Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 8:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Anda! Pues felicidades por esa reciente paternidad, Cuca. Y cómo no gracias por todo ese tiempo que estás perdiendo conmigo. Parece que estás bastante ducho en la materia.

¡Un saludo, y a mimar esa criatura! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 9:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
gracias Antonio! ducho, ducho....yo lo dejaria en aficionado y ex-profesional, habia trabajado en PEGASO :smile: en los años 92/93, por tanto colaboré en la liquidación de la marca, mal me pese :cry: Provengo de una familia transportista de las antiguas, de las de principio del siglo pasado hasta no llegar al 1980, empezando con carros/carretas tiradas por un montón de caballos(animales) pasando por los White, Willys, Ford, Chevrolet americanos.... y terminando con el último, un Pegaso 2080/61. El último contacto directo con el transporte lo tuve en el año 1990, que estuve conduciendo un Pegaaso Troner remolcador (1236.38R) "pescatero" :smile: haciendo ruta Nacional(Girona,Barcelona,Zaragoza,Burgos, Vitoria, Valladolid, Samanca, Madrid) dos/tres vueltas setmanales) :D . Otro camión que alguna vez llevaba(con la misma ruta) era un Renault DR365, también remolcador. Ahora aficionado :wink:
un saludo,
Cuca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 1:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Por lo que se ve ya te viene de familia, Cuca. Yo sólo soy un modesto mecánico de vehículos que, tras unas oposiciones, está "arrinconado" en un "ente público", frente a un ordenador, donde no tienen talleres y los coches van a la casa oficial, y todo por culpa de la mala organización y gestión de “ciertos funcionarios” (me refiero a los jefes o “mandamás” :evil: :evil: :evil: , y mejor no entro en ese tema, que ahora no viene a cuento y ocuparía “foro y medio”).

En mi caso, sólo tengo un tío relacionado con el transporte y que tiene todos los carnés. Ahora se me están viniendo muchas cosas a la cabeza:

Recuerdo que, cuando yo sólo tenía unos cinco añitos, mi tío trabajaba para Pescanova con una tractora Pegaso Cabezón, y que me moría de ganas por subirme a ella (jamás me dejaron subir :( ). Luego, cuando cumplí 6 añitos y me estrené en la EGB, él también estrenó empresa nueva, y… fíjate, qué casualidad, era el chófer del autobús del colegio que me llevaba y me traía a-y-del cole, 8) . Llevaba un Pegaso (no sé qué modelo) con carrocería Unicar que tenía de matrícula PO-2767-A y era el número 17. Esa empresa también tuvo otro “gemelo” matrícula PO-2766-A con el número 18. Eran de Autocares Vda. de J. Domínguez. Cuando se averiaba algún autobús había dos candidatos para sustituirlo: o un antiquísimo Pegaso con el típico motor delantero, escalera en la trasera, puerta de acceso manual (no de aire) y por detrás del paso de rueda delantero, con unos escasos 20 asientos, de diseño redondeado, los típicos paisajes descoloridos tras los cabeceros (estos con una especie de “cuernos” sobresalientes) de los asientos… y cuyo número era el 7. El otro en reserva, era el número 9: otro Pegaso (no sé el modelo tampoco), quizás un Ayats, y que ponía en el frontal, encima del parabrisas, “Autopullman”, y era del año “catapún”, pero algo más moderno que el Anterior… Una empresa por la que moriría por encontrar fotos antiguas de sus “perolos”.
También tenían un Sava minibús con el número 15 que me daba como "miedo" de lo raro que era :shock: .

Por otra banda, mi padre se dedicó casi toda su vida al reparto de bebidas: y claro, cada vez que llegaban los proveedores con sus destartalados Ebro serie C, o incluso algún serie B… ¡alucinaba! :shock: También había otro señor, de la competencia, que tenía dos Barreiros 4235 (PO-66513 y PO-6009-B) y que me maravillaba su “que-te-arruíno… que-te-arruíno…”) :shock: , y también “hechos polvo” y remendados.

Desde muy corta edad, cuando iba de paseo con mis padres y hermanos, procuraba sentarme en el centro del asiento de atrás (ellos en las ventanillas), para ver la carretera y los coches que venían de frente, y también ver qué coche iba delante, y hacerle toda clase de preguntas a mi padre: ¿para qué sirven los intermitentes?... ¿qué marca es ese coche?... ¿por qué sueltan humo por el tubo de escape?... ¿para qué es la matrícula?... bla… bla... bla… bla… Y cuando pasaba algún camión mis padres decían: -"¡Toni, mira un camión!". A lo que constestaba: -"¡¡¡un camión muuuu gaaaaannndeeeee!!!" :D .

Y para terminar, decir que me gusta todo en general, no soy fanático de ninguna marca en especial, y siempre y cuando tenga un mínimo de cuatro ruedas, pues las motos no han formado parte de mi vida, y no me suben la adrenalina como los coches y los camiones.

Un saludo Cuca, y un placer encontrar gente así, con la que se pueda aprender. :39:

PD: :oops: perdón por colocar este ladrillo aquí, pero es que cuando me tocan la tecla sensible…

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 9:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Nada Antonio, a disponer, ya sabes :wink: La verdad es que en este foro hay gente realmente competente en cuanto a conocimientos en camiones clasicos y no tan clasicos, y no hablo por mi, insisto en que meramente me gustan y no hay noche que no me acueste sin pensar en alguno de ellos. Eso sí, leo lo que puedo.En cuanto a marca favorita yo si estoy descaradamente decantado por Pegaso :smile: aunque Barreiros, Ebro.....todos me gustan, la verdad.
un saludo,
Cuca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 4:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Oct 25, 2011 1:23 pm
Mensajes: 9
El casi mio, o de la parienta, le usamos para dar de beber a los animales, lleba motor 260cv ( 9109),esta algo descuidado porque esta en una finca, no sale de ella, solo se usa para el agua, el de al lado es uno de mis land rovers, ese es del 71


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 10:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Pongo este que encontré en el desguace.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 8:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Aparentemente le falta el retrovisor del conductor y a correr :smile: buen hallazgo :wink:
gracias sportcoupe
un saludo,
Cuca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 10:12 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
lleva buena grua....

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 9:00 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Al tener grúa, y viendo su estado, supongo que lo utilizarán por dentro del desguace, para mover coches o chatarra.

¡Saúdos!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 11:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Toni V8 escribió:
Al tener grúa, y viendo su estado, supongo que lo utilizarán por dentro del desguace, para mover coches o chatarra.

¡Saúdos!


No. Este camión se achatarró.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2013 8:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
sportcoupe escribió:

No. Este camión se achatarró.


Entonces... rest in peace. :22: :22: :22: :22:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Jue May 28, 2015 10:03 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
Un 1135 cerca de Zamora, pillado en plena A66

Imagen

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Dom May 31, 2015 9:42 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
PEGAS0 escribió:
Un 1135 cerca de Zamora, pillado en plena A66

Imagen


Buena captura, que buena cara tiene el amigo :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2015 7:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:15 pm
Mensajes: 240
Ubicación: Zona levante
Que buena aspecto tiene :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 12:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Pegaso 1135 con cambio de bola.Perteneciente a la familia Dorado-Vadillo. Dedicado al transporte de materiales de construcción en la zona de Talavera de la Reina. Con él aprendió a conducir mi amigo Luis Fco. Dorado vadillo.
Se retiró ya hace bastante tiempo de la circulación. Como se puede apreciar le cambiaron la parte baja calandra
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log