Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 12:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Buenas amigos, despues de más de un año dando tumbos, haciendo viajes,tratos, etc, por fin he conseguido comprar y traer mi pegaso que estaba buscando con tanto cariño. En fin aquí os lo presento tal cual lo he traido(con la rotulacion del anterior propietario), ahora empieza el momento de ponerme manos a la obra e ir poco a poco dejandolo nuevo.Respecto a la documentacion que fue una de mis preguntas en otro post, solo me queda ir un día a hacienda y trafico para hacer la transferencia, pero tengo otra pequeña duda:
¿Es necesario que llevar o tener para la transferencia un certificado de Exencion de trajeta, expedido por la deleg. de transportes de mi comunidad? ese papel lo dan facilmente? necesito algo más?

EN FIN ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, poco a poco iré subiendo más para ir viendo el proceso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 12:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Menuda chulada de bicho.
No esta nada, pero nada mal :D
Me ha hecho gracia las luces del interior de la cabina, es curioso :wink:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 12:36 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Que recuerdos. Mi padre en el año 1981 conducia uno de esos, matricula V-5522-X, un camion que habian comprado de segunda mano, y que habia hecho muchos viajes al extranjero con fruta.

Mi padre acababa de dejar un 2080, y el paso a este fue espectacular, como andaba, subia una verdadera barbaridad, todo un camion. Lo malo es que con los kilometros que llevaba ya acuestas, solia pasar largas temporadas en el taller.

Que recuerdos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 1:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
bueno me alegra que os guste,
Este concretamente era de una empresa valenciana llamada GESA o algo parecido, sino mal recuerdo.
Mi primerisimo tambien paso por varias categorias y lo que me comentaba era que el 306 con el grupo largo volaba en vacio, eso si las cuestas las notaba, para ello me decía que aunque el cambio fuller era cojo..... si hubiera llevado un cambio un poco mejor sería la reoss.......
En fin cuando mi primerisimo llevaba estos vehiculos yo casi no había nacido, luego tuve la suerte de conducir otros pegasos un poco más modernos y ahora este que me encanta.

ggracias a todos

ESTOY INTENTANDO PONER UN VIDEO DEL SONIDO DE MI CAMION DESDE YOU TUBE Y NO SALE, NO SE QUE PASARÁ
TAMBIEN PONGO EL ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=okD521jP ... er&list=UL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 4:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Pues enhorabuena por conservar este pedazo de historia, pues se trata de un modelo raro y escaso al tratarse de un 306 con cabina fija. La verdad es que no sabía que se hubiese conservado alguno.

Gracias, y esperamos nuevas fotos. Por cierto el sonido guapísimo.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:54 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Hola

ya te digo yo que volaba, no veas como andaba el bicho, y hasta 10-15 toneladas de carga no se le notaba, era apartir de ahi cuando se notaba la carencia de caja de cambios. Mi padre se quejaba de los saltos de la caja de cambios, llegaba a hechar de menos el cambio bola del 2080, mas compensado.

El grave problema de ese motor para mi era el turbo, que en el caso concreto del que llevaba mi padre daba muchos problemas.

Saludos y que lo disfrutes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:34 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Exacto, este motor dio bastantes problemas, que se solventaron creando el motor de 310cv, lo que hicieron esos 4 caballitos de mas :2:

Pero al tema, creo que ese amigo es una joya unica porque como dice Juan Antonio, no se pensaba que quedaba alguno, porque solo se ven los 2080.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 10:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Buenooooooooooooo, que ánimos me están dando por el foro, entonces este modelo me va ha dar muchos problemas, esperemos que no sea así, me podiais decir exactamente que problemas de motor daba?(valvulas,cambio, embrague o que aspecto concreto, creo que algún compañero dijo que era el turbo el que le dió problemas)

ESPERO QUE ME AYUDEIS A conocer y mantener mejor este vehiculo, por ejemplo de primeras necesitaría haber si algún compañero tuviera o tuviese el esquema electrico lo má completo posible. no solo el dibujo o plano de por donde van sino algo más exacto(si lo hubiese) como lo he visto por ahí de los modelos tecno.

MUCHAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 12:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
No son animos, son recuerdos.

Ese camion, lo que a mi me consta, daba problemas de turbo, solo eso, por lo demas era muy duro y fiable.

Animo, que da gusto ver un 306 recuperado, animo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 2:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
No pasa nada correcaminos, no lo digo enfadado ni na de eso, no quisiera molestar a nadie por ello.
solo quiero descubrir algunas cosillas más del 2081, no lo lleveis a mal, y entiendo perfectamente todo lo que me decis, respecto a que dió problemas. muchas gracias

SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 10:49 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
En si, ese camion el unico problema era ese, que estaba mal posicionado el turbo o diseñado....... aunque alguna gente no le dio ningun problema, por lo demas duro como una piedra. No te traia el manual de usuario???? Ademas si este amigo todavia funcionaba hasta hace poco es que le ha salido bueno :2:

Aqui en el foro puse el manual del 2080 y otro compañero el del 2180, que es el tuyo pero cabina abatible. Sino quieres a ese amigo aqui estoy yo, que me lo quedo jajajajaja. En definitiva eres muy afortunado por tener una joya y poseer unas de las ultimas unidades que existen de ese modelo concreto.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 9:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
GRACIAS, dospatitos, Cuando lo compré no me venía el librito o manual puede ser debido a que al ser de varias manos se ha quedado por el camino (Creo que ha pasado por 5 manos por lo menos, el último dueño lo ha tenido más de 10 años y en principio me comenta que no le ha dado ningun problema, tiene algunas pequeñas modificaciones o mejoras que le hicieron en cuanto a embrague y caja de cambio,pues fué de una autoescuela, por lo demás todo perfecto, le funcionan todas las instalaciones electricas, exceptuando algunos indicadores los cuales me he puesto manos a la obra y a resultado ser el cableado).
lo que si le pasa que es algo normal a todos los pegasos antiguos es el arranque en frio pues solo lleva la doble inyección además puesta de modo manual tirando directamente de un tirador que conecta con la bomba inyectora.Pues lo de las antorchas lo tiene quitado)
la verdad DOS PATITOS es que tus manuales me estan sirviendo un montón, son un material COJO........entre los dos manuales más parecidos iré descifrando todo-

P.D: una preguntilla, estuve desmontando el aforador(que era uno que no me indicaba y al final resultó ser el cableado ) y no me lleva junta en su union con el deposito de gasoil( llevan alguna junta o van sin junta?)

MUCHAS GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 4:06 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues no te estoy seguro de si lleva o no. Tienes en el mercado selladores que hacen el mismo efecto que las juntas e incluso puedes comprar el producto y hacer tu mismo la junta.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 1:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Felicidades trescientoseis, qué suerte tener esta joya :wink:
una pregunta, ¿cuanto mide de distancia entre ejes? lo veo cortito, parece 3000m/m. Mi padre tenia un 2080/61 de los últimos con cabina fija, cambio Fuller y media 3300m/m. También llevaba el depósito mayor.
Suerte con su puesta al dia :wink:
Miquel"cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 1:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
gracias dospatitos, le voy ha hacer yo la junta, puesto que por lo menos tiene que llevar algo para que no rebose el gasolio.


Cuca,creo que este tiene la batalla un poco más larga que los 2080, ahora aquí no tengo las medidas pero creo que es de 3300 o algo más, es aproximadamente la batalla del mio como la del 2181, y el 1231T quiza llegue un pòquito más sobre los 3500.

Tambien el deposito que lleva mi camion no es el que traia de fábrica,este es un poco más pequeño, pues me sobra un soporte. lo cambiarian por algún motivo y pusieron este más pequeño que parece de un modelo 11.. de pegaso rígido de dos ejes.

SALUDOS Y GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log