www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

PEGASO 1088 Y 3080
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=23136
Página 1 de 1

Autor:  zunzu [ Jue Sep 12, 2013 12:04 pm ]
Asunto:  PEGASO 1088 Y 3080

¿ Que diferencias hay entre los modelos 1088 y 3080 ?

Autor:  dospatitos [ Jue Sep 19, 2013 9:46 pm ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

En si son los mismos modelos, lo que pasa es que el 1088 era el de exportacion, y era mas largo, casi en 90 cm. Montaba el motor de 260 CV, el 3080 es mas pequeño y podia montar el de 200 y 260.

Autor:  zunzu [ Jue Sep 19, 2013 10:47 pm ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

Muchas gracias. :D

Autor:  Toni V8 [ Vie Sep 20, 2013 7:46 am ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

Según mis anotaciones, creo que del 3088 hubo una versión de 306 CV, concretamente el 3088/92. ¿Puede ser esto cierto?
Además, por sus nomenclaturas, supongo que el 3088 sería un modelo específico para obras (30…) y el 1088 más “de carretera” (10…). Por favor, corregirme que no soy ningún experto.

¡Saúdos! :39:

Autor:  dospatitos [ Vie Sep 20, 2013 5:38 pm ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

Toni V8 escribió:
Según mis anotaciones, creo que del 3088 hubo una versión de 306 CV, concretamente el 3088/92. ¿Puede ser esto cierto?
Además, por sus nomenclaturas, supongo que el 3088 sería un modelo específico para obras (30…) y el 1088 más “de carretera” (10…). Por favor, corregirme que no soy ningún experto.

¡Saúdos! :39:


Tony el 3088 era un 4 ejes y aqui hablamos del 3080 que era un 3 ejes. Por las nomenclaturas no te fies porque para la exportacion te podias encontrar con sorpresas, sobre todo en el mercado iberoamericano. El 1 era para rigidos, el 2 para tractoras y el 3 para obras, esto era lo normal.

Y si hubo una version del 3088 con motor de 306 CV :wink:

Autor:  Toni V8 [ Dom Sep 22, 2013 12:22 am ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

dospatitos escribió:
Tony el 3088 era un 4 ejes y aqui hablamos del 3080 que era un 3 ejes. Por las nomenclaturas no te fies porque para la exportacion te podias encontrar con sorpresas, sobre todo en el mercado iberoamericano. El 1 era para rigidos, el 2 para tractoras y el 3 para obras, esto era lo normal.

Y si hubo una version del 3088 con motor de 306 CV :wink:


Upssss!!! :oops: :oops: :oops: Tienes razón, Dospatitos. Perdón por la metedura de pata; tendré que ponerme unas gafas y fijarme un poco más la próxima vez. Pido disculpas.

Sí, es cierto:
El 1088 era un 8×2 de 260 CV (motor 9019, 10.518 cm³ y con turbo)
El 3080 (que no 3088 :wink: ) era un 6×4 de obras, que podía montar, o bien el mismo motor que el 1088 (9109 de 260 CV), o un 9105 de 200 CV con la misma cilindrada (creo que también con turbo :17: ).

¡Saludos y gracias por la corrección! :39:

Autor:  zunzu [ Dom Sep 22, 2013 11:01 pm ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

El 1088 era 6x4.

Autor:  Toni V8 [ Lun Sep 23, 2013 8:20 am ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

zunzu escribió:
El 1088 era 6x4.


Gracias, Zunzu por la aclaración, y mil disculpas si os estoy liando la manta :oops: :oops: . Es que si no me arriesgo, no me equivoco; y si no me equivoco, tampoco puedo aprender. Gracias, y mil disculpas.

¡Saúdos! :39:

Autor:  zunzu [ Lun Sep 23, 2013 6:41 pm ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

¡ No hombre ! no nos estás liando. Así es como se aprende. Todos en ocasiones, necesitamos la ayuda de otros.

Autor:  dospatitos [ Mié Sep 25, 2013 9:18 pm ]
Asunto:  Re: PEGASO 1088 Y 3080

Nadie nacio aprendido amigo, se aprende a base de preguntar y tropezar muchas veces :2:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/