Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Seguimos. Esta vez nos vamos a los últimos cincuenta y primeros de los sesenta.


Un Mofletes camuflado en el tráfico de la Gran Vía madrileña.

Imagen




En aquellos años todavía se veían montones de viejos cacharros...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y como no, muchos motocarros. Sería en lo sesenta cuando las furgonetas 2CV y luego las Renault harían desaparecer los motocarros.

Imagen

Éste era el de Julián Muñoz.
Imagen

Imagen





La Castellana a la altura de los Nuevos Ministerios. Véase el Z-408 de la EMT.

Imagen





Por último un Monocasco de Aviaco.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 12:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
philippe escribió:
Alguien puede decir me si el Saurer madrileño es de origen francesa o suiza ?


Philippe, estoy casi seguro de que no es francés, aunque no tengo datos para demostrarlo. Los Saurer que se importaron en España a lo largo de los años 20, 30 y 40 yo creo que eran todos suizos. Y en los 50 (época de la foto en cuestión) los había suizos y austriacos, pero insisto en que yo creo que la Saurer francesa no exportó nunca a España, aunque "nunca digas nunca" :) .

Hablando de los Saurer austriacos, yo recuerdo 2 ó 3 que tuvo durante muchos años (por lo menos hasta principios de los 80) el distribuidor de cervezas Mahou en el norte de Madrid. Eran una preciosidad, todos pintados de azul de los pies a la cabeza. Salen ( ¡para dar ambiente latinoamericano :shock: :shock: !) en la película "Hay que matar a B" (1974), de José Luis Borau.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Clouseau escribió:
Philippe,

¿Saurer francés?

Que yo sepa los Saurer eran suizos o austriacos, pero ¿franceses? :shock: :shock: :shock:

El de la foto yo diría que es suizo, ya que estos eran los que venían a España.

Salu2.


Hola Clouseau,

Aqui un enlace con el foro Frances "Camion Club de France" con modelos Saurer de Francia desde 1910 hasta el fin de los 50 cuando la fabrica francesa de Saurer fue comprada por Unic.

http://forum.aceboard.net/12980-1228-26 ... FRANCE.htm

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
buron444 escribió:
philippe escribió:
Alguien puede decir me si el Saurer madrileño es de origen francesa o suiza ?


Philippe, estoy casi seguro de que no es francés, aunque no tengo datos para demostrarlo. Los Saurer que se importaron en España a lo largo de los años 20, 30 y 40 yo creo que eran todos suizos. Y en los 50 (época de la foto en cuestión) los había suizos y austriacos, pero insisto en que yo creo que la Saurer francesa no exportó nunca a España, aunque "nunca digas nunca" :) .

Hablando de los Saurer austriacos, yo recuerdo 2 ó 3 que tuvo durante muchos años (por lo menos hasta principios de los 80) el distribuidor de cervezas Mahou en el norte de Madrid. Eran una preciosidad, todos pintados de azul de los pies a la cabeza. Salen ( ¡para dar ambiente latinoamericano :shock: :shock: !) en la película "Hay que matar a B" (1974), de José Luis Borau.


Muchas Gracias por la claridad de tus explicaciones. Pienso ahora que el Saurer Madrileño no es un Saurer Francès.

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 12:35 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
Hablando de los Saurer austriacos, yo recuerdo 2 ó 3 que tuvo durante muchos años (por lo menos hasta principios de los 80) el distribuidor de cervezas Mahou en el norte de Madrid. Eran una preciosidad, todos pintados de azul de los pies a la cabeza. Salen ( ¡para dar ambiente latinoamericano :shock: :shock: !) en la película "Hay que matar a B" (1974), de José Luis Borau.


Imagen

Citar:
philippe escribió:
Pienso ahora que el Saurer Madrileño no es un Saurer Francès.


[font=Comic Sans MS]Yo también. :wink:

Saludos desde Cartagena.[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 12:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
j****!!! Que pasada ese Saurer azul!! Que guapo! De quien es? Sigue vivo todavia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquellos años del Desarrollismo
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 1:06 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Que camion es el que esta circulando?

Imagen

El autobus de alante es un Nazar? Y el de atras?
Ala izquierda se ve un pegaso muy raro, se parece al mofletes, cual es?


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 8:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
El camión ya se ha debatido sobre él en este mismo tema y se ha concluido que era un OM
El autocar de alante es un Pegaso-Seida Z-408, el de atrás ya no sé y el de la izquierda parece ser toda la trasera de un Z-403 Monocasco
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 9:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
buron444 escribió:
Hablando de los Saurer austriacos, yo recuerdo 2 ó 3 que tuvo durante muchos años (por lo menos hasta principios de los 80) el distribuidor de cervezas Mahou en el norte de Madrid. Eran una preciosidad, todos pintados de azul de los pies a la cabeza. Salen ( ¡para dar ambiente latinoamericano :shock: :shock: !) en la película "Hay que matar a B" (1974), de José Luis Borau.


Imagen

Saludos desde Cartagena.




[align=center]Isidoro: ¡Matrícula de Honor! :38:[/align]

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 11:34 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Coooooooño,

Ese Saurer es igual al que tuvimos en casa, yo me acuerdo poco de él pero era como este.

Ya me he puesto un poco las pilas y me he repasado algo la historia de Saurer (hasta he aprendido algo de alemán :lol: :lol: :lol: :lol: )

Saurer bajo licencia se fabricaron en varios sitios, entre ellos Austria, Francia o Inglaterra.

Los que llegaron a partir de los cincuenta eran Austriacos, y se distinguen de los Suizos porque estos últimos tienen el volante a la derecha.

Salu2.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

En cuanto a la foto del Saurer, si no me falla la memoria corresponde a un camion que esta restaurado aqui en la provincia de Lugo y que Luis Jose ha colgado alguna vez. Ahora esta pintado con las aletas negras y la cabina beige. Por cierto grandisimos reportajes fotograficos. Muchas gracias

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 11:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Osea, ¿que este es el mismo de Lugo?

Bueno al menos son buenas noticias y se ha salvado. En los terrenos del distribuidor de Guadarrama de Mahou, que conozco, no tienen ningún Saurer, a ver sui un día me paro y les pregunto por los otros dos, aunque ya me imagino la respuesta. :cry: :cry:

Por cierto, no muy lejos hay un cabina cuadrada que parece abandonado, a ver si subo la cámara y le saco unas foticos.

Salu2

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 8:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Impresionante.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 2:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Rafa. GRACIAS.
No tengo palabras. Despues de ver estas fotos, con tu permiso, las imprimí y las enseñe a mi padre. Se quedó alucinado al ver las fotos pero sobre todo cuando ha visto las de la N-III en su entrada y salida a Madrid por las que tantas veces pasó y cuando todavia ni siquiera existia la M-30.
Del Super Azor Gran Ruta de Carrillo decir que hasta conocia a su chofer, ya fallecido y con el que coincidió más de una vez en la zona franca de Cádiz.

El Ebro de Skol no solo lo recordaba mi padre sino yo mismo pues tuve la fortuna de verlo, no sé si este pero otros muchos parecidos (B-35C, B-45, otros del tipo D con cajas Botellera) cuando lo acompañaba en sus viajes pues durante algunos años que trabajo, como autonomo, llevando cerveza de esta marca desde la fábrica de Cádiz a diferentes almacenes (Sevilla, Merida, Jaén, etc,) y a fabricas de otras ciudades como Madrid, Valencia (El Puig), Málaga y Breda (Gerona, donde se fabricaban las primeras latas de cerveza de esta marca).


Repito GRACIAS, RAFA. Y viva este Foro.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 9:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Acabo de ver este fabuloso post y sólo decir que eres impresionante, sobrebio Rafa, gracias por tanta generosidad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log