Por lo que se ve ya te viene de familia, Cuca. Yo sólo soy un modesto mecánico de vehículos que, tras unas oposiciones, está "arrinconado" en un "ente público", frente a un ordenador, donde no tienen talleres y los coches van a la casa oficial, y todo por culpa de la mala organización y gestión de “ciertos funcionarios” (me refiero a los jefes o “mandamás”
, y mejor no entro en ese tema, que ahora no viene a cuento y ocuparía “foro y medio”).
En mi caso, sólo tengo un tío relacionado con el transporte y que tiene todos los carnés. Ahora se me están viniendo muchas cosas a la cabeza:
Recuerdo que, cuando yo sólo tenía unos cinco añitos, mi tío trabajaba para Pescanova con una tractora Pegaso
Cabezón, y que me moría de ganas por subirme a ella (jamás me dejaron subir
). Luego, cuando cumplí 6 añitos y me estrené en la EGB, él también estrenó empresa nueva, y… fíjate, qué casualidad, era el chófer del autobús del colegio que me llevaba y me traía a-y-del cole,
. Llevaba un Pegaso (no sé qué modelo) con carrocería Unicar que tenía de matrícula PO-2767-A y era el número 17. Esa empresa también tuvo otro “gemelo” matrícula PO-2766-A con el número 18. Eran de Autocares Vda. de J. Domínguez. Cuando se averiaba algún autobús había dos candidatos para sustituirlo: o un antiquísimo Pegaso con el típico motor delantero, escalera en la trasera, puerta de acceso manual (no de aire) y por detrás del paso de rueda delantero, con unos escasos 20 asientos, de diseño redondeado, los típicos paisajes descoloridos tras los cabeceros (estos con una especie de “cuernos” sobresalientes) de los asientos… y cuyo número era el 7. El otro en reserva, era el número 9: otro Pegaso (no sé el modelo tampoco), quizás un Ayats, y que ponía en el frontal, encima del parabrisas, “Autopullman”, y era del año “catapún”, pero algo más moderno que el Anterior… Una empresa por la que moriría por encontrar fotos antiguas de sus “perolos”.
También tenían un Sava minibús con el número 15 que me daba como "miedo" de lo raro que era
.
Por otra banda, mi padre se dedicó casi toda su vida al reparto de bebidas: y claro, cada vez que llegaban los proveedores con sus destartalados Ebro serie C, o incluso algún serie B… ¡alucinaba!
También había otro señor, de la competencia, que tenía dos Barreiros 4235 (PO-66513 y PO-6009-B) y que me maravillaba su “que-te-arruíno… que-te-arruíno…”)
, y también “hechos polvo” y remendados.
Desde muy corta edad, cuando iba de paseo con mis padres y hermanos, procuraba sentarme en el centro del asiento de atrás (ellos en las ventanillas), para ver la carretera y los coches que venían de frente, y también ver qué coche iba delante, y hacerle toda clase de preguntas a mi padre: ¿para qué sirven los intermitentes?... ¿qué marca es ese coche?... ¿por qué sueltan humo por el tubo de escape?... ¿para qué es la matrícula?... bla… bla... bla… bla… Y cuando pasaba algún camión mis padres decían: -"¡Toni, mira un camión!". A lo que constestaba: -"¡¡¡un camión muuuu gaaaaannndeeeee!!!"
.
Y para terminar, decir que me gusta todo en general, no soy fanático de ninguna marca en especial, y siempre y cuando tenga un mínimo de
cuatro ruedas, pues las motos no han formado parte de mi vida, y no me suben la adrenalina como los coches y los camiones.
Un saludo Cuca, y un placer encontrar gente así, con la que se pueda aprender.
PD:
perdón por colocar este ladrillo aquí, pero es que cuando me tocan la tecla sensible…