Fecha actual Sab Oct 20, 2018 9:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "VIA64" => CAMIÓN EN RUTA (NUEVO PROYECTO)
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 8:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
"VIA64" ==> CAMIÓN EN RUTA

Un nuevo e interesantísimo reto os vamos a proponer a todos los usuarios, amigos y compañeros de este FORO. Se trata de un proyecto gestado e ideado por nuestro amigo "Tacoma", que sabiendo de quién parte, ya es garantía de calidad y nos da un índice de lo interesantísimo que puede llegar a ser. Desde luego que es una iniciativa sin parangón en el mundo de los Foros de los clásicos. Os cuento el "pliego de condiciones" del mismo para que os vayais haciendo una idea de lo lejos que podemos llegar con el mismo.


PROPÓSITO

Que la miniatura de un camión clásico, con decoración de “via64”, recorra junto a los aficionados todos los kilómetros posibles, cambiando de“tripulante”. La experiencia será detallada en la página web y en el foro.

MECÁNICA

Cada participante, entregará al siguiente la miniatura y la documentación correspondiente, debidamente cumplimentada.
En un encuentro de varios participantes, se intentará que cada uno de ellos lo “tripule” aunque sea un pequeño número de kilómetros, para así sumarse a la lista.

CONTROL

La documentación se reduce a dos hojas de control. La primera es la hoja de ruta, donde cada participante rellenará los datos solicitados. La segunda es una hoja de incidencias y anotaciones importantes. Las que no tengan este carácter, se relatarán por medio del foro, pero no en dicha hoja.
Aunque no es imprescindible, los participantes pueden aportar (en el foro) fotografías que tengan por protagonista a la miniatura, en lugares fácilmente identificables de las poblaciones o lugares que ha visitado, así como otras a voluntad (p.e. junto a otros modelos de su colección…) u otros escenarios reales o a escala.

CUMPLIMENTACIÓN

No es necesario que el cuaderno de control viaje siempre junto al vehículo en miniatura, y sólo será así cuando se tenga que entregar el modelo a otro participante, rellenando las casillas de la hoja de ruta, de la siguiente forma estandarizada.

FECHA: Con seis dígitos separados por barras, de la forma XX/XX/XX, las dos primeras de la izquierda para el día (01 a 31), las centrales para el mes (01 a 12) y las de la derecha para las dos finales del año (06 y sucesivos). Caso de duración superior a un día, debe consignarse en la misma casilla la de inicio (parte superior) y la de fin (parte inferior).

NICK CONDUCTOR: indicar el NIC con el que el participante se identifica en el foro de via64. Caso de no estar registrado, pero ser una persona que ocasionalmente (por su importancia, vinculación al sector u otro motivo) participa en esta actividad, se consignará “invitado”.

NOMBRE Y APELLIDOS: Cumplimentarlo no es obligatorio, pero sí aconsejable. Es imprescindible en el caso de un “invitado”.

RECORRIDO: Se especificará claramente con un máximo de tres localidades, indicando la provincia o país entre paréntesis, según los códigos establecidos para las matrículas de los vehículos.

• UNA LOCALIDAD: Para recorridos urbanos sin abandonar la población.
(p.e. “Pamplona (NA)”

• DOS LOCALIDADES: Para recorridos urbanos o interurbanos que tengan origen y destino en la misma población.
(p.e. “Pamplona (NA) - Pamplona (NA)”

• DOS LOCALIDADES: Para recorridos interurbanos por la ruta más corta, sin lugares de paso que nos aparten de ella.
(p.e. “Barcelona (B) - Madrid (M)”

• TRES LOCALIDADES: Para recorridos interurbanos de ida y vuelta por la ruta más corta, sin lugares de paso que nos aparten de ella.
(p.e. “Barcelona (B) - Madrid (M) – Barcelona (B)”

• TRES LOCALIDADES: Para recorridos interurbanos en una sola dirección, con lugares de paso que nos aparten de la ruta más corta.
(p.e. “Barcelona (B) - Pamplona (NA) – Madrid (M)”

• ITINERARIO: Cuando por el excesivo número de localidades que nos aparten de la ruta más corta, no pueda expresarse con dos o tres de ellas, se consignará la palabra “itinerario” y en la hoja de incidencias se detallará el mismo. Se ruega no usar esta fórmula, salvo por pura necesidad.

KMS: Anotar el número de kilómetros (sin decimales) del recorrido. El dato puede obtenerse de cualquiera de las guías más usuales (Campsa, MOP, Michelín, etc.), on-line, o bien con el cuentakilómetros parcial del vehículo real, pero ojo con este último sistema para no cometer errores.

TOTAL KMS: Es el resultado de sumar la cifra anterior de esa casilla y la parcial de nuestro recorrido.

FIRMA: Autentifica los datos que se han registrado.

ADEMÁS…

• Procurar dejar hojas suficientes en blanco, para los siguientes participantes. Cuando se vea que van a terminarse, hacer fotocopias o descargar e imprimir de la web.
• Escribir con letra clara (preferible en mayúsculas) y sin tachaduras (si nos equivocamos, usar corrector líquido o similar), con tinta de color negro o azul.
• Cuando el modelo en miniatura viaje en un medio de transporte que no circule por carretera, como tren, barco, avión, etc., los kilómetros pueden consignarse igualmente, pero se consignará en la hoja de incidencias.
• Se procurará no retenerlo innecesariamente o cuando nos conste que no vamos a realizar desplazamientos. La intención (como con los modelos reales…) es que circule el mayor tiempo y cantidad de kilómetros. Debe aprovecharse la cercanía de amigos de via64 o reuniones de ellos, para entregar el modelo.
• Se cuidará la miniatura y no se expondrá a riesgos innecesarios, entregándola al siguiente participante en las mejores condiciones.
• La miniatura puede desmontarse de su peana y vitrina si es necesario, para fotografiarla, rogando tener cuidado en su manipulación.

LA MINIATURA

Se trata de un modelo sencillo y sin demasiados detalles, en aras de su solidez. Está decorado con los anagramas de via64. Montado sobre peana expositora y urna de protección.
En el foro de via64 se exhibirá el proceso (sencillo) de realización, por si algún participante quiere hacerse una réplica.
Hay dos unidades “oficiales” de la miniatura. El “viajero”, que será el que realice los desplazamientos y el “kilómetro cero”, que quedará en poder de su constructor y que a su único juicio (eventualmente), podría sustituir al primero.
En el momento de dar por concluida esta experiencia, la miniatura “viajera” y hojas de documentación, quedarán en poder del creador de via64.

Para documentar un poquito este tema, aquí van las imágenes de la miniatura...¿os recuerda a algo, verdad? El trabajo de Miguel, por supuesto ¡¡IMPRESIONANTE!!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí teneis la Hoja de Ruta que irá en el interior del dossier que le acompañará:

Imagen

Lo más importante viene ahora. El pistoletazo de salida se ha dado hoy mismo y Miguel "Tacoma" ha cedido a nuestro camión a otro Miguel, Mortadelo, en Zaragoza. Así que Michael va a ser el encargado de hacerle el rodaje hasta Colonia, para volver la semana que viene hasta Aranjuez, donde todos tendremos la oportunidad de admirar en persona el excelente trabajo de Miguel Pascual y de continuar con este bonito proyecto, aunque ya de proyecto no tiene nada....¡¡ES TODA UNA REALIDAD!!.

Gracias Miguel por tu excelente idea y por supuesto por esas manos que Dios te hadado.....¡¡UN ABRAZO!!

Saludos para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Última edición por Juan Manuel el Jue Oct 05, 2006 10:11 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que idea más fantástica habéis tenido tu y Miguel, esa experiencia fomentará el encuentro físico de varios miembros de este foro al mismo tiempo que disfrutarán de la maravillosa miniatura de Pegaso que has montado el amigo Miguel :wink:
Lo dicho: os felicito por la iniciativa :23:
Saludos

PD: ya me gustaría participar pero en fín... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 8:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Iván, me alegro que te guste y te entusiasme la idea. Sí quiero aclararte que es una idea al 100% de Miguel y yo solo la apoyo como no podía ser menos, pues me parece fantástica y además muy prometedora.

Sabes que te esperamos, así que invéntate algo, por favor.

Saludos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 9:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es una idea FENOMENAL, una iniciativa única y que deja bien a las claras la de grandes cosas que se puede hacer en una comunidad de buenos amigos. Empezando por el modelo, pasando por "la documentación" y finalizando por la idea que en el fondo tiene; UNIR a personas que además de amigos, son aficionados a los clasicos industriales.
Ese pistoletazo de salida es perfecto, viajar a Alemania pondrá bien a las claras de lo que es capaz de dar nuestro Comet particular. Un banco de pruebas ideal y que da inicio a una idea genial, digna de una persona genial.

Un abrazo Miguel y muchas gracias. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Bueno, pues como os adelantaba Juan Manuel, hoy se ha dado la salida oficial a esta “chaladura”, que sólo pretende estrechar los lazos entre todos los compañeros de “vía64”,
con un proyecto en común y en el que antes o después acabará participando todo aquel que tenga el mínimo interés en hacerlo.
Quiero dar las gracias a Juan Manuel por la estupenda acogida que dio al proyecto (no se lo pensó dos veces…) y decir que ya es una empresa de “vía64”, sin protagonismos,
pues si no colaboramos todos, no llegará a buen puerto.

Como bien dice Isidoro, se trata de compartir, de unir a quienes tienen una afición común, a salvar esos pocos (o muchos) kilómetros que nos separan de un compañero,
para estrechar su mano y compartir unas horas hablando de lo que más nos gusta, de ampliar nuestro horizonte en lo personal.

Imagen

Esta tarde he tenido el inmenso placer de conocer en persona a Michael Pérez (“Mortadelo”, Miguel…), con el que en tres horas y media (no más por cuestiones familiares),
hemos hablado de lo humano y lo divino.

Imagen

Hemos aprovechado para relevarnos a los mandos del “Camión en Ruta de vía64” y tras un abrazo como si de toda la vida nos hubiéramos conocido
(y pidiéndole que le haga el rodaje con cariño), ha comenzado el verdadero viaje para esta sencilla miniatura, que ya es de todos nosotros.
Pasará de mano en mano, manos amigas y ojos amigos, que espero disculpen los fallos que tiene, algunos debidos a las prisas por terminar a los “gemelos”.

Imagen

Le deseo al Comet, muchos kilómetros de amistad y complicidad.

Un saludo,

Miguel

P.D.- En breve, las imágenes de su construcción.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 12:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Contar conmigo para que conduzca ese Comet y hacerle unos kilometrillos más.

Es una idea...........INCREIBLE :23: De lo mejorcito que he visto hasta ahora :D:D:D:D:D

Me huelo que este Comet cuando tenga unos añitos va a acumular una buena panzada de kilómetros :wink:

_________________
Flickr: Alonsito2000

© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 7:01 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Si señor si señor siii señor....muy buena idea.
Aqui espera otro relevo para la costa Astur.......

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 8:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Bueno pues el siguiente conductor de ese Comet espero ser yo desde Medina a aranjuez Dios mediante, aunque no acabo de entender todo esto bien me parece una idea fenomenal...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

Voy a intentar explicar, sin demasiados rodeos, la construcción de los modelos, aunque más importante que el propio texto, es fijarse en las imágenes.

Partimos de dos sencillos Eko, que todavía están a la venta en tiendas, si bien con unos colores de cabina (como rojo) que poco ayudan. Los míos eran más veteranos y de colores más discretos.

Imagen

Procederemos a desmontarlo por completo, teniendo mucho cuidado al separar la cabina y sobre todo la caja del chasis. Están pegados con un disolvente que funde el plástico y la única forma es ir haciendo palanca suavemente con una cuchilla, procurando dañar lo menos posible los largueros del chasis donde apoya la caja, pues nos servirán en el futuro.

Imagen

Desechadas la caja y el toldo, construiremos una plantilla de cartón fino de 55 x 40 mm, que doblaremos a lo largo para formar una pancarta de dos caras de 55 x 20 mm.
Cortamos con mucho cuidado el depósito de combustible y su unión al chasis, y en su lugar pegaremos más tarde una pieza de plástico que simulará el portabaterías.
En el lado contrario al que estaba y algo más retrasado, haciendo un rebaje en el chasis de su mismo tamaño, pegaremos el depósito.
Con una cuchilla quitaremos todas las rebarbas de plástico del chasis, cabina y llantas. El molde con el que se inyectan está muy sucio desde hace años y los defectos son bastante habituales. Lijaremos suavemente todas las piezas, primero con una más gruesa (sin exagerar) y luego con otra de grano muy fino. Con ello obtendremos una superficie regular pero no brillante, lo que facilitará la pintura.

Imagen

Construiremos la pancarta con dos planchas de plástico de 55 x 20 mm y las uniremos con pegamento en su vértice superior. Para la medida de separación inferior (ángulo), tomaremos como referencia la distancia entre los largueros del chasis, que nos servirán de guía, y como topes los guardabarros traseros.
Imprimiremos al tamaño original y en papel adhesivo, la banderola de vía64 y si queremos hacerle peana, los letreros que se ven en ella.

Imagen

Daremos una mano fina de blanco mate a la cabina, llantas, guardabarros y paragolpes. Cuando esté bien seca, otra mano de blanco brillante. A la pancarta, tan sólo lo haremos en las aristas laterales y superior, lijando las superficies pero no pintándolas, pues el papel adhesivo enganchará mejor.

Imagen

El chasis lo pintaremos en “gun metal”, mezcla de negro y mate (lo tiene la firma Humbrol), salvo en los largueros donde apoyará la pancarta.

Imagen

Haremos un montaje “en seco” (sin pegamento alguno) de todos los componentes, para comprobar su encaje. En las ruedas (incluida la de recambio) enrasaremos los ejes y pintaremos con una gota de blanco brillante, para disimularlos.
La verdad es que las ruedas del modelo son muy flojas, y quien quiera mejorarlo puede recurrir a otras, por ejemplo de Herpa.

Imagen

Ajustaremos y pegaremos las banderolas adhesivas sobre la pancarta, pegando este conjunto y la cabina al chasis, utilizando un adhesivo rápido de dos componentes (tipo Araldit), para darle resistencia y dar cuerpo a las irregularidades.
Si lo vamos a poner en una peana, este es el momento de hacerle el agujero al chasis (casi viene marcado por un tetoncillo), lo que facilitará la pintura de los detalles de la cabina.

Imagen

En la parte trasera del chasis, pegaremos una fina barra, que pintada de blanco brillante, servirá como soporte de las luces.

Imagen

Si hemos decidido montar el modelo sobre peana, pondremos los adhesivos con el logotipo (el mismo de la pancarta del camión) y la leyenda en los laterales.

Imagen

Imagen

Yo opté por unas cajas-vitrina de Brekina, pues aparte de tener un tamaño ideal, me permitían poner en los laterales dos pequeños tornillos (una vez hechos los correspondientes agujeros) que unen la base con el fanal, pensando en que el modelo se sacaría numerosas veces de su alojamiento.

Imagen

Y con esto damos por concluido el modelo (en este caso dos…), que aún sin ser un derroche de detalles, queda muy curioso.

Imagen

Es un modelo de fácil ejecución y os animo a los que estéis interesados, en fabricaros uno. Me constan que entre nosotros hay grandes modelistas. En cualquier caso, es casi más fácil de hacer que de explicarlo. Si tenéis alguna duda (o no me he expresado con suficiente claridad) las consultas serán bien recibidas.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Antes de comenzar el viaje y mientras el Comet “kilómetro cero” se prestaba a una sesión fotográfica, su hermano “gemelo” tenía que acudir a pasar la ITV.

Como no podíamos exponernos a que nos dieran el alto y circular sin la “pegatina”, hubo que recurrir a una góndola que lo llevara hasta la estación de ITV más próxima.

Imagen

Nada mejor que otro clásico, un Pegaso Z-702 con una plataforma Titán.

Imagen

Junto a nuestra Sava LDO-5 de asistencia, nos encaminamos a pasar la revisión, pero…

Imagen

… un cortejo tan vistoso y añejo, no podía pasar desapercibido a las fuerzas del orden.

Imagen

Menos mal que teníamos todo en regla, de tal forma que incluso se ofrecieron a escoltarnos hasta nuestro destino.

Imagen

Allí pasamos algunos apuros para bajar el camión…

Imagen

… pero nada irresoluble.

Imagen

En la misma ITV nos encontramos con el Pegaso 6038 de Modeltrans, que cumplía con los requisitos obligatorios antes de ser confiado a los periodistas especializados, que efectuarán la prueba del modelo, antes de su llegada a las tiendas.

Imagen

Verlo fue todo un placer, pues aunque lo conocíamos en fotografía, al natural gana muchos enteros. Incluso convencimos a Víctor y Javier, de que su nueva creación luciera los colores de nuestra inminente “locura”.

Imagen

Una vez conseguida la inspección favorable (como no podía ser menos…), de vuelta al cuartel general hasta su entrega a Michael Pérez, que le hará el verdadero rodaje hasta Alemania.

Imagen

Eso si, el no contará con el apoyo de nuestra fiel Sava de asistencia, junto a la que recorrimos los primeros cinco kilómetros de esta aventura.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 8:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy buena esa explicación detallada e ilustrada de como montastes tus Comet de Via64, así quienes se atrevan pueden hacerse uno como bien señalastes :wink: Si no muy cachondo el capitulo de la ITV :5:
Gracias por las fotos Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 9:04 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

Miguel, si ya estaba enamorado de este proyecto desde que me lo propusiste, con esta presentación, el "acto de entrega" a Michael y ese minirrodaje pre-ITV que le has realizado ya me dejas sin palabras para expresarme.... y que bien le sienta ese nuevo compañero, pero si es Jordi antes de que lo entregaran a Transportes Urbanos de Sabadell.....

Desde luego que con esta clase "magistral" de mini-modelismo que nos has dado quién no se atreve ya a modificar lo que nos pongan por delante (¡Ay ese Barreiros SuperAzor con Acerbi!).

Veo que van ya saliendo ilustres candidatos para hacer el relevo a este precioso Comet de via64, no desespereis que todo llegará, además ya se cuentan los días que faltan para verlo en directo en Aranjuez.

Un abrazo y saludos para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 9:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Me parece interesante pero no estoy seguro de haber entendido todo.

Voy hacer una secunda lectura........y retornar al liceo para perfecionnar mi castellano (el Liceo Espanol de Paris "Luis Bunuel" es a un kilometro de mia casa..........)

Saludos deParis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola de nuevo:

El Comet vía64 “kilómetro cero”, se pasó media tarde buscando un llavero entre los disponibles y adecuados para su edad :17: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como de momento se queda en casa y verá las evoluciones de su “gemelo” a través del foro, ha decidido que lo elegirá en otro momento… :shock:

Saludos,

Miguel

P.D.- Siento que la mecánica de este proyecto sea un poco farragosa para algunos, pero creerme que la intenté simplificar todo lo posible :45: .
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No te preocupes por tu español, Philippe, es mucho mejor que el de algunos españoles.

Imagen

Este es un proyecto de carácter internacional, que cuenta con la participación de amigos de vía64, en cualquier parte del mundo.

Saludos especiales a toda la comunidad internacional.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log