Fecha actual Dom May 28, 2017 5:26 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 12:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 468
Ubicación: Cantabria
¿ Que diferencias hay entre los modelos 1088 y 3080 ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 9:46 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3908
Ubicación: Al ladito de Leon
En si son los mismos modelos, lo que pasa es que el 1088 era el de exportacion, y era mas largo, casi en 90 cm. Montaba el motor de 260 CV, el 3080 es mas pequeño y podia montar el de 200 y 260.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 10:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 468
Ubicación: Cantabria
Muchas gracias. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 7:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 445
Según mis anotaciones, creo que del 3088 hubo una versión de 306 CV, concretamente el 3088/92. ¿Puede ser esto cierto?
Además, por sus nomenclaturas, supongo que el 3088 sería un modelo específico para obras (30…) y el 1088 más “de carretera” (10…). Por favor, corregirme que no soy ningún experto.

¡Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 5:38 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3908
Ubicación: Al ladito de Leon
Toni V8 escribió:
Según mis anotaciones, creo que del 3088 hubo una versión de 306 CV, concretamente el 3088/92. ¿Puede ser esto cierto?
Además, por sus nomenclaturas, supongo que el 3088 sería un modelo específico para obras (30…) y el 1088 más “de carretera” (10…). Por favor, corregirme que no soy ningún experto.

¡Saúdos! :39:


Tony el 3088 era un 4 ejes y aqui hablamos del 3080 que era un 3 ejes. Por las nomenclaturas no te fies porque para la exportacion te podias encontrar con sorpresas, sobre todo en el mercado iberoamericano. El 1 era para rigidos, el 2 para tractoras y el 3 para obras, esto era lo normal.

Y si hubo una version del 3088 con motor de 306 CV :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Dom Sep 22, 2013 12:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 445
dospatitos escribió:
Tony el 3088 era un 4 ejes y aqui hablamos del 3080 que era un 3 ejes. Por las nomenclaturas no te fies porque para la exportacion te podias encontrar con sorpresas, sobre todo en el mercado iberoamericano. El 1 era para rigidos, el 2 para tractoras y el 3 para obras, esto era lo normal.

Y si hubo una version del 3088 con motor de 306 CV :wink:


Upssss!!! :oops: :oops: :oops: Tienes razón, Dospatitos. Perdón por la metedura de pata; tendré que ponerme unas gafas y fijarme un poco más la próxima vez. Pido disculpas.

Sí, es cierto:
El 1088 era un 8×2 de 260 CV (motor 9019, 10.518 cm³ y con turbo)
El 3080 (que no 3088 :wink: ) era un 6×4 de obras, que podía montar, o bien el mismo motor que el 1088 (9109 de 260 CV), o un 9105 de 200 CV con la misma cilindrada (creo que también con turbo :17: ).

¡Saludos y gracias por la corrección! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Dom Sep 22, 2013 11:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 468
Ubicación: Cantabria
El 1088 era 6x4.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Lun Sep 23, 2013 8:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 445
zunzu escribió:
El 1088 era 6x4.


Gracias, Zunzu por la aclaración, y mil disculpas si os estoy liando la manta :oops: :oops: . Es que si no me arriesgo, no me equivoco; y si no me equivoco, tampoco puedo aprender. Gracias, y mil disculpas.

¡Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Lun Sep 23, 2013 6:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 468
Ubicación: Cantabria
¡ No hombre ! no nos estás liando. Así es como se aprende. Todos en ocasiones, necesitamos la ayuda de otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1088 Y 3080
NotaPublicado: Mié Sep 25, 2013 9:18 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3908
Ubicación: Al ladito de Leon
Nadie nacio aprendido amigo, se aprende a base de preguntar y tropezar muchas veces :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log