adargoma escribió:
Pero que sentido tiene ponerle a un semi un eje con rueda sencilla, con lo que eso conlleva, que es perder en capacidad de peso máximo, pues no se le puede poner el mismo peso a un eje sencillo que a uno gemelo, a mi modo de entender. En cuanto al sistema de giro , pues no se quiza era por arrastre de la rueda, lo desconozco. En la foto de la tractora Lancia se aprecia el último eje un poco girado, no se ve alineado con el delantero.

Saludos :wink:


yo tengo el mismo modo de entender que tu adargoma y por eso no me explico que las plataformas como las que se llevaban hace unos años de 2 ejes gemelos en total 4 ruedas, solo dejen llevar en ellas 38 toneladas mientras que en las actuales de tres ruedas en linea en total 6 ruedas dejen llevar mas peso, 40 toneladas.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log