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NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 3:06 am 
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Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
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LLego un poco tarde a este post, pero creo que puedo añadir algo.

El freno eléctrico es ya un desarrollo antiguo, pero que aún se utiliza bastante, en los últimos años ha sido sustituido por el uso del ralentizador hidráulico, que generalmente está montado a la salida del cambio o integrado con él.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

El freno eléctrico funciona como un motor eléctrico invertido, que frena el eje de la transmisión, tiene un rotor móvil y un estátor o carcasa fija que es donde están las bobinas. Pesa bastante, necesita una batería para excitar las bobinas que lo componen, por lo tanto si la batería del camión no está en buen estado no funciona correctamente, en el funcionamiento continuado se calientan y pierden efectividad, la verdad es que no sé cuánto.

El freno hidráulico es muy parecido a un convertidor de par, hay dos juegos de aspas dentro de una carcasa, uno está unido a la transmisión y el otro es fijo, en función de la cantidad de aceite que hay dentro de la carcasa tiene más poder de frenado, el juego de aspas móvil mueve el aceite y el juego fijo lo frena, por tanto se frena también el juego móvil de paletas. El aceite se refrigera con el agua del motor, aquí está el gran problema de estos ralentizadores y es que al calentarse el aceite pierde densidad y por tanto capacidad de frenar, y además calienta mucho el agua de refrigeración del motor.

No soy camionero y no tengo elementos de juicio para decir cuál es el mejor, pero lo cierto es que casi todas las tractoras modernas incorporan retardador hidráulico o de serie o como principal opción, el freno eléctrico sólo se suele ver como opción.

Si bien esta información no es completa, creo que puede ayudar

Saludos


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NotaPublicado: Vie Jun 09, 2006 7:55 am 
Redundando un poco más en el tema del freno electrico, actualmente se monta menos en camiones porque a mi juicio tiene un peso más elevado que un "retarder" hidraulico y los fabricantes no los montan de serie como antaño, los números mandan; no hay que olvidar que son vehículos industriales, y se busca una tara reducida, el dinero. De todas formas, en la empresa donde yo trabajo, los últimos camiones que se adquirieron (dos ejes de 18tn), montan electrico y hay que decir que es una maravilla, entra el ABS y lo reconocen las centralitas del EBS como freno auxiliar. Así que el buen funcionamiento está garantizado,
Una chulada el 310 saludos,


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NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 7:09 pm 
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Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Exactamente, el freno electrico es un desarroyo antiguo, nosotros los tubimos en el bocanegra, en el tecno y en el iveco y fue una maravilla aunque como el retarder no lo hay
Una preciosidad de 310cv y cabe destacar el bajo que tiene por debajo de los antinieblas


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NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 6:04 pm 
prueba


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