Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿De donde viene vuestra aficion?
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 12:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Abro este hilo con una idea concreta, recordar cada uno de nosotros como nos empezo a gustar este mundo, nuestro mundo. :D
Aqui van mis inicios. :wink:
A mi me gusta el tema del transporte por carretera porque desde pequeño siempre he visto un camion en casa y siempre me gustaba ir con mi padre cuando tenia 2 añitos a descargar o a cargar, recuerdo que en muchas fabricas me tenia que quedar escondido en la cabina y me quedaba acurrucado en la cama del tecno entre el saco de dormir, que tiempos aquellos :) , tambien recuerdo que la mayoria de los sabados iva a la nave con mi padre y mi hermano y lavabamos el tecno y los troners de mis tios, y desde entonces me han gustado los camiones :smile: y espero que siempre sea asi :D :D :D :D

Animaos amigos y contad como os pico el gusanillo del transporte :wink:

Saludos desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues yo fácil: mis padres no tienen carnet así que en Ginebra usaba los transportes públicos y para ir de vacaciones cogía el autocar, de ahí vino mi afición a los autobuses :110: Mi afición a los camiones españoles me vino de verlos circular por España (obviamente por Verín ya que veraneo siempre allí) teniendo un porrón de años y ahí siguiendo dado el callo, lo que demuestra que en nuestro país se hacían camiones de calidad :23:
Así me vino la afición aunque se manifestó hace cosa de año y medio :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 4:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 31, 2005 9:14 am
Mensajes: 343
Ubicación: GRANADA
BUENAS TARDES.-
A MI ME VIENE DE FAMILIA, QUE YO TENGA CONOCIMIENTO MI BISABUELO YA SE DEDICABA AL TRANSPORTE CON CARROS DE HAY EL APODO DE MI GENTE LOS CARREROS, Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON EN MI CASA SIEMPRE HABIA DOS O TRES CAMIONES EN ALGUNAS EPOCAS HUBO HASTA SEIS, HASTA EL FALLECIMIENTO DE MI PADRE YA QUE MI HERMANO Y YO HEMOS SEGUIDO POR OTROS DERROTEROS , RECUERDO AZOR, SUPER AZOR , BARAJAS COMET,
PEGASOS DE TODOS LOS MODELOS, EL IRRPEPETIBLE PARA MI BARREIROS 300 D Y POR ULTIMO EL PEGASO TRONER.

_________________
Un camión y dos tractores
dos tractores y un camión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Ivan escribió:
Pues yo fácil: mis padres no tienen carnet así que en Ginebra usaba los transportes públicos y para ir de vacaciones cogía el autocar, de ahí vino mi afición a los autobuses :110: Mi afición a los camiones españoles me vino de verlos circular por España (obviamente por Verín ya que veraneo siempre allí) teniendo un porrón de años y ahí siguiendo dado el callo, lo que demuestra que en nuestro país se hacían camiones de calidad :23:
Así me vino la afición aunque se manifestó hace cosa de año y medio :roll:
Saludos


Ahora me explico porque te gustan tanto los buses :D :D

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
En mi caso la afición por los camiones clasicos españoles me viene de coleccionar las revistas Motor Clasico donde venian reportajes referidas a estas y ademas, medio de casualidad, por una carta que envie a Motor Clasico preguntando por Imosa a traves de la cual conoci a un aficionado de Orense con el que hasta hace poco me he estado carteando y con el que he intercambiado material bibliografico y fotografico.

Pero los camiones clasicos españoles no es mi afición principal ya que a mi siempre me han gustado los coches en general, pero muy especialmente los modelos españoles.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 9:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
a mi me viene de siempre, practicamente he nacido en un pegasin 4 patas 260cv...que por aquel entonces llevaba mi padre....

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 10:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este Jaime tiene una cosas.... :wink:. Para responder me tengo que retrotraer a cuando tenía 5 o 6 años, al menos hasta donde me alcanza la memoria.
Por esos años vivía en un barrio de Cartagena y desde la puerta de mi casa veía una buena porción de la antigua N-301 (Madrid-Cartagena), mi colegio estaba a pie de dicha carretera y por si era poco, la citada carretera atravesaba el barrio partiéndolo en dos, por lo que a poco que te movieras, veías camiones, autocares, coches, isocarros y todo lo que había a principio de los años 60.
Algo mas mayorcito y con la ayuda de mi primo Paco, definí esa afición un tanto "indefinida". Empecé a dibujar camiones (es un decir) y a fijarme en todos los que veía. También empecé a soñar, porque no, en ser camionero de mayor. Ese deseo coincidió en el tiempo con la aparición de la cabina cuadrada de Pegaso. Mi tío (el padre de Paco) llevaba uno de los primeros 1086 de Cartagena (MU-6160-A), era un camión de ensueño y precioso; cabina blanca con verde oscuro en la acanaladura, caja frutera y un silbido que era una maravilla. A diferencia de los demás modelos de Pegasos, no llevaba bisera y sí un quitasol azul con letras blancas donde ponía "David", (por los dueños del camión), ni que decir tiene que en mis sueños en ese quitasol ponía otro nombre.....
Los años matizaron en función del momento mi afición, pero ésta nunca me dejó, ni yo la dejé. Así hasta llegar a hoy en día, por cierto el 1086 que llevó mi tío, acabó trabajando en el puerto de Cartagena llevando contenedores, la cabina se pintó de blanco entera y llevaba una bisera donde ponía "Isidoro", no, no era por mi. Su dueño era un vecino mío llamado Isidoro Rubio, aunque no me habría importado que fuera por mi. En cualquier caso ví mi sueño, praticamente cumplido.

Saludos y buenas noches desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 6:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Menuda coincidencia desde luego Isidoro :110:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 12:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Isidoro, yo aparte de criarme en el tecno de mi padre que ya conoceis he vivido siempre en una calle en la que pasan muchos camiones que vienen del poligono por lo que los ratos que no tengo nada que hacer cojo los prismaticos y me asomo a la ventana y con ellos veo mejor los detalles de los camiones e incluso por dentro :D :D , despues años despues de que mi padre quitara el tecno aparcaba al lado de mi colegio y todos los dias a la salida a verlo e incluso a veces hasta por la ventana :D y de ir a verlo me hice amigo del dueño que le tenia y todos los dias le soltaba el mismo rollo con que ese era el mejor camion que habia tenido mi padre y que le tenia que cuidar bien :) , despues de todo eso y de las veces que desde niño lave el camion empece a echarle para alante y para detras y me fue picando todavia mas el gusanillo, mi padre me le deja a veces en un racinto en donde echamos gasoil y le meto hasta el surtidor y todos los compañeros del transporte me dicen que me baje de ahi que este es el peor oficio :( yo tambien era de los que decia que queria ser camionero pero el sueño poco a poco se me va llendo viendo como estan los tiempos, pero yo se que algun dia conducire un camion legalmente y para ser mas exactos un pegaso :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: respuesta
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 11:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
yo ya venia con la aficion bajo el brazo con 2 o 3 anos me subia en las piernas de mi padre pa manejar mi uropa

asi que naci cin ella y morire con ella

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 8:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
...Pues mi afición a los viejos cacharros,creo que la llevo desde que nací,
pero cuando me dí cuenta de que la cosa íba en serio,fué la primera vez
que ví un autobús...Yo,solo tenia 3 años y pongo a Dios por testigo,lo
mucho que me impactó ver aquel autobús estacionado momentánea-
mente,en una pequeña plaza sin asfaltar.Tal vez si yo hubiera nacido en
Barcelona,esto no me hubiera ocurrido,porque desde que naces,vés
centenares de autobuses con solo salír a la calle,pero resulta que nací en
un pequeño pueblo y solo llegaba dós ó trés autobuses al cabo del día y
hasta los trés años,no ví ningún autobus.
Algo curioso en mí,esque me encantaba ver los autobuses,pero...¡No
subír a ellos!,me daba pánico subír en el autobús...Recuerdo lo mal que
lo pasé,la primera vez que subí en un autobús...Fuímos a pasar las navi-
dades de 1.973,a casa de mis tíos al pueblo de L´Escala.Mis padres,deci-
dieron hacer el viaje en el autobús ya que éramos muchos chiquillos y
no cabíamos todos en el coche...Ojú la que lié yo cuando querian
hacerme subír a aquel Pegaso monotral 6.030-N de Sarfa...El cobrador
del autobús,avisó a mis padres que ya no podian esperar más y entoces
mi padre me cogió y dijo:"Tira p´adentro de una vez"...Uh,creo que mis
gritos de pánico llegaron hasta la otra punta del pueblo y el problema
se agravó cuando el autobús arrancó... :shock: Temblaban los cristales,
me temblaban las piernas,se oía temblar también las chapas del techo,
temblaba también el suelo y hasta las butacas temblaban...Recuerdo que
una viajera,se acercó a la butaca donde mi padre me tenia en brazos y
abrió una cesta en la que llevaba roscos caseros buenisímos.Me dió uno
pero yo no estaba en aquellos momentos para comer roscos...Con lo que
estaba pasando...Menudo viajecito dí a mis padres y resto de viajeros...
Anda que el conductor y cobrador,no tenian ganas de perderme de vísta
porque menuda barraquera les dí todo el viaje...Mis tíos,nos estaban es-
perando y cuando bajé y ví a mis tíos,fué para mí como ver a Dios,me
abracé a ellos,mientras veía alejarse el autobús...Ya estaba a salvo,pen-
saba yo... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 9:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Jajajaja, quien iba a decir que tu primer viaje en un 6030-N (con lo que te gusta ese bicho) sería tan movidito? :roll: Yo era igual, como intentasen subirme a un FBW (era un modelo técnicamente similar y contemporaneo al Pegaso 6038) la armaba de Cristo, claro estaba acostumbrado a los Mercedes-Benz O405 más modernos y de aquella era lo más nuevo que andaba por Ginebra :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 9:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Je,je,je,je...¿Atí también te asustaba subír al autobús?.Eso me tranquiliza
porque pensaba que yo era una ecepción...Bueno,de hecho solo fué esa
vez,porque el viaje de vuelta a casa,fué un Ayats y aunque sentia miedo
también,ya no lloré ni dí mal viaje a mis padres...Pero vamos,que no me
hacia mucha gracia subír en bichos tan grandes...Han pasado ya 33
largos años,media vida,pero tengo guardados en mi mente aquellos
recuerdos tan frescos,como si hubiera sido ayer.Mis padres,también
recuerdan aquel día que subieron por primera vez a J.J en el autobús
y dicen:"Vaya viajecito nos díste...Todos los viajeros intentaban conso-
larte y hasta el cobrador tuvo que dejarte las llaves de su coche para
ver si te callabas,pero nada te hacia tranquilizarte".A mi padre,le encan-
ta ver mis autobuses en miniatura y cuando vé el monotral que me hizo
Joaquín,siempre se acuerda de aquel día y me dice:"Este autobús,es
igual al que íba a L´Escala cuando íbamos a casa de los tíos".Lo que
no sabe mi padre,es el dineral que pago por uno de estos modelos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Evidentemente del negocio familiar y en especial de los cabezones de casa y de la maravilla de avatar que tengo puesto, en el que empecé a salir de viaje con mi padre en vacaciones y otros días allá por el año 1979, con sólo 5 añitos me recorrí muchas partes de España.

De los cabezones no sólo guardo el recuerdo, por suerte guardo uno de ellos en casa, aunque no creais (no pocos quebraderos de cabeza y dinero está costando la cosa, pero tendrá su grandísima satisfacción el día que se acabe).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: d
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 9:52 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 11, 2005 8:12 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Sevilla
Pos ahi va la mia,empezo en un tecno del año 86 el primero el de las franjas axules todavia me acuerdo de su matricula SE-4098-AJ ,yo tenia un solo añito cuando ya empece a montarme en él toaavia me acuerdo de ese tecno ,y ya no pare de montarme en camiones,to los savado iba cn mi padre al garaje y iva alavarl oo a engrasarlo y tava dsd chiko pintando camionesy mi ilusion era ser camionero y al final la cumplire toi cn los carnet liado tengo el C y toi lido cn el E k aver si este mes me examino y me voi cn mi padre cn una cisterna de cemento aora tengo 21 espero n oaveros aburrido un saludo compañeros

_________________
Pegaso Sigue Vivo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log