Fecha actual Mié Nov 22, 2017 10:19 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que tiempos aquellos
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 1:05 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:24 pm
Mensajes: 9
Ante todo un saludo a todos los amantes de aquellas magnificas herramientas de trabajo que recordamos con tanta nostalgia.
Como muchos de vosotros yo di mis primeros pasos con un Europa de 6 velocidades del año 65, mi padre trabajaba en la empresa lider en el transporte de mercancias "COMERCIAL TERRESTRE MARITIMA" que tenía agencias en toda España.
Para situaros hablo del año 1977 y ya sabeis lo que pasaba con los chavales que entonces aprendiamos el oficio, haciamos un chorro de km y siempre de noche cuando las carreteras eran carreteras, "ese encanto ya se perdío" y sin carnet.
Si, si cuando los 4 patas de ALVAREZ ENTRENA te achicharraban en la crta de Barcelona o te pegabas un buen rato subiendo la Muela detras de un traile de Hierros CARRERAS.
En el 79 pasamos a un cabina cuadrada 1083 260cv, y se rotuló con las siglas COTEMAR pintado de color hueso y azul, a lo mejor algunos de vosotros recordais esos Pegasos, ¡que pasada de camión! dos literas, el capo abajo etc etc. como subia cargado con 18.000 kg la cuesta de la Carolina. En fin, tiempos que no volveran, pero se me saltan las lagrimas cuando veo las fotos que poneis y las restauraciones que haceis de estas joyas. Todavia recuerdo lo bien que se reparaban y lo hacía yo mismo, levantar culatas, sacar camisas y pistones, abrir el cambio de bola, al mio le cambie el grupo que traía y le puse un 16:26 llaneaba a 105, 110 a 1900 rpm. Los conocia bastante bien, asi que si alguien necesita ayuda tecnica puede contar conmigo. Ya seguiré contando algo mas. Si alguien recuerda estos camiones o conocio a alguien que trabajara alli me alegraria charlar sobre estos tiempos.

saludos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que tiempos aquellos
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 1:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigo,yo no vivi esos tiempos profesionalmente pero si de niño,ahora he podido hacerme de un 260 para restaurarlo,tengo un problemilla y es que se pasa el agua al carter,por donde empiezo a mirar,ya he preguntado antes y me han dicho que puede ser esparrrago de culata roto,¿tu que dices?bueno un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que tiempos aquellos
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 7:59 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:24 pm
Mensajes: 9
trimak escribió:
hola amigo,yo no vivi esos tiempos profesionalmente pero si de niño,ahora he podido hacerme de un 260 para restaurarlo,tengo un problemilla y es que se pasa el agua al carter,por donde empiezo a mirar,ya he preguntado antes y me han dicho que puede ser esparrrago de culata roto,¿tu que dices?bueno un saludo


Encantado de saludarte.
Yo en aquel tiempo tampoco era tan mayor, naci en 1963 pero estuve montado en el Europa desde los 13 años.
De tu problema te comento, puede ser efectivamente un esparrago roto, recuerdo que iban sumergidos en agua entre bloque y camisa, pero estos motores tambien daban agua al carter por dos motivos mas, camisa picada y se cuela por los segmentos o tambien se colaba por las gomas toricas que lleva en la base de las camisas. Si es mucha cantidad el procedimiento es quitar el carter y ver por donde cae, si es por los segmentos de un cilindro se ve y si es por las gomas de las camisas tambien, para lo del esparrago basta con quitar la tapa de los balancines y te encontraras el trozo de esparrago con la tuerca puesta, ¡Ah! tambien se me dio algun caso de pasar agua por las camisas de los inyectores, habia un util para sacar el inyector y otro para darle unos golpes al casquillo de bronce y apretarlo un poco.

Espero serte de ayuda. Estamos en contacto y un saludo. :D :D :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que tiempos aquellos
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 12:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
gracias,me has dado una respuesta mucho mas educativa,se nota tu experiencia,probare quitando la tapa de balancines y te cuento,yo tengo poca experiencia en motores de este tamaño,pero no me asustan,mirare que tal y te cuento,un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Que tiempos aquellos
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 3:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:24 pm
Mensajes: 9
Ok compañero, me alegra serte de ayuda y poner a funionar el coco para recordar lo que hacia de chaval.
Decirte que estoy a tu disposición. Del 260 CV me acuerdo bastante bien. No te digo la de fines de semana que me pegaba reparando el 1083. Llegaba de viaje y cuando no era mantenimiento era reparacion al canto.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log