Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 11:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísima esa colección de llaveros Pegaso que tienes, fijo que tienes más y de distintas marcas :roll:
Gracias por las fotos Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 2:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Símplemente..... ¡BESTIAL!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 2:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Pues me parece una idea bastante buena.Contar conmigo.


Un saludo


Paco,presidente de la AAAC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 3:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Os agradezco esta calurosa acogida al proyecto y espero que sirva para estrechar lazos de amistad entre todos nosotros.

Pues si, Iván, tengo bastantes más llaveros y toda suerte de “daños colaterales” producidos por la afición, que los cultos llaman “automobilia”.
En cualquier caso, una colección no se forma de la noche a la mañana, ni a golpe de “talonario” o “ebay”. Puede hacerse pero, sinceramente, creo que dice muy poco de quien así lo consigue…
No quiero que nadie interprete que si pongo estas piezas es para vanagloriarme de ello, ni por aparentar. Os las enseñaría a cualquiera que vinierais a casa, por tanto, no me parece mal hacerlo aquí.
Por darle un poco de variedad a este hilo, voy a poner algunas piezas. La verdad es que con alguna excepción, me han salido bastante baratas e incluso regaladas, aunque en según que mercados hoy tengan un valor considerable.

Imagen

Llaveros con modelos Pegaso como protagonistas, y “oficiales” de otras épocas.

Imagen

Llaveros de otras marcas nacionales: Avia, Fadisa, Ebro, Barreiros, Nazar y Karpetan.

Imagen

Llaveros de diversas firmas nacionales, relacionados con la automoción: Motores Diter, Motores Matacás, Hispano Carrocera, Carrocerías Ciscar, Carrocerías Gozalvo y Volquetes César.

Imagen

Insignias de solapa (ojal o aguja): SEAT, Iresa, Karpetan, Pegaso, Diter, Hispano Suiza, Hanomag Barreiros y Nazar.

Cualquier objeto relacionado con nuestra afición, es merecedor de ser conservado, aunque su valor material sea mínimo. Eso no debe preocuparnos.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Una colección muy diversa en tanto a marcas, formas, diseño y épocas :wink:
Gracias por ponerla Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 5:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Eres una caja de sorpresas Miguel...... :shock: :shock: :shock: Preciosos llaveros e insignias. Tienes todas la razón en que no es necesario gastarse un dineral, para obtener una colección como ésta tuya. Te agradezco que la compartas con nosotros. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 6:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola de nuevo:

Para terminar con la sesión fotográfica del “kilómetro cero”, estas instantáneas:

Imagen

Foto de familia, junto a un Anguplas Mini-Cars de 1962 y un Eko de una generación posterior. Eko heredó el molde tras el cierre de la primera y como detalles propios hay que considerar el toldo, o la ausencia de faros con relieve, lo que se ha cargado las palabras “Pegaso” y “Comet”, que en Anguplas se leían a la perfección.

Imagen

Nuestro Comet 1090, sobre el manual de instrucciones y entretenimiento de su homónimo a escala 1/1.

Imagen

Junto a su inconfundible logotipo.

Imagen

Para diestros y zurdos. Hace tiempo que me contaron, que el caballo mirando hacia la derecha, lo usaban los carroceros ajenos a la fábrica, pero la verdad es que nunca he sabido a ciencia cierta la diferencia entre el Pegaso de “derechas” y el de “izquierdas”.
¿Algún maestro forero me lo puede aclarar?

Imagen

Sobriedad y elegancia.

Imagen

Medallón conmemorativo de una exposición filatélica del Grupo de Empresa ENASA.

Hoy, el Comet “viajero” debe andar por tierras de Tarragona. Sólo dos días fuera de casa ¡y ya lo hecho de menos…!

Un saludo para todos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 7:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sorprendente Miguel..... :shock: le das una "ambientación" total a esta presentación. La de símbolos propios que tiene el Comet....seguro que alguno queda por ahí. Añado éstos que compartían mesa (nunca mejor dicho) con alguno del Europa.
Respecto a la posición del caballo, siempre pensé que era por el hecho de cuando iban en los tapacubos siempre "miraran" de frente, independientemente del lado en el que estuvieran.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Esto se anima...

... ¡¡Hagan juego, señores!!

Miguel

P.D.- ¿Quién más tiene escondidas joyas en la recámara? ¡Que las ponga ahora mismo!
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Hola Amigos,
aqui os pongo las informaciones del primer viaje de nuestro comet, que aún falta darle un nombre!

Visitando a Tacoma (Miguel), y despues de pasar buen rato hablando de esto y otro,me enseña el precioso modelo que ha hecho y me cuenta todo alrededor de la idea, y me he quedado entusiasmado.
Qué idea mas impresionante!


Lástima que no tuvimos mas tiempo, asi me dió los documentos del camion y fué tiempo para arancar.
El comet estaba en condiciones perfectas para salir, y despues de una foto
salimos en direccion a Muel (Z).
Imagen

Recien salido de Talleres Tacoma, el Comet anda muy bien.
Tras una visita á la ermita de Muel (que tiene pinturas de Goya), el Comet sube la cuesta (como se vé en la foto) y tomamos rumbo hacia Tarragona,
que vamos a visitar a Viejo Lobo.
Imagen

Ahora le toca a Viejo Lobo dar una vuelta, y por primera vez el Comet es llevado por un real profesional del transporte, y si que se nota la diferencia de manejar un camion!
Imagen

Mientras que Viejo Lobo y yo damos una vuelta con su impresionante cuatroejes (y me lo dejó llevar a mi :D , esto fué muy impresionante, mil y un milion de gracias :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: ) el Comet esperaba para seguir el viaje hacia alemania!

Pasando La Junquera, andamos por Francia, hacemos un giro hacia Clermont-Ferrand y pasamos por el Viaducto de Millau,un puente impresionante que pasa Millau a unos 270 m de altura sobre el suelo .
Imagen

A la policia le gustó tanto el camion, que le hicieron dos fotos con unas maquinas de fotos activadas por radar :?, ya que el comet andaba la mar de bien gracias a la buena preparacion que le ha hecho Tacoma.
Sin problemas llegamos a Colonia.
Ahora descansa del largo recorrido, y dentro de pocos dias le tocará á Pax a llevarlo.

Recorrido en total hasta ahora: 1917 km

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues anda que no inició bien su andadura el Comet, ya se dió alguna vueltecilla por España antes de subir para Alemania donde volverá a bajar la semana que viene :roll: Además veo que aprovechastes para conocer a Viejo Lobo e tuvistes el honor y placer de llevar su 1434, un camión con dos c... :26: Por cierto, una chulada la matricula que tienes delante del volante :23:
Gracias por las fotos Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Me parece una buenísima idea la del Comet "rutero" :D :D :D :D
La verdad es que este post está quedando chulísimo y eso que todavía se está empezando, desde el "cómo se hizo..." de Miguel (gracias por las explicaciones :23: :23: ), pasando por las estupendas colecciones de objetos pegasistas de Miguel e Isidoro :smile: :smile: , y las "mini reuniones" fotografiadas que tienen lugar cada vez que este pedazo de Comet cambia de manos :D :D :D :D
Por lo visto hay que tener cuidado con la "bestia" o ponerle un limitador ya que si se le deja rienda suelta nos pilla el radar :5: :5: Quizá sea esta la anécdota "negativa" de la "jornada" :roll: :roll:
Pues nada, a seguir con esta gran idea y ojalá que se pueda llevar a cabo con gran éxito :D :D :D y que ese comet "recorra" muchos kilómetros y pase por muchas manos 8)

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Ya veo que el “chiquitín” está (y lo estará siempre) muy bien cuidado por sus tripulantes.
Michael, vía foro te envío el “anti-radar maño” (con denominación de origen), aunque…

Imagen

… para el viaje Colonia-Valladolid en avión ¡¡a Rafa no le servirá de nada!!

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 10:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Empezaré diciendo que me hé reído muchísimo con las peripecias de los primeros kilómetros (1.917 :shock: ) de nuestro Comet. Y creo que tienes razón michael y que debería tener su nombre propio.... :17:
Propongo que se llame Miguel por razones mas que obvias, ¿os parece bien?

Saludos desde Cartagena.

P.D. Buenísimo el dispositivo antiradar, made in Zaragoza :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 11:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Declino la oferta de que el Comet se llame Miguel.
A mi no me gustaría llamarme Comet...
Creo que en Aranjuez (que sereis un mayor número de padrinos-madrinas), podéis consensuar el nombre (si todos creeis que es necesario que lo tenga).

Bravo por esos 1.917 kilómetros, que seguro aumentarán esta semana recorriendo parte de Alemania. ¡¡Que no decaiga!!

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log