Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: subo a un 1080-L
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 11:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Hola amigos, para mí hoy ha sido un gran dia. Esta mañana entrando en Girona he divisado un cabina cuadrada de los primeros , sus pilotos traseros lo han delatado, aún desprovisto de càmara lo he perseguido por la autovia (justamente hoy tenia fiesta en el trabajo y podia permitirmelo), circulaba a 80km/h de crucero, descargado. Finalmente ha parado y hemos entablado conversación con su propietario. Es un 1080-L transformado a 1080-L/50, carroceria basculante(aunque presciende del servicio de volquete) el propietario me dice le cambió el motor (compruebo y lleva un 9109/9 de 26 0cv), matriculado en Barcelona el 14/12/1972 (también me facilita la documentación). Llevaba unas extrañas ruedas 335/80 R 20" (13/80 R20") compradas en Francia, que le van de perlas para acortar el desarrollo, pués estira un remolque de 2 ejes separados con una tara de 5000kg. que sumados a los 9000kg de tara del remolcador más las 20Tm que lleva cada dia de botellas vacias de Cava, ya me direis...se monta en las 35 Tm. y hace casi cada día 320km. Lo compró hace 19 años de ocasión y se lo arregla él mismo. Lo último ha sido desmontar el freno eléctrico pués le echaba humo y finalmente se le estropeó, a su vez, me comenta, le frenaba mucho, ganado ahora una "marcha" en algunas cuestas. También le ha desprovisto del freno motor por problemas de fiabilidad, se le quedaba atrancado.Con estas modificaciones les gasta un 36l/100km, toda una proeza(y eso sín Euro5). Finalmente subo a la cabina y aprecio la sustitución de las dos literas que llevaba en origen por una "caja" de herramientas (Pegaso ya no tiene servicio de Asistencia 24h), el cambio de bola 4x2 (con una bola más moderna del cabina abatible). En fín, una hora de charla y repaso total a la máquina. Finalmente 2ª corta, 3ª corta, 3ªlarga, 4ª corta, 4ªlarga (sólo 4 cambios, ¿para qué quiere un Astronic ó i-Shift ???) y desaparece en el horizonte.......36 años, quizás 2.000.000km(no lo sabe exactamente) y con aquel silbido característico planta cara al futuro. Ya no se hacen camiones así.

Esta noche no sé si podré dormir, estaré soñando con él. No sé si me leerás, pero muchas gracias Josep por tu tiempo.

un saludo desde Blanes.

Miquel "cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 8:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
hola amigo, recuerdo un cabina cuadra acoplado con remolque de dos ejes por las autopista entre barcelona y girona en los 2007, de que color estaba esto ??
es posible que es lo mismo, muy muy bien quidado, soy felix que sigue trabajando, muy buena noticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 8:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Que suerte que tubistes de ver este 1080 :D
Si algun dia lo encontraras, hadle unas fotos, nos gustaria verlo ;)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 8:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
que suerte te encontrar un pegaso así con un dueño tan amable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Hola amigos, la cabina es blanca con rayas verdes. La caja tambien es verde.
Mi padre quiere encontrarse con él, para comentar batallitas,le hace ilusión pués el estrenó un 2080/61 del 76 con cambio Fuller.
Ese camión iba muy bién, todo y que arrastraba un semi cargado de Coca Cola y algunas veces containers maritimos. Yo iba con él en verano pués me encantaba, incluso habiéndome puesto alguna vez al volante haciendo maniobras.
Si Josep ayer me llega a decir que le de una vuelta, creo me vuelvo loco!
Qué cabina!, piso casi plano, muy iluminada, perfecta visibilidad, volante inclinado, más espaciosa que alguna actual. En el 72 fué una revolución.
un saludo desde Blanes,

Miquel "cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 11:07 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Menuda proeza encontar un amigo de estas caracteristicas!!!!! Gracias por compartirlo con nosotros :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 10:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
CUCA escribió:
Hola amigos, la cabina es blanca con rayas verdes. La caja tambien es verde.


Muy bien, no es lo mismo !!!!!!!!
Digo muy bien porque es claro que, en la zona, estan dos 1080 en activo !!!!
lo que vi era negro con rayas dorada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 11:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
giemmegi te refieres a que la cabina es negra? pués este no lo tengo fichado! busacaremos. Hace mucho que los has visto? quándo lo sueles ver? dices por la AP-7?
Este ya te digo, la cabina és blanca con unas rayas de colores como verde o amarillo en diagonal, en la puerta y la caya entera es verde clarito. Lleva las llantas de araña también pintadas. Suele llevar un remolque de ejes separados.
así:
EEE___________ __________
EEE___________ __________
--O O ----- O O

un saludo desde Blanes,

Miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 11:09 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
No me ha salido bién, me referia así (vuelvo a intentarlo, a falta de fotos).

EEE__________ ___________
EEE__________ ___________
O O O O


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 11:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
CUCA escribió:
giemmegi te refieres a que la cabina es negra? pués este no lo tengo fichado! busacaremos. Hace mucho que los has visto? quándo lo sueles ver? dices por la AP-7?
Este ya te digo, la cabina és blanca con unas rayas de colores como verde o amarillo en diagonal, en la puerta y la caya entera es verde clarito. Lleva las llantas de araña también pintadas. Suele llevar un remolque de ejes separados.
así:
EEE___________ __________
EEE___________ __________
--O O ----- O O

un saludo desde Blanes,

Miquel "cuca"


Amigo el año era el 2007, por la fin de Agosto, regresando en italia por el fin de las vacaciones, por la autopista AP 7.
El remolque era con ejes separado de los clasicos y era cargado de red metalica, la rayas no era diagonal, espero que lo pille para revederlo, buena suerte amigo !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 9:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Giemmegi el que conozco yo normalmente lleva botellas vacias de cava, digo normalmente pués al ser autónomo pude que alguna vez haga otro tipo de transportes. Estaré alerta a ver si veo ó localizo otro.
un saludo desde Blanes,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log