www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=19339
Página 1 de 11

Autor:  trescientosseis [ Sab Nov 06, 2010 12:14 pm ]
Asunto:  presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Buenas amigos, despues de más de un año dando tumbos, haciendo viajes,tratos, etc, por fin he conseguido comprar y traer mi pegaso que estaba buscando con tanto cariño. En fin aquí os lo presento tal cual lo he traido(con la rotulacion del anterior propietario), ahora empieza el momento de ponerme manos a la obra e ir poco a poco dejandolo nuevo.Respecto a la documentacion que fue una de mis preguntas en otro post, solo me queda ir un día a hacienda y trafico para hacer la transferencia, pero tengo otra pequeña duda:
¿Es necesario que llevar o tener para la transferencia un certificado de Exencion de trajeta, expedido por la deleg. de transportes de mi comunidad? ese papel lo dan facilmente? necesito algo más?

EN FIN ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, poco a poco iré subiendo más para ir viendo el proceso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  Eric [ Sab Nov 06, 2010 12:49 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Menuda chulada de bicho.
No esta nada, pero nada mal :D
Me ha hecho gracia las luces del interior de la cabina, es curioso :wink:

Saludos

Autor:  Correcaminos [ Lun Nov 08, 2010 12:36 am ]
Asunto:  PEGASO 306cv

Que recuerdos. Mi padre en el año 1981 conducia uno de esos, matricula V-5522-X, un camion que habian comprado de segunda mano, y que habia hecho muchos viajes al extranjero con fruta.

Mi padre acababa de dejar un 2080, y el paso a este fue espectacular, como andaba, subia una verdadera barbaridad, todo un camion. Lo malo es que con los kilometros que llevaba ya acuestas, solia pasar largas temporadas en el taller.

Que recuerdos.

Saludos

Autor:  trescientosseis [ Lun Nov 08, 2010 1:12 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

bueno me alegra que os guste,
Este concretamente era de una empresa valenciana llamada GESA o algo parecido, sino mal recuerdo.
Mi primerisimo tambien paso por varias categorias y lo que me comentaba era que el 306 con el grupo largo volaba en vacio, eso si las cuestas las notaba, para ello me decía que aunque el cambio fuller era cojo..... si hubiera llevado un cambio un poco mejor sería la reoss.......
En fin cuando mi primerisimo llevaba estos vehiculos yo casi no había nacido, luego tuve la suerte de conducir otros pegasos un poco más modernos y ahora este que me encanta.

ggracias a todos

ESTOY INTENTANDO PONER UN VIDEO DEL SONIDO DE MI CAMION DESDE YOU TUBE Y NO SALE, NO SE QUE PASARÁ
TAMBIEN PONGO EL ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=okD521jP ... er&list=UL

Autor:  Juan Antonio [ Lun Nov 08, 2010 4:57 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Pues enhorabuena por conservar este pedazo de historia, pues se trata de un modelo raro y escaso al tratarse de un 306 con cabina fija. La verdad es que no sabía que se hubiese conservado alguno.

Gracias, y esperamos nuevas fotos. Por cierto el sonido guapísimo.

Saludos :D

Autor:  Correcaminos [ Mié Nov 10, 2010 11:54 am ]
Asunto:  PEGASO 306cv

Hola

ya te digo yo que volaba, no veas como andaba el bicho, y hasta 10-15 toneladas de carga no se le notaba, era apartir de ahi cuando se notaba la carencia de caja de cambios. Mi padre se quejaba de los saltos de la caja de cambios, llegaba a hechar de menos el cambio bola del 2080, mas compensado.

El grave problema de ese motor para mi era el turbo, que en el caso concreto del que llevaba mi padre daba muchos problemas.

Saludos y que lo disfrutes.

Autor:  dospatitos [ Dom Nov 28, 2010 10:34 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Exacto, este motor dio bastantes problemas, que se solventaron creando el motor de 310cv, lo que hicieron esos 4 caballitos de mas :2:

Pero al tema, creo que ese amigo es una joya unica porque como dice Juan Antonio, no se pensaba que quedaba alguno, porque solo se ven los 2080.

Autor:  trescientosseis [ Lun Nov 29, 2010 10:03 am ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Buenooooooooooooo, que ánimos me están dando por el foro, entonces este modelo me va ha dar muchos problemas, esperemos que no sea así, me podiais decir exactamente que problemas de motor daba?(valvulas,cambio, embrague o que aspecto concreto, creo que algún compañero dijo que era el turbo el que le dió problemas)

ESPERO QUE ME AYUDEIS A conocer y mantener mejor este vehiculo, por ejemplo de primeras necesitaría haber si algún compañero tuviera o tuviese el esquema electrico lo má completo posible. no solo el dibujo o plano de por donde van sino algo más exacto(si lo hubiese) como lo he visto por ahí de los modelos tecno.

MUCHAS GRACIAS

Autor:  Correcaminos [ Lun Nov 29, 2010 12:39 pm ]
Asunto:  PEGASO 306cv

No son animos, son recuerdos.

Ese camion, lo que a mi me consta, daba problemas de turbo, solo eso, por lo demas era muy duro y fiable.

Animo, que da gusto ver un 306 recuperado, animo

Autor:  trescientosseis [ Lun Nov 29, 2010 2:04 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

No pasa nada correcaminos, no lo digo enfadado ni na de eso, no quisiera molestar a nadie por ello.
solo quiero descubrir algunas cosillas más del 2081, no lo lleveis a mal, y entiendo perfectamente todo lo que me decis, respecto a que dió problemas. muchas gracias

SALUDOS

Autor:  dospatitos [ Mar Nov 30, 2010 10:49 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

En si, ese camion el unico problema era ese, que estaba mal posicionado el turbo o diseñado....... aunque alguna gente no le dio ningun problema, por lo demas duro como una piedra. No te traia el manual de usuario???? Ademas si este amigo todavia funcionaba hasta hace poco es que le ha salido bueno :2:

Aqui en el foro puse el manual del 2080 y otro compañero el del 2180, que es el tuyo pero cabina abatible. Sino quieres a ese amigo aqui estoy yo, que me lo quedo jajajajaja. En definitiva eres muy afortunado por tener una joya y poseer unas de las ultimas unidades que existen de ese modelo concreto.

Autor:  trescientosseis [ Mié Dic 01, 2010 9:20 am ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

GRACIAS, dospatitos, Cuando lo compré no me venía el librito o manual puede ser debido a que al ser de varias manos se ha quedado por el camino (Creo que ha pasado por 5 manos por lo menos, el último dueño lo ha tenido más de 10 años y en principio me comenta que no le ha dado ningun problema, tiene algunas pequeñas modificaciones o mejoras que le hicieron en cuanto a embrague y caja de cambio,pues fué de una autoescuela, por lo demás todo perfecto, le funcionan todas las instalaciones electricas, exceptuando algunos indicadores los cuales me he puesto manos a la obra y a resultado ser el cableado).
lo que si le pasa que es algo normal a todos los pegasos antiguos es el arranque en frio pues solo lleva la doble inyección además puesta de modo manual tirando directamente de un tirador que conecta con la bomba inyectora.Pues lo de las antorchas lo tiene quitado)
la verdad DOS PATITOS es que tus manuales me estan sirviendo un montón, son un material COJO........entre los dos manuales más parecidos iré descifrando todo-

P.D: una preguntilla, estuve desmontando el aforador(que era uno que no me indicaba y al final resultó ser el cableado ) y no me lleva junta en su union con el deposito de gasoil( llevan alguna junta o van sin junta?)

MUCHAS GRACIAS

Autor:  dospatitos [ Dom Dic 05, 2010 4:06 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Pues no te estoy seguro de si lleva o no. Tienes en el mercado selladores que hacen el mismo efecto que las juntas e incluso puedes comprar el producto y hacer tu mismo la junta.

Autor:  CUCA [ Lun Dic 06, 2010 1:04 am ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

Felicidades trescientoseis, qué suerte tener esta joya :wink:
una pregunta, ¿cuanto mide de distancia entre ejes? lo veo cortito, parece 3000m/m. Mi padre tenia un 2080/61 de los últimos con cabina fija, cambio Fuller y media 3300m/m. También llevaba el depósito mayor.
Suerte con su puesta al dia :wink:
Miquel"cuca".

Autor:  trescientosseis [ Mar Dic 07, 2010 1:47 pm ]
Asunto:  Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv

gracias dospatitos, le voy ha hacer yo la junta, puesto que por lo menos tiene que llevar algo para que no rebose el gasolio.


Cuca,creo que este tiene la batalla un poco más larga que los 2080, ahora aquí no tengo las medidas pero creo que es de 3300 o algo más, es aproximadamente la batalla del mio como la del 2181, y el 1231T quiza llegue un pòquito más sobre los 3500.

Tambien el deposito que lleva mi camion no es el que traia de fábrica,este es un poco más pequeño, pues me sobra un soporte. lo cambiarian por algún motivo y pusieron este más pequeño que parece de un modelo 11.. de pegaso rígido de dos ejes.

SALUDOS Y GRACIAS

Página 1 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/