Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:04 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: curiosidades pegaso cuadrado
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 11:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigos,curioseando en la oficina de patentes me he dado cuenta de una cosa que sospechaba hace tiempo,y es que los pilotos delanteros y los faros cuadrados de los primeros modelos no son los mismos que los montados en los bocanegra,tecno etc,pegaso tiene patentado todo lo relacionado con esta cabina,los faros cuadrados son diferentes y los cerquillos cromados tambien porque son de perfil plano y no curvo como los rinder,y los intermitentes no hacian esquina como los modernos, seguian la curva de la cabina.He puesto dos ejemplos para que veais a que me refiero,¿sabeis algo mas?
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curiosidades pegaso cuadrado
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 1:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
hay va ! la de años que hace de esa revista de carga util, unas pocas me ojee yo de peque . Buena obsevacion lo de los pilotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curiosidades pegaso cuadrado
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 12:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
y los faros tampoco son iguales,tienen registrado en la oficina de patentes las manezuelas de las puertas,los pilotos traseros,los galibos,el radiador de bisagra,y otras cuantas cosas de esta gama en concreto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curiosidades pegaso cuadrado
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 7:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Buena apreciación trimak, concretamente conocía que eran más finos que los que posteriormente montó el bocanegra, tecno,etc, pero no conocia lo de la patente y su forma pensaba que era igual que estos ultimos pero menos bastos.Todo esto me tenía contado mi primerisimo al igual que esto, tambien me contó, no se si alguien lo conoce, la existencia de una luz trasera o piloto verde para dar paso a los vehiculos que venían detras nuestro. que desaparecio. Si alguien sabe más por aquí al respecto?
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curiosidades pegaso cuadrado
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 9:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
el piloto verde se usaba para advertir al conductor que iba detras de que sabiamos que estaba ahi y que encuanto pudieramos le dariamos paso,pero la gente pensaba que al encender esa luz significaba que ya podian adelantar y claro hubo muchos accidentes y por eso se suprimio esta luz,tengo que mirar a ver si pegaso patento alguna de estas luces,por ahora no me suena ninguna,de cortesia si esta registrada la del bocanegra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curiosidades pegaso cuadrado
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 6:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Trimak he visto otro detalle que varia con respecto a los siguientes modelos del cabina cuadrada, se trata de la posicion del intermitente lateral, en las primeras series venia en el segundo doblez de la chapa , mietras en los más modernos viene en el más bajo. Este detalle tambien lo observé en algun modelo de los que sale en la serie los camioneros, pues me fijé que iba diferente al mio.Tambien el asidero izquierdo del lado del conductor que en los primeros baja hasta el suelo y en los siguientes modelos se queda ya como bocanegra,tecno...
Saludos :40: :40:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log