Fecha actual Dom May 12, 2024 8:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 11:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Pues yo recuerdo que estaba en casa de mi abuela y de mi tia, que estaban junto a la carretera, y cada vez que oia un ruido de motor salia corriendo a ver que era, y cuando era un autobus, camion o un tractor me volvia loco. Siempre me he pasado horas y horas jugando con mis coches de juguete, y cuando no tenia, cualquier cosa me servia: piedras, ladrillos, maderas, hasta los sacapuntas, los que tenian forma de cuña eran coches y los rectangulares furgonetas.
¡Que tiempos aquellos!

Tambien me encantaba irme con mi abuelo en la Sava, o en el 2Cv que conducia, en la Ebro f 108 de mi padre, vamos donde fuera, cuanto mas grande mejor.

Luego empece a ir al colegio en autobus, un Dodge con carroceria Vanhool como el de mi avatar. En aquellos tiempos no me impresionaba ese modelo especifico, incluso estaba deseando siempre que llegase un Andecar Azahara nuevo que habia en esos tiempos. Pero con el paso de los años he empezado a hecharlo de menos, incluso recuerdo la ultima vez que me subi en el, todo el mundo mirando con cara rara de ver ese dinosaurio entre Irizar Centurys, Andecar Vianas, etc... y yo la mar de contento de ir en mi Vanhool.

El colmo de mi gran aficion por los autobuses lo puso la revista TM con su suplemento Solo Bus. Con el paso de los años y la desaparicion de Solo Bus, se me apago el gusanillo de los buses quedando solo camiones en mi mente, hasta que descubri a mi segunda familia: "CAMIONESCLASICOS.COM" culpables de que la llama de los autobuses se volviera a encender, hasta el punto de estar pensando sacarme los carnets en cuanto pueda, para el dia que me de la vena intentar dedicarme a ellos.

Perdon por enrollarme, pero son muchos recuerdos los que han venido a mi mente.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: milu
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 10:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
:D :D :D Hace falta mucha gente como milu. Asi algun dia, quiza podamos
tener en España, lo mismo que tienen en otros paises cercanos.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: milu
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 1:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
felix escribió:
:D :D :D Hace falta mucha gente como milu. Asi algun dia, quiza podamos
tener en España, lo mismo que tienen en otros paises cercanos.
Un saludo


¿gente como yo? ¿por? :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 7:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Bueno...lo mío viene desde que estaba en la cuna según cuenta mi padre, de hecho de lo único que acuerdo de la "cuna" es de un camión rojo de bombonas de butano que me regaló mi padre, os prometo que es verdad lo que estoy contando.

A los 5 años ya conducía un cars bastante grande con marchas y me sabía todas las marcas y modelos de TODOS los coches de aquella época, a los 9 ya conducía de **ta madre el R-8 de mi padre y poco más adelante manejaba bastante bién el Europa de un tío mío.
Hasta los 18 que me saqué en carnet de conducír, os juro que no me consegía dormir hasta las tantas de la noche pensando en conducir, conducir y conducir. Me acuerdo que mi padre decía que lo mío era ya enfermizo.

Ingresé en la Universidad a estudiar dos carreras, "óptica" y también la de "Filosofía" (como ya conté en algún post) y al 3º año lo mandé todo a **** por culo, (os podéis imaginar que la charla que me dió mi padre fué de campeonato) y me saqué todos los carnet de camiones, que era lo que quería desde muy pequeño y para lo que nací verdaderamente sin arrepentirme: para conducir - CAMIONES -. :smile:

Un saludo a todos. :wink:

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 10:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
Ahí va mi historia:

Mi padre y mi tío han tenido una pequeña empresa (Carmona, en Linares) desde 1970 aprox. hasta haces apenas unas semanas que se ha vendido a un transportista de Consuegra. Total, que desde que nací he estado rodeado de autocares. Para mí eran parte del paisaje cotidiano. Cuando llegaban a Linares con un autocar nuevo entraban pitando y montando follón y salíamos toda la familia corriendo para montarnos y dar el primer paseo. Desde siempre, cada vez que podía me iba de viaje con mi padre a cualquier sitio. ¡Anda que no he hecho kilómetros sentado en el escalón del pasillo o en la caja del motor de un comet porque el autocar iba lleno...!

Siempre que podíamos nos ibámos a la cochera para ¡a limpiar! los autocares, porque el premio por limpiarlos era que nos dejaban conducirlos para meterlos o sacarlos de la cochera. Aguantábamos horas interminables limpiando ceniceros de chicles y colillas sólo por poder conducir durante unos segundos... Os aseguro que no había autobuses más limpios que esos en el mundo. :wink:

A partir de los 8 ó 9 años todo mi tiempo libre lo dedicaba a dibujar autobuses, picándome con mi hermano a ver quien hacía más y mejor. Tenía una colección alucinante con mis propios diseños y todos los modelos que habían en el mercado. Lamentablemente la perdí en una mudanza. Perfeccioné la técnica hasta límites insospechados. Medía todos los autocares y hacía reproducciones perfectas en 2D a escala. En aquella época mi gran ilusión era dedicarme de adulto a diseñar autobuses, pero la vida tenía otra cosa guardada para mí y aquel sueño no pudo cumplirse. Todavía dibujo de vez en cuando, pero me he pasado al Corel Draw, como podéis ver en mi firma.

Actualmente tenía un poco aparcada mi afición a los autobuses, porque profesionalmente me dedica a algo que no tiene nada que ver: soy orientador escolar... He descubierto este foro y otros parecidos por pura casualidad y os aseguro que estoy flipando porque estoy recordando y reviviendo cosas que me hicieron muy feliz.

Saludos a todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 3:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
hola a todos, este es mi primer mensaje despues de aver dejado aparcado el foro durante un mes aproximadamene por culpa de los examenes y todo eso.
La verdad esque me enctantan las historias de este hilo y yo creo que todas ellas tienen una cierta relacion de semejanza, por ejemplo a mi como a nuestro compañero me encantaba dibujar coches y camiones, mientras que los demas niños de clase dibujaban animales, mounstuos o paisajes...
Personalmente todas estas historias me devuelven al pasado a pesar de mi corta edad :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 3:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
fontaneda11 escribió:
hola a todos, este es mi primer mensaje despues de aver dejado aparcado el foro durante un mes aproximadamene por culpa de los examenes y todo eso.
La verdad esque me enctantan las historias de este hilo y yo creo que todas ellas tienen una cierta relacion de semejanza, por ejemplo a mi como a nuestro compañero me encantaba dibujar coches y camiones, mientras que los demas niños de clase dibujaban animales, mounstuos o paisajes...
Personalmente todas estas historias me devuelven al pasado a pesar de mi corta edad :smile:


Hola.

Pues si tío es raro que nosotros con lo jóvenes que somos (Yo tengo 18 recién cumplidos), apreciemos las joyas de nuestros abuelos, lo tuyo es comprensible, pues tu familia a tenido cosechadoras y demás vehículos antiguos, ¿pero yo…? eso si que es extraño. Lo que no termine de entender es eso que dijo Félix de que se necesita gente como yo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 4:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Milú, supongo que lo que dijo Felix tendrá que ver con lo de que a las nuevas generaciones les guste estos temas, así no se perderá la afición mientras haya gente como tú, Jaime, Agus etc..[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: familia
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 2:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:09 pm
Mensajes: 313
lo mio, como lo de la mayoria, viene de familia, se lleva en la sangre. mi abuelo es camionero de toda la vida, ha llevado de todo a todos lados. como consecuencia, su hijo, mi tio, tambien lo es. ahora tienen una empresa con varios trailers. desde pequeño recuerdo pasion por los camion. tenia una flota enorme de juguete. recuerdo que de muy pequeño me iba a cargar o a descargar por aqui cerca. hoy los camiones son para mi un vicio imposible de olvidar (y espero que siempre sea asi). mis planes de futuro me relacionan con los camiones, cosa de la que me enhorgullezco. siempre estoi esperando las vacaciones para montarme de paquete, cuando no hai examenes es mi aficion preferida, y estoi deseando que pasen ya 6 años para sacarme el carne. la aficion por los clasicos la he tenido tambine desde siempre, siempre he sentido curiosidad por las joyas... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DE DONDE VIENE MI AFICION
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 11:30 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
En 1.967 mi padre adquirio el primer camion, ya lo conoceis el Ebro C-550, y desde entonces siempre a habido camiones en mi casa, como mi padre tenia otras ocupaciones, carnicero, ganadero,etc. desde que yo recuerdo 10-11 años el encargado de su limpieza y mantenimiento era yo , pasaba dias enteros junto a mecanicos ,choferes, aprendiendo el oficio, con 13 años ya me atrevia a desarmar y reparar, cualquier vehiculo de los que teniamos ya fuese camion , furgoneta ,turismo,tractor o pala de los que teniamos en casa, mi padre siempre decia tu intentalo, si sobran piezas ya buscaremos quien lo monte; Asi pasan los años en estos menesteres de dia y el instituto nocturno, hago el servicio militar y termino con 19 años , cansado del mantenimiento y como aun me faltaban dos años para tener carnet C ,me presento a una oposicion par ingresar en Bomberos de Cartagena donde presto mis servicios desde el año 1987, y los dias que libro, sigo en la empresa familiar , conduciendo, dirigiendo, arreglando,gestionando,lavando etc. hasta2005. En este año mi padre se jubila y mi hermano se queda con la parte ganadera, y yo con lo que he hecho siempre el transporte. pero siempre me quedaba enbobado cuando veia un vehiculo clasico, y por casualidad en Diciembre pasado veo en Ebay un Ebro B-45 , pujo y lo adquiero, y detras de el los otros vehiculos con los que voy tropezando, conozco a Isidoro y empiezo a visitar vuestro foro ,y ya no puedo pasar un dia sin mi sesion de restauracion o de ver imagenes aqui.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 12:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Yo empeze desde crio con 6 años o asi empeze a irme con mi padre en los camiones y el cual estoy muy orgulloso de haberme ido con tantas veces cada vez que el podia llevarme ,el ha sido para mi el maestro que nunca podre tener , por eso yo qiuero sequir sus pasos y ser igual de buen Gruista que el .Cada vez que se iva a alguna obra o algun sitio siempre me deja instalar y desintarlar la Grua ,es mas ya no me lo dice directamente, se baja de la Grua y me dice ya puedes empezar a recojer la Grua mientras yo hago el parte para el cliente y no tardes.


Cada vez que me iva con el yo nada mas lo que hacia era mirar lo que el hacia y lo que tambien hacia y hago es que cuando el se pone ha hablar con compañeros suyos es callarme la boca y escuchar lo que ellos dicen y cuando terminan de hablar me doy cuenta de que un rato he escuchado un monton de cosas las cuales siempre aprendo algo.

Y hace dos años empeze un curso de Soldadura y Caldereria de 20.000 horas el cual voy a trabajar como soldador hasta los 21 años y cuando cumpla la edad me voy directo ha sacarme el carnet de camion y de grua para irme ha conducir y manejar Gruas Autoprpulsadas , la verdad que llevo bastantes tiempos hiendome con el y siempre me enseña algo nuevo y creo que cuando valla a trabajr como Gruista llevare algo de experiencia ,no toda por que ningun oficio se apreden en un rato ,se aprende tratas muchos años de experiencia




Un Saludo Jose manuel El Saltarin



Aqui os pongo una foto en la cual salgo yo manejando la Grua que llevava mi Padre y el lado mio ,dandome una de sus clases jeje.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 9:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 01, 2008 3:41 pm
Mensajes: 27
Ubicación: BURGOS
Pues la aficción me viene desde muy pequeñito,cuando con meses, ya iva con mi padre en un renault 310 3 ejes y en un renault dodge(creo) 170.Más tarde lo he acompañado siempre que he podido hasta que hace dos años o así he empezado a coger un poco la máquina, lo cual me encanta.Ahora tenemos un berreco (stralis 430) y sigo la aficción con la misma ilusión de siempre, ya que me parece que este oficio es gratificante, aunque también sea duro en muchas ocasiones.Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
javi430 escribió:
Pues la aficción me viene desde muy pequeñito,cuando con meses, ya iva con mi padre en un renault 310 3 ejes y en un renault dodge(creo) 170.Más tarde lo he acompañado siempre que he podido hasta que hace dos años o así he empezado a coger un poco la máquina, lo cual me encanta.Ahora tenemos un berreco (stralis 430) y sigo la aficción con la misma ilusión de siempre, ya que me parece que este oficio es gratificante, aunque también sea duro en muchas ocasiones.Un abrazo


Hola Javi , yo soy Jaime, como puedo ver tu tambien eres de Burgos, por aqui stralis hay un monton y me gustaria saber cual es el tuyo, un saludo compañero :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 2:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 01, 2008 3:41 pm
Mensajes: 27
Ubicación: BURGOS
Hola de nuevo Jaime.Si es verdad que por aquí en Burgos se han vendido muchos eh? Yo creo que en parte es porque son algo más baratos, pero estoy cansado de oír a gente que son buenísimos y a otros que poco menos te llaman imbécil cuando cuentas que tienes un iveco.Supongo que habrá de todo....Pues mi iveco pasa muy desapercibido ya que no tiene una decoración muy vistosa, es blanco y con el apellido rotulado en la visera y en las puertas lo típico el nombre...Lo aparcamos en Asebutra.Bueno Jaime un saludo y perdón por el tostón.


El iveco de la foto es para mi gusto precioso.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log