www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso 1135
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=15029
Página 3 de 5

Autor:  MAN [ Sab Jun 05, 2010 1:00 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

De la Torre escribió:
MAN escribió:
El que yo he puesto es el 1135 pero en la versión 1223.

Saludos


Miraló donde lo has puesto


Si lees bien, en ningún momento se a dicho que sea el 1223 (sobradamente se sabe que no es).

Lo único que mencionado es lo que me dijo el propietario, a raíz de la pregunta sobre la cabina.

saludos.

Autor:  De la Torre [ Sab Jun 05, 2010 10:33 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

No soy tonto, ahí pone "En version 1223" , eso de que tu dices que no lo has mencionado y de que solo pone 1135, "Se lo cuentas ha otro"

Que te has equivocado y punto así que se acabo reconocelo y ya esta

Autor:  dospatitos [ Sab Jun 05, 2010 11:56 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

Haya paz chavales, no merece la pena discutir por algo tan simple ok??? si quereis lo hablais en privado, no lo hagais aqui que sino desviais la atencion, que no sea otro de la fotos tan bonitas que se han puesto :2:

Autor:  MAN [ Dom Jun 06, 2010 1:52 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

De la Torre escribió:
No soy tonto, ahí pone "En version 1223" , eso de que tu dices que no lo has mencionado y de que solo pone 1135, "Se lo cuentas ha otro"

Que te has equivocado y punto así que se acabo reconocelo y ya esta



Yo no me equivocado de nada, entendido :?: :wink: respetando lo que dice el moderador dejemos que el hilo continúe…. :wink: Eso si, no voy a perder el tiempo en explicártelo por privado, (no merece la pena :roll: ) ya veo que tus conocimientos de camiones abarcan más bien poco, por mi parte doy el tema por zanjado.
Saludos

Autor:  Toni V8 [ Vie Ene 11, 2013 11:39 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

¡¡¡Hola a todos!!!

Ante todo, desearos "Salud y Suerte" para este nuevo 2013… y de qué mejor forma que con este magnífico Pegaso 1135 “cabina cuadrada” de 1982 . Este precioso ejemplar me lo topé en las pasadas fiestas de septiembre que se celebraron en Murcia capital, concretamente en los jardines del Malecón, un domingo por la tarde mientras paseaba con la parienta, y mirábamos cómo se iban montando poco a poco las barracas. ¡¡¡Está en un estado de conservación más que excepcional!!! :smile: Tiene detalles de la época como la visera (lo que más me gusta), los cromados sobre la chapa y los cerquillos de los faros con pestañas.
Lo que me asalta la duda es lo de 200 CV :17: que reza sobre los deflectores aerodinámicos: los 1135 ¿¿no montaban motores de 170, 150 o 224 CV??; ¿o estoy yo confundido? Tampoco entiendo qué tipo de estribos lleva bajo el peldaño (¿son originales o una reforma casera?) :17: , pues creo que los 1135 montaban unos estribos tipo como el de algunos “bocanegras”, 2181, etc... es decir, una especia de L al revés… (no sé si me explico…).

PD: olvidé sacar una foto por debajo al motor, para diferenciar el modelo exacto, no tengo perdón. :oops:

Un saúdo!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Félix Alegre [ Dom Ene 13, 2013 7:32 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

Aunque falten fotos del motor, buen reportaje. :wink:

Autor:  dospatitos [ Dom Ene 13, 2013 8:07 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

que yo sepa montaron motores de 170 y 224 CV los 1135, 200 CV seria un 1180 por ejemplo

Autor:  Toni V8 [ Mar Ene 15, 2013 9:26 am ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

dospatitos escribió:
que yo sepa montaron motores de 170 y 224 CV los 1135, 200 CV seria un 1180 por ejemplo


Yo también creo lo mismo, dospatitos. Incluso, si mis apuntes no me fallan, creo que hubo una versión 1135 "a secas", con motor de sólo 150CV, pero ahí ya me pierdo y no quiero equivocarme ni liar a nadie. En cuanto al motor de 200CV, quizás haya sufrido un cambio de motor. El 1136, sí montó motores de 200CV: http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=748
La próxima feria a ver si lo vuelvo a ver, y lo puedo fotografiar por debajo y/o charlar con el dueño.

Un saludo!!!

Autor:  trimak [ Sab Ene 19, 2013 7:49 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

hola amigos,os voy a dar mi opinion,pero yo creo que es cierto los 200cv,pero creo que lo que falla es la cabina,para mi que es un 2180 alargado,¿porque? si os fijais en la foto donde se ve la bomba de bascular la cabina vereis un trozo del soporte de la ballesta delantera,ese soporte con esa forma solo lo montaron las cabezas tractoras(creo ehh),lor rigidos eran con dos tornillos arriba.

Autor:  Toni V8 [ Lun Ene 21, 2013 2:44 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

trimak escribió:
hola amigos,os voy a dar mi opinion,pero yo creo que es cierto los 200cv,pero creo que lo que falla es la cabina,para mi que es un 2180 alargado,¿porque? si os fijais en la foto donde se ve la bomba de bascular la cabina vereis un trozo del soporte de la ballesta delantera,ese soporte con esa forma solo lo montaron las cabezas tractoras(creo ehh),lor rigidos eran con dos tornillos arriba.


¡Hola Trimak!

Viendo tu teoría, sería interesante que alguien aportara documentos, catálogos o despieces de ambos modelos (1135 y 2180), donde se pudiera apreciar mejor la forma de los soportes de las ballestas delanteras, y así corroborar tu hipótesis… no lo sé.
La verdad es que yo en esto de camiones estoy "muy pero que muy" en pañales todavía.

¡Saúdos!

Autor:  CUCA [ Jue Ene 24, 2013 11:00 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

Creo que todos los 1180 eran 260cv, con diferencial reductor (no cubos reductores) a no ser que llevase Fuller. Las llantas serian las otras de artilleria también(como las hormigoneras 6x4). Luego el depósito vendria a la derecha. Otra opción seria una tractora "2135" alargada(225cv).....pero, para ser una tractora alargada me faltan las luces de niebla dentro del parachoques y los calderines, uno encima de otro, en transversal, detrás del depósito. Las estriberas en forma de "u" eran para los cabinas abatibles "adelantadas"(o eje atrasado)( doble dirección tipo 1183/1186-7) y con forma de "L" para los cabina abatible "atrasada"(eje adelantado) (tractoras, rigidos 4x2 y 6x4)
Yo apostaria por 1135....ahora, 170 ó 224cv, lo de 200cv, como no sea un "injerto" en el motor ó "redondeo"en el anagrama "200".....
A estas alturas y Pegaso no deja de sorprendernos :roll: :wink:
un saludo a todos,
cuca.

Autor:  Toni V8 [ Vie Ene 25, 2013 10:13 am ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

¡Buen análisis, Cuca! Veamos:

Echando mano de mis apuntes (si no fallan, claro) los 1180 montaron principalmente motores de 260CV, pero no se si hubo alguna versión de 200CV (/21) o de 224CV (/11), pero no estoy seguro (corregirme).

En cuanto a las llantas de artillería, por lo que dices, parece que dentro de las mismas hay varios tipos, cosa que desconocía; yo pensaba que todas las llantas de artillería eran estéticamente iguales. Agradecería, ya puestos, que me pusieras algunas fotos donde poder diferenciar las de las hormigoneras de las del 1180 que mencionas.

El depósito, como bien dices, si fuera un 1180 iría en el lado derecho. Aún así, hacía rato que me estaba fijando en algo raro, y es que ese depósito que monta parece algo más largo del que originalmente llevaban los 1135, que si no me equivoco, eran algo más cortos (con dos “flejes” de sujeción) frente al que tiene el protagonista de la foto, que es de tres “flejes” o abrazaderas, como las tractoras. Su posición en los 1135, efectivamente, es en el lado izquierdo del chasis.

Los calderines… es que por mucho que me fijo no los veo. ¿Estarán ubicados en el interior de chasis?

Lo de las estriberas, en los cabina fija y en los abatibles de cabina adelantada los he visto con forma de U, y en los de cabina atrasada en forma de L. Pero los del modelo de la foto los veo un poco raros: parecen “apañados” o con una forma algo peculiar, no se…

Y para terminar, por supuesto que Pegaso nunca dejará de sorprendernos. Hoy día si un camión no vale, se cambia y punto. Antes todo se aprovechaba y se adaptaba. En fin…

¡¡Saúdos!!

Autor:  CUCA [ Vie Ene 25, 2013 1:15 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

http://youtu.be/kVK3X-IRWZc
en este video puedes ver las llantas mecionadas.
El depósito de serie de los 1135 era de 200l y el del los 1180 era de 360l. Supongo que opcionalmente en los 1135 se podria montar el de superior capacidad.
Sobre todo no me cuadra un 200cv con doble reducción. Los 1183/51 que eran 200cv llevaban reducción en el diferencial. No sé....
Cuca.

Autor:  Toni V8 [ Vie Ene 25, 2013 1:53 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

¡Gracias por el vídeo, Miquel!

Por lo que se ve, las llantas de los hormigoneras eran convexas.

A mi también “me huele” más a 1135. Quizás el dueño “se tirara de la moto” redondeando la potencia, no sé.
También me parece que hay algo raro en la placa de pesos (PMA y tara).

¡Saúdos!

P.D. Perdona haberte contestado tarde; llevo toda la mañana de recados.

Autor:  CUCA [ Vie Ene 25, 2013 9:38 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1135

Nada Antonio, no te preocupes, yo te contesto más ó menos rápido por que estoy de permiso por paternidad, que se me acaba este domingo.
Lo que ves raro en la placa de Tara/carga es que está del revés, es decir la TARA seran 7500 y no 20.000 y el P.M.A. 20.000 y no 7500kg.
Estas llantas(las del 1180/2331.26K) las veo més reforzadas.
Los calderines en los 1135 van en el interior del chasis.Yo los prefiero vistos.
un saludo y a disponer Antonio :wink:
Miquel"cuca"

Página 3 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/