Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 7:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Que bien vas. No lo dejes parado que llevas buen paso.
Va a quedar precioso, no me canso de ver las fotos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Gracias Jesus,,ya sabes si quieres algún día que pases por aquí lo ves en directo. y Charlamos un rato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Cuando puedas pásame tu nº por privado, que no lo tengo.

A ver si algún día llevo tiempo y puedo parar por ahí. :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 12:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Bueno aquí pongo unas fotillos del proceso, ya tengo medio terminado la parte trasera del chasis y me he puesto muy poco a poco con la cabina que al tratarse de un vehiculo procedente de la costa está bastante picado de chapa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PROCESO DE DESMONTAJE DE LA CABINA (ME ESTÁ DANDO MUCHA GUERRA!!!!!!!!!!!!) Estoy empezando por los guardabarros y todo lo que estoy viendo no me gusta NAAAAAA!!!!!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ALGUIEN SABE SI VENDERAN EMPLANCHADOS NUEVOS PARA PONER O SOLDAR UN PISO NUEVO??? Está fatal todo.

BUENO Y AHORA CON EL TAPIZADO INTERIOR OTROS DILEMAS Y MÁS OXIDOS Y DEMÁS.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno este es el trabajo a día de hoy. CONTINUARAAAA..............


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
No te desanimes, Carlos, las cabinas de estos modelos todas tienen sus podridos, incluso los Tecnos qué son mas jovenes se pudren en los mismos sitios .En comparacion con las que visto la tuya no se vé tan mal.
Respeto al trabajo de chapa no es tan dificil como parece. Puedes hacerte una idea si miras el post de mi Tecno, yo tuve que sanear bastante .

viewtopic.php?f=109&t=6278&start=60

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 9:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Paciencia Carlos, yo en los bajos de la cabina donde vá la aleta, lo saneé bien, y sin quitar la chapa vieja, eso si saneada y pintada con imprimación, puse otra chapa de 2mm remachada sobre la chapa vieja, al tener 2 mm la chapa nueva puedes hacer rosca en ella y así poder sujetar la aleta, ya que creo que las tuercas que están en la chapa vieja estaran muy oxidadas o se habrán roto al quitar la aleta, espero que te sirva de ayuda.

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 5:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Gracias Michael "Mortadelo" , la verdad es que en las fotos no se ve todo también como en directo pero los oxidos y agujeros son considerables, viendo tu post he visto como han arreglado el lado derecho y es exactamente lo que tengo que hacer, el gran problema en mi caso son los medio económicos y materiales pues todo lo que no pueda hacer yo mismo se escapa de presupuesto, pero aún así tengo que hacer lo mismo sin dobladora e intentarè soldarle chapas nuevas de un minimo de 2mm con una pequeña soldadora inverter y también en el piso que tambien esta muy chungo. Y los problemas no acaba ahí tengo una viga lateral que forma el cerco de la puerta totalmente picada y tendo que ponerlo.

Que tal Felix ? los bajos voy a intentar también sanearlos con chapa nueva intentando soldarla con la inverter .Tengo los guardabarros que en mi caso son de chapa y los voy a sanear, pero me han dicho que si la chapa es muy fina solo se puede soldar con una soldadura que tienen en los talleres vulgarmente conocida como la soldadora de TAC, va va haciendo los punto de soldadura.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 9:00 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 30, 2012 10:35 pm
Mensajes: 133
Sigue adelante, no te agobies por esos problemas. El único un poco más complicado puede ser el plegar o curvar las chapas, porque te lo tienen que hacer, a menos que te inventes algún útil para hacerlo. Pero con la soldadura ve haciendo pruebas hasta que consigas hacerlo sin perforar mucho la chapa. El año pasado reparé el parachoques trasero de un Ebro L 35 capitoné, porque no pasó la ITV, con chapa de 1 mm. y no tengo ni idea de soldar. Me llevó tiempo conseguir cojerle el punto al inverter porque colaba la chapa, pero luego fuí poco a poco rellenando los agujeros que hice al principio y lo solucioné. Por eso no te vengas abajo, que vas a conseguirlo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 9:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Mucho animo 306.... te esta quedando de lujo, por lo menos el chasis.... lo otro, viendo lo bien que has dejado la primera parte, seguro qeu superas las adversidades y logras tu objetivo.... te quedara muy bien, ya lo veras y como te dicen los compañeros.... despacito, con calma y al "tran, tran" que asi, las cosas salen bien...
Tiene mucho merito hacer todo lo que le estas haciendo, al final lo tendras en perfecto estado.
Animo para la restauracion y enhorabuena por la adquisicion.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace hoatas nor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Te recomiendo no poner chapa nueva encima de la oxidada, es mejor cortar y quitar la chapa afectada y soldar una chapa nueva.En mi post puedes ver que en los bajos el Tecno antiguamente llevaba una chapa encima de los podridos y eso tiene por consecuencia que la chapa se pudre más deprisa.
Si usas chapa de 2 mm el trabajo te va a ser mas dificil porque cortar y doblar la chapa te saldrá bastante mas dificil.
Para soldar te aconsejo usar una maquina de soldar MIG,(son las que lleva un rollo de alambre en el interior), tambien las hay baratas (y pequeñas) qué sirven perfectamente para soldar chapa.

Muy importante es la consevacion de la chapa despues del trabajo, sobre todo los huecos.

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 2:25 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Yo me acuerdo en el 124 que tubo mi padre para arreglar un oxido muy malito que tuvo en los laterales de la parte de abajo del coche hizo lo siguiente:

Lijarlo con ganas, hasta dejarlo brillante, quitar los trocines pequeños de chapita que esta podrida, como eran huecos pequeños puso, trocitos de alambrera pequeña, despues los relleno de masilla de carrocero, lo lijo, lo hecho una imprimacion y lo pinto, resultado de fabula!!!!!!

En tu caso deberas de mirar los trozos podridos y lijarlos bien, lo que tengas que que quitar quitalos, nunca los dejes como ha dicho Michael, porque se puede producir el efecto contrario al soldar la chapa encima, en la red tienes manuales o articulos de como sanear partes podridas, no hace mucho vi como saneaban un 1430, que daba miedo y al final quedo de lujo.

El problema de estas cabinas es que el scay o los adornos no dejaban respirar y la humedad se concentra y empieza a oxidarse por dentro. Tambien los pasos de rueda de los pegaso es su punto debil, no es dificil de ver a tecnos que no esten muy cuidado con oxidos y podridos en esas partes.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 2:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Gracias a todos por vuestras aportaciones, intentaré quitar todos los podridos pero estoy viendo que no se donde voy poder soldar pues quisiera quitar todo el oxido cortando para dejar solo lo más sano y poner chapas nuevas. Lo de doblar tendré que hacerme algún invento para doblarla, mi idea era poner de 2mm para que fuese más fuerte y resistente. El gran problema le tengo en el techo pues cuando fuè arreglado años atrás, en lugar de cortar y poner chapa nuev a pusieron unas chapas con remaches arriba del techo para sujetar la visera y ahí no tengo espacio para trabajar. por otro lado lo de la humedad que comentabais teneis razòn pues el Scay no traspira, por ello supongo que llevaba puesto el aislante amarillo de pica-pica. por ello estoy buscando algun material para aislar similar a este, menos contaminante y que absorba la humedad.
Pongo unas fotillos del frontal quitados los pilotos y faros.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
No te desanimes :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 5:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Animo, animo. Tienes un tesoro en bruto ya veras lo feliz que te sentiras cuando oigas rugir su motor y los puedas enseñar en las concentraciones a las que asistas. Será entonces cuando olvides los malos ratos y el gran esfuerzo que estas haciendo por sacar adelante este gran proyecto.

Sigue adelante. No te arrepentiras.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 12:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Muchas gracias Felix :lol: , también Juan Andrés, :mrgreen:
ahí iré poco a poco restaurando como pueda.
Por cierto como me aconsejais que arregle lo del intermitente izquierdo, corto lo oxidado y sueldo un chapa por el interior no? que opinais que es lo que harías vosotros, pues con fibra de vidrio y masilla lo dejaría bien pero el oxido contiunaría a sus anchas??


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log