Fecha actual Lun May 13, 2024 7:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Bueno pues esta foto explica claramente de donde viene mi afición por los camiones y por los FIAT en particular. Quiero que sirva este post como pequeño homenaje a mi padre, que es quien sale en ella. Desgraciadamente ya no lo tengo a mi lado, aunque siempre lo llevaré en mis pensamientos . Recuerdo la de veces que monté en ese camión, la de veces que bajamos la Avenida de Escaleritas camino del muelle a dejar la plataforma y recoger las que venian vacias y subirlas de nuevo a la fabrica. Por todo esto y mucho más gracias "Pa".
Imagen


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 2:05 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡Qué bonitos recuerdos, Toni! . Lo orgulloso que tenías que ir en esa cabina subido....gracias Toni por compartir algo tan tuyo. Y gracias otra vez Jaime, porque, aun siendo tan joven, das comienzo a unos hilos con mucho sentimiento.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 3:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
de nada isidoro, simplemente me encanta saber historias donde alla cacharros de por medio :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi aficion
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 7:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
A mi me viene la aficion de nacimiento:
a) Mi madre se puso de parto en un Fiat "abisinio". No se si porque ya estaba cumplida o porque parece ser que andaban de juerga, unos cuantos matrimonios amigos, a bordo del instrumento y con la delicadeza de la suspension y como estarian las calles en el Madrid de 1.947, se adelantaria mi llegada al mundo.
b) Mi padre fue camionero.
c) Gran parte de mi familia, aunque no son camioneros, esta relacionada con el mundo del camion o del automovil en general.
d) Yo empece a trabajar como perito tasador de siniestros, en general, pero acabe dedicado casi exclusivamente, a los siniestros de camiones.
........vamos, que me tenian que gustar por obligacion :D :D :D
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
pues si que te viene de nacimiento si :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 8:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 31, 2005 9:14 am
Mensajes: 343
Ubicación: GRANADA
ESTIMADO FELIX COMO¿ PERITO TENDRAS ALGUNAS FOTOS?.

_________________
Un camión y dos tractores
dos tractores y un camión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas...

Pues yo desarrollé mi afición a los camiones y los autobuses desde bien pequeño.....

En casa nadie tenía carné, por eso usábamos siempre el autobus, bueno "camionetas" como se llamaba en mi barrio a los eternos comet con carrocería castro-caride y luego unicar.

En los años 70 tomar un autobus en los pueblos-ciudades que circundan Madrid era un poco una aventura pues tardaban una eternidad en llegar a Madrid y en volver y luego los horarios, uno cada media hora o cada hora... impensable hoy en día

Recuerdo mucho mis pegasos de mira, aún tengo alguno para arreglar, mis tentes con los que hacía siempre camiones, mi hormigonera de plástico mercedes que era lo bastante grande como para que un niño de 4-5 años se subiera encima

Uno de mis tíos tenía un ebro C400 o C500, no lo recuerdo bien, y cuando iva al pueblo me subía en la caja o en la cabina, era una aventura también ir en la caja asomado por encima y ver pasar los arboles y las cañaveras, algunas a veces tocaban en la caja y había que agacharse rápido...

Con todo esto y paralelamente también desarrollé y mantengo una gran afición por los trenes y los aviones, por eso tengo una colección de miniaturas a escala HO de camiones, coches, trenes y algún avión de unas 1800 piezas

Después de todo eso pues me hice ingeniero, ahora tengo un trabajo que tiene que ver con los autobuses y los camiones, tengo carné de autobus y soy miembro de un foro maravilloso donde se trata sobre mi afición, soy miembro de una asociación para la preservación de autobuses clásicos (ARCA), tengo un camión por restaurar, y lo que venga....

Saludos, este hilo me ha gustado mucho, espero no haberos machacado mucho...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
EBRO C 500 ,no nos has dado el toston (a mi por lo menos) es una historia maravillosa :D , ahora me ha venido a la mente , que yo tampoco recordaba un camion muy grande que tenia de pequeño con el que siempre me bajaba al parque a jugar e iba montado en el porque era muy grande :D :D :D :D
Precioso hilo :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: de donde viene mi aficion
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 12:06 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 22, 2006 8:30 am
Mensajes: 88
Ubicación: reus (tarragona)
hola! :D , pues mi aficion viene desde pequeño, pues recuerdo que a mis padres para reyes siempre le pedia un camion como el tres ejes de manolo escobar, y luego llego la serie de los camioneros, jolin estabamos deseando que hicieran el capitulo para verlo y luego al dia siguiente comentarlo en el colegio, y bueno como no en la clase de dibujo , cuando tocaba dibujo libre, siempre dibujaba el cabezon cuatro ejes de la campsa, y despues nos ibamos a una plaza que pasaban coches y camiones , a comentar cual nos gustaba mas, y jugabamos en el descampado con camiones y excabadoras, tambien nos ibamos a los descampados donde aparcaban los camiones a verlos y recuerdo que les quitabamos unas bolas de cristal que llevaban las baterias para jugar a las canicas y que vaciabamos el calderin del aire, que solia ser como una pelota de futbol, madre mia!, no hemos corrido veces delante de los camioneros por que trasteabamos las baterias (cosas de crios), siempre he querido ser camionero, pero tarde bastante en serlo, pues desde los 16 años hasta los 34 he sido yesero escaylolista, pero despues decidi cambiar de aires y como despues del servicio militar lo primero que hice fue sacarme los carnets ¡POR SI ACASO!, pues me enrolé en el tema de la rosca, y ya llevo 9 años con el tema y la verdad que estoy en mi salsa, ya no hago ruta llevo 5 años con un camion grua, ahora he estrenado un iveco de 280 cv, y una grua fassi de 17 mts, que se nos ha hecho pequeña, y ahora esta en el aire el comprame un camion y trabajar por mi cuenta, bueno ya no me enrollo mas , no quiero dar honor q mi nombre de guerra (el cansino), ah! prometo mandar fotos y cambiar mi avatar, es que estoy aprendiendo, llevo dos meses en esto. chao un :39: ,seguiremos navegando. (el cansino).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 3:22 am 
Pues yo ni recuerdo desde cuando me encantan los buses: Creo que desde que tengo uso de razon siempre me han gustado. Mis padres nunca han tenido coche propio y yo siempre me movia en bus, metro... y desde bien pequeño me fui fijando en el diseño, carrocerias, motorizaciones y hasta hoy no se me ha pasado y ya tengo 29!! Osea que supongo que esta aficcion es de por vida. Por fin estoy sacandome el carne por que por pitos y flautas no habia encontrado el momento.... Espero tenerlo prontito y hala!! a disfrutar con estos bichos que para casi todo el mundo pasan inadvertidos pero que a mi y, veo que a vosotros tambien, me encantan. Un saludo!!


Arriba
  
 
 Asunto: para cruz
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 7:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
CRUZ: lo primero pedir disculpas por la tardanza en contestar. No tengo fotos,
pues son propiedad de las compañias y no se si me autorizarian a publicarlas.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 11:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
Wow! que fortunados son ustedes! yo no tenia familia que conducian camiones. Mi afficion comenzo cuando yo vivia en La republica dominincana. Yo vivia cerca de una granja donde criaban pollitos, y pollos. (la granja se lllama granaja Mora). en los sabados por las mananas yo iba con mi abuela para la granja para comprar huevos para el desayuno, cada vez que ibamos, siempre habia filas de camiones que cargaban alimentos para las aves. Eso camiones tenian sus colores y creo que eran de duenos y no de companias. estos camiones tenian lonas puests y tenian carroceria de madera o de hierro con colores y alineado con el color blanco. A mi me encantaban cuando pasaban porque cada uno tenian ruidos distinto. yo cuando iba alla, (la granja) me paraba ver las llantas, los escapes de gas, y las marcas del los modelos. Habian Fiats, scania 111, mercedes (nariz redondo) MAN diesel (tambien narizudo) y varios americanos y japones. fue desde entonces que me gusta tanto los camiones que yo creo que sufro de una enfermedad que se llama "camionsitis" :shock: saludos! -Perez-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 9:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
La mia comenzo....con mis juguetes de niño (todavia tengo...los camiones de Gozan....) y un pegaso de campsa que llevaba anises....en realidad, como puse en la sección "me presento"....me apasiona todo lo que ande a más de 1x hora y si es clásico mejor que mejor.....motos,coches, aviones, camiones......el único vehiculo que no me gusta y fuera coñas son los Quad...los odio....

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 3:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
a mi me llevan gustando los coches,los camiones y los buses desde bien pequeño, el tema me viene x parte de mi padre q andaba con un ebro frigorifico, cuando era joven y yo bebe, y recuerdo aquel camion bastante, primero anduvo con uno pequeño y luego con uno de 16 tm. Tambien mi abuelo q tenia y tenemos un garaje en oviedo y antes era taller citroen y me encantaba ir alli. Luego ya cuando fui algo mayor en el colegio los buses q me traían a casa, alsas, me gustaba mirar todo lo q tenian en el puesto del conductor. y hablar cn ellos jeje(siempre iba alante castigao).

y nada x otro lado me gusto siempre tener coches de juguete...y aun me sigue gustando.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 7:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.


Como dije el día que me presente, no tengo ida de donde puede venir mi afición a los camiones. Mi afición al Pegaso, Ebro, Avia, Coches clásicos etc. viene gracias ha un grupo de gente muy maja y colaboradora, que están en esta Web: www.camionesclasicos.com ¿Los conocéis?

Pues eso, antes, me gustaban, los camiones normales es decir los se ven ahora pero gracias ha vosotros, he aprendido lo que es un verdadera joya.
Con 18 años, estoy interesándome por los vehículos que usaban los que ahora tiene 65,70 años, cundo lo normal seria babear como un gili ante un coche tunedo. Pero para mí ese tipo de coches, los tuneados y los modernos, no me dicen nada.

Por eso, cundo de aquí ha unos años, vea en un museo un Pegaso, y sepa decir sin mirar que modelo es, esto será gracias ha vosotros.

Acabare diciendo, que entre todos y permitirme que me incluya, estamos haciendo una gran labor para preservar aquellas joyas de antaño.

Un Gran Abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log