Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 5:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:45 pm
Mensajes: 37
Que diferencia de comportamiento habia entre un 2080 normal, es decir con caja de cambio Pegaso (bola) y caja de cambio Fuller, con cual de la dos el camión se comportaba mejor, es decir, mejor salida, llaneaba mas o menos, ¿esa opción de caja de cambio porque se daba? a ver si me pueden aclarar esa duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 2:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:45 pm
Mensajes: 37
C . . . , nadie sabe responder esta pregunta que hago?, pues creo se podria abrir un importante hilo de conocimiento de nuestra marca, y que conste que lo pregunto, porque me gustaria saberlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Voy a tirar la primera piedra :roll:
En teoria y para empezar yo diria que la ventaja la tiene la Fuller, pués dipone de una relación de más (9 contra 8 ). El cambio Fuller era un cambio rápido, sin sincronizar muy a la "americana", de hecho en el nuevo continente es "la caja", pués la Roadranger está totalmente estandarizada. En Pegaso hasta la llegada(en el 83) de la sincronizada ZF 16S, la Fuller fué la que equipó a toda la gama más potente, pués aguantaba mucho más Par, cosa que también ocurrió en Barreiros. Mi padre ante la compra de un Pegaso se decidió por un 2080/61, pués equipaba la Fuller 9509A Overdrive, su resultado fué de lo más satisfactorio, era un plus que tenia el camión, de hecho era más caro.
Bién, cifras concretas no las tengo, pero seria interesante una comparativa a lo "Transporte Mundial" de Alberto Puerta :wink:
un saludo,
Miquel"cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:42 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:45 pm
Mensajes: 37
Gracias por la respuesta, en la zona de Huelva habia una empresa de transportes muy fuerte, con barcos y a la vez camiones, que se encargaban del reparto de la pesca tanto a nivel nacional, como internacional, especialmente Italia -- ALVAREZ ENTRENA--, esta empresa derivó de una anterior llamada TRANSPESCA, esta última los camiones que tenian eran Barreiros Super Azor Gran Ruta, pero cuándo se creo Alvarez Entrena, se hizo cargo de todo el transporte de TRANSPESCA, y de Barreiros se pasó a toda la flota PEGASO, primero con camiones isotermos Pegaso 1061?, luego pasaron a los doble dirección, ya empezaron los primeros frigorificos, y posteriormente a los 4 ejes, eran muy conocidos por la alta velocidad a la que siempre circulaban. Estos coches siempre llevaban el cambio Pegaso (bola), y recuerdo de pequeño los rascones que metian algunos conductores al cambiar, y sin embargo a otros conductores que inclusive he conocido, me cuenta que habia auténticos maestros en el cambio de bola, que le ganaban algo al hacer el cambio muy rapido, desconozco en sí el tema como era. Ni que decir que esta empresa era pegasita 100x100, tuvo todos los modelos Pegaso, el 2080 no lo recuerdo, pero el 352 cv sí, era espectacular verlos salir de los semaforo, que maquinon el 352 cv, aunque por diversor motivos, sobre todo refrigeración no fuera un buen camión, pero era espectacular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 2:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Pués estos 352cv (y todos los 12lts)llevaban todos Fuller. Los 1061 eran con cambio de bola. Sí ,los del pescado siempre han tenido prisa :mrgreen: lo sé por experiéncia, yo lo hice con un Troner remolcador 1236.38R. Los cruceros eran de "turismo". Un ejemplo, 450km de nacional/autopista en 4h :!: :!: :!:
qué promedios :shock:
Los 352cv (2082)hacian máximo 130km/h.
un saludo,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 10:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
Alvarez Entrena fue pegasista hasta que cambio a volvo , primero habia f88 y luego f89 , y cuando cambio a f12 fue cuando dio en quiebra , recuerdo que en Valdemoro junto a una de sus bases algunos pasaron mucho tiempo sin estrenar , transportes El Pollito que trabaja ahora para aceites la Española y antes en el Corte Ingles creo que compro dos de estos volvos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencia de comportamiento mismo camión
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 8:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 27, 2011 5:08 pm
Mensajes: 11
Hola, yo sí llevé los dos, el Fuller mucho mejor.
No recuerdo el número de velocidades, pero sí que el manejo y su inserción eran pan comido, comparado con el otro.
Y por supuesto, el camión tiraba más, pues normalmente no cometías errores y te quedabas en punto muerto o lo que fuera, cosa que en subidas, te acababa j*******, porque perdías velocidad, y al final, al carajo.
Y en descensos, ni te digo el peligro que eso suponía.

El Fuller llevaba dos válvulas que se pulsaban con el dedo, una a la inversa de la otra, en la misma palanca de cambio, creo que una iba delante de la otra, pero no lo recuerdo muy bien. Con el de bola, raro que no te doliera la muñeca o el brazo al final del día, con el Fuller no.
No sabía que fuera una opción más cara, pero por otra parte, me parece lógico, no había color.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log