Luis Alberto, ya le preguntaré más anécdotas(más de las que no paro de preguntar sobre camiones, lo tengo frito
) y te contaré. Por cierto ahora que recuerdo, tuvo un accidente con el Z207 antes de transformarlo a Z702; se le echo encima un Saeta, que se durmió el chofer, en la NII,cerca de Barcelona en una zona urbana, en pleno verano. La consecuéncia fué una caída general de la carga(CocaCola)....ya podéis imaginar, todo el mundo "saqueando" las botellas supervivientes, que fueron muchas gracias a las cajas de madera y el grueso cristal de que estaban hechas.Mi padre bajó por su propio pié, esta vez la silla eléctrica se comportó como un "backet", gracias a Dios. Creo que fué inmediatamente cuando se llevó a cabo la transformación, comprando un semiremolque nuevo Fruehauf(de un eje).El próximo paso fué el paso a una tractora Pegaso Comet 2030. Muy bueno, por cierto. Luego debido a las necesidades de capacidad de carga, compró un Pegaso 2010(165cv) y una plataforma Fruehauf nueva, esta vez más grande, de dos ejes, preciosa, super moderna para su época. Luego el 165cv se quedó corto de motor, pués por la mañana hacia un viaje de ColaCola a Girona (90km) ó dos(180km) y por las tardes/noches también hacia viajes de containers, saliendo desde Blanes a Banyoles(+50km) con la tractora sola, enganchar un semi con un container marítimo de 20"cargado de pienso, bajandolo al Puerto de Barcelona(+125km), luego descargar y cargar otro container vacio para llevarlo a Banyoles otra vez(+125km) y luego con la tractora sola vuelta a casa a dormir(+50km).Total:unos 450km mínimo,con una silla....mejor dicho, "cámara de gas" en verano.Y un servidor de "copiloto", siendo un crio. Próximo paso, una Pegaso 2080/61 "Fuller"; qué alíbio
.Pero lamentablemente era tarde.
Próxima decisión, fuera camión, forzado por el médico, pués con la espalda destrozada le dijo: Bajas del camión ó silla de ruedas, esta vez en serio, de ruedas. Y yo con las venas llenas de gas-oil, pero aconsejado por él, decidir coger otro camino, no sín antes enrolarme con el Troner y otras "aventuras camioneras" por doquier.Tenia que hacerlo, pués soy nieto de camionero(desde 1930, antes con carros de caballos)todos mis tios y primos han conducido camiones, menos un primo cura. Dios sabe lo que encuentro a faltar . No hay una sola noche que no me ponga a la cama sín soñar con alguno de ellos; pero soy realista, es un trabajo duro, lo sé muy bién, pués cómo podéis ver lo he vivido en mis propias carnes, y es totalmente incompatible con mis necesidades tanto económicas(más ahora) cómo a nivel familiar. Eso sí, como "hobby"....no pararé. Siempre que tengo la oportunidad, cojo un Trailer ó rígido.
Perdonad por el rollo, pero me ha salido hoy y aquí.
un abrazo
Miquel"cuca".