www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

OPERACIÓN RESCATE PEGASO 2080/54
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=13170
Página 1 de 2

Autor:  Juan Antonio [ Dom Jul 06, 2008 6:55 pm ]
Asunto:  OPERACIÓN RESCATE PEGASO 2080/54

No es bueno caminar por los desguaces (Operación rescate Pegaso 2080/54)

Y ya lo creo que no es bueno, os lo digo por experiencia. Andaba hace un par de semanas buscando unas cosas para el Troner en un desguace al que suelo ir, y paseando tranquilamente a ver lo que había entrado, descubrí detrás de un Tecno, la parte alta de una cabina que me resultó familiar. Efectivamente era un cabina cuadrada, aunque me tuve que acercar para cerciorarme de que se tratabe de una cabina fija, y encima lo que estaba ante mi era una tractora, vamos lo más dificil de encontrar de esta gama, ya que son los modelos que se retiran antes del servicio, al ser vehículos de ruta.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El camión a pesar de haber estado parado mucho tiempo, no presentaba mal aspecto, a pesar de que le faltaban algunas cosas, y la cabina tenía un golpe muy fuerte en el lado derecho, lo importante era ver si el motor arrancaba, lo demás tenía arreglo.

De vuelta a la salida del desguace la cabeza no paraba de darme vueltas, aunque en realidad, y sin querer reconocerlo, me había decidido a comprarlo. hablé con uno de los dueños del desguace sobre su disposición a venderlo, y me dijo que lo tendría que consultar con sus socios, y que me pasase la semana próxima. Transcurrida una semana, allí estaba de nuevo a ver como se resolvía eltema, y afortunadamente me dieron la buena noticia, el camión me lo vendía a precio de chatarra, que no es precisamente barata en estas fechas, pero bueno merecía la pena.

Imagen
Imagen

La siguiente visita sirvió para pesar el camión y cerrar el precio, y para realizar el transporte. Como siempre el transporte lo hizo Gruas y Talleres Saavedera, grandes profesionales y de un trato exquisito, desde aquí quiero dar las gracias a Ángeles (por su paciencia conmigo) y a Fernando , por si buen hacer a la hora de transportar a mis Pegaso.

Previamente el camión había sido arrancado por dos operarios del desaguace, que hicieron resucitar el motor de 260 cv, que no tardó en arrancar y en demostrarnos como sonaba, nada mal por cieto. El moverlo fue más complicado, ya que había unproblema con las válvulas que accionan el cambio, y que hacían que las marchas no entrasen. Solucionado el problema el camión se pusoa andar sin problema y pude conducirlo durante más de 5 kilómetros hasta la báscula donde había que pesarlo. Una experiencia inolvidable, os lo aseguro.

Imagen
Imagen

Pues como os iba diciendo, la operación de carga se realizó sin necesidad de arrancar el camión y una vez asegurado y bien amarrado, nos pusimos en marcha hacia su nuevo hogar, más de 80 kms de viaje.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El trayecto no presentó dificultades y por fin llegamos a destino. Teniamos la necesidad de que para la descarga la grúa entrase en la nave para no arrancar el Pegaso, y aquí es donde nos encontramos el problema de que el camión no entraba, ya que daba por arriba con la puerta basculante y no pasaba por apenas 5 ó 6 centímetros. Como la suspensión neumática del Atego estaba abajo del todo, no nos quedó otra solución que desinchar un poco las ruedas delanteras del Pegaso, y el problema quedó resuelto. Con la colaboración de mi hermano Guillermo, entre los tres pudimos por fin dejar el Pegaso descansando en la nave junto al 2089 y el Troner.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Bueno amigos, como véis nuevamente nos hemos metido en el lío de comprar otro Pegaso, y como siempre ha merecido la pena 100 %... hasta la próxima, pues estoy seguro de que habrá una nueva operación rescate.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos

Autor:  valera [ Dom Jul 06, 2008 10:39 pm ]
Asunto: 

que pr3cioso me encantan quedan muy bien lo restauraras? me pongo muy alegre por que se a salvado del soplete enhorabuena una gran noticia te a arrancado ¿no?

Autor:  IRIZAR PB [ Dom Jul 06, 2008 11:13 pm ]
Asunto:  ENHORABUENA JUAN ANTONIO

Hola amigo Juan Antonio:

Me alegra mucho tu nueva adquisición a ver si pronto tenemos noticias de ella...no ha podido caer en mejores manos, me alegro por ello de verdad.Un abrazo para ti y tu familia

PACO ENCISO JIMENEZ

Autor:  Lozano [ Lun Jul 07, 2008 2:02 pm ]
Asunto: 

.

Autor:  Mortadelo [ Lun Jul 07, 2008 2:58 pm ]
Asunto: 

ENHORABUENA y gracias por el reportaje, que esperamos leer como sigue la cosa!

:38: :38: :38: :38: :38: :38: :38:

Saludos desde Colonia

Autor:  Javi_sr [ Lun Jul 07, 2008 5:44 pm ]
Asunto: 

Buena adqusición amígo. Esperamos noticias.

Un saludo. :wink:

Autor:  Jesustroner [ Lun Jul 07, 2008 6:22 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena a los premiados!

Ya sabeis: al dueño y al camion por haber caido en tan buenas manos. :wink:

La verdad Juan Antonio ¿Que prefieres que te toque la loteria o encontrar uno como este???? la solucion es difil...

Autor:  Muskaria [ Lun Jul 07, 2008 9:48 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo..., je, je..., por cierto... :17: , lo que hay entre los Pegasos... ¿es un Seat 132, no? Madre...!!! qué cochazo, cuanta joya junta en tan pocos metros cuadrados!!! Saludos.

Autor:  Juan Antonio [ Mar Jul 08, 2008 11:29 am ]
Asunto: 

Hola a todos, gracias por vuestras palabras de ánimo, me alegro que os haya gustado la nueva adquisición. Ahora lo que más prisa me corre es ordenar un poco la nave, pues los tres camiones tienen que ir aparcados al fondo. Ya sabéis que también tengo un 2011/50 que hay que traer.

Por cierto, efectivamente lo que está aparcado entre los camiones es un Seat 132 con motor diesel Mercedes 2200, que ha sido de la familia de toda la vida, y que fue taxi en Sevilla, de ahí que sea negro.

Saludos

Autor:  ivecocityclass [ Mar Jul 08, 2008 11:51 am ]
Asunto: 

Me estais picando con esto de los camiones.......Cuando acabe de pagar el coche y una parte importante de la hipoteca (casi 2 años) voy a ver si por casualidad encontrase el camion que más me marcó:Un Ebro P-200 con motor V8.Me encantaria tener uno.
Enhorabuena por tan importante vehiculo salvado.Yo conduje un 4 ejes de cabina rígida y recuerdo que era una maravilla




Un saludo


Paco


www.aaac.es

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Mié Jul 09, 2008 10:34 pm ]
Asunto: 

BUENA PESCA AMIGO, A VER SI ENCUENTRAS OTRO COMO ESE QUE EL MAESTRO
GINES ESTA BUSCANDO UNO.

Autor:  Isidoro [ Jue Jul 10, 2008 11:55 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS][align=justify]Enhorabuena por esa bonita tractora. Esa cochera tuya se te quedó pequeña, lo cual creo que es una gran noticia. Volviendo al 2080, me gustan mucho los chasis que llevaban la rueda de repuesto en la parte final. Hacía mucho tiempo que no veía uno.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Autor:  Juan Antonio [ Jue Jul 10, 2008 1:25 pm ]
Asunto: 

Gracias por vuestro apoyo.

Dar las gracias a la AAAC por la estupenda labor que hacen con nuestros Pegasos viajeros.

Paco Bernal, tú si que eres buen pescador, menudas joyas que estas encontrando, que siga así la cosa, mi más sincera enhorabuena.

Isidoro, lo de la rueda de repuesto también me llamó la atención cuando lo vi por primera vez. En este camión tiene su justificación pues en el lado de la rueda le colocaron un compresor para vaciar la harina que transportaba, así que no tuvieron más remedio que colocarla atrás. Ayer por la tarde le desmonté el soporte de la rueda, pues lo quiero devolver a su sitio, pero sobre todo porque gano espacio en la nave, ya que puedo pegar más el camión a la pared. Y como véis el espacio empieza a estar algo justo.

Saludos :D

Autor:  Juan Andrés [ Jue Jul 10, 2008 4:57 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena Juan Antonio. No es facil ver un 2080 ni siquiera en los desguaces. Ahora puede descansar tranquilo por estar en buenas manos y rodeado de otros de su familia. :wink: :wink:

Autor:  Jose Manuel (El Saltarin) [ Jue Jul 10, 2008 6:21 pm ]
Asunto: 

Buena recuperacion ,valla una jollita te as recojida ,mi mas sincera ENORABUENA ,y animo con ese Pegaso ,pegasista.

Jose Manuel El Saltarin.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/