Fecha actual Jue Nov 23, 2017 7:27 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para los muy observadores...
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 6:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1703
Ubicación: Linares (Jaén)
Poco a poco me he dado cuenta que las cabinas de los cabezas cuadradas con cabina abatible no son iguales las de los rígidos (1180, 1183, 1186, 1187, etc) con respecto a la de las cabezas tractoras (2180, 2181. etc). Si observais y seguís la línea de la puerta hacia el suelo, ésta queda en los rígidos bastante por delante del eje de la rueda, así mismo la zona del peldaño es más ancha, en las tractoras, esa hipotética línea de la puerta queda justo por detrás del eje y se observa que la zona del peldaño es más estrecha, es decir, la cabina va más retrasada con respecto el eje delantero. ¿Sabeis alguno la razón?, ¿será solo por un mejor reparto de pesos?,.......

Para muestra un botón, tenemos un 2080 de cabina fija y un 1183 de cabina abatible, comparadlo con respecto a la cabina de un "bocanegra" (igual que la de 2180, por ejemplo):

ImagenImagen

Imagen

A ver si resolvemos entre todos la incógnita.

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 7:42 pm 
No he dicho nada, me estoy liando de tanto remirar las fotos. :x


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 11:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Ya me habia dado cuenta hace tiempo de esas diferencias, personalmente siempre me han gustado mas los modelos de cabina avanzada.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 12:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Via, si puedes, pásame 2 fotos pero con la siguiente pose.

Que estén fotografiados lo más lateralmente posible. Es decir. De frente a las puertas. Solo así podremos hacer las comparaciones, ya que las fotos que pasas, tienen el ángulo cambiado y no se pueden hacer las comparaciones

Si las pasas puedo sacar muchas conclusiones y diferenciaciones


Slds

Daniel Alonsso

_________________
Flickr: Alonsito2000

© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 5:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1703
Ubicación: Linares (Jaén)
Ayer pude hacer dos fotos que pueden ilustrar mejor este tema:

ImagenImagen

Observad como en el 2180 ex-tractora, la hipotética línea vertical que baja de la puerta hasta el suelo queda ligeramente por detrás del eje, mientras en el 1183 queda notablemente por delante del eje.

Así mismo si observais el peldaño, en el 2180 es bastante más estrecho que en el 1183. Por último, fijaos lo que monta la puerta sobre el paso de rueda del 2180 (casi la mitad) y fijaos en el 1183 que monta tan solo 1/4 de la misma.

¿Podría ser que para las versiones 1183, 1186, 1180, etc, se siguieran aprovechando las matrices de estampación de las cabinas fijas y para las tractoras no...?

¡¡Se admiten más opiniones!!

:lol: Un saludo y gracias anticipadas :lol:

via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cabinas abanzadas y retrasadas
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 8:40 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola via soy nuevo en el foro lo primero esdarte la enorabuena por el foro y tambien atodos los que participan yo lo que queria decir era que las cabinas abanzadas antiguas son las de peldaño largo y las retrasadas mas modernas las de paso corto , hasta ahi todos de acuerdo bueno ahora empieza la funcion. Las primeras abatibles son del año 78 en los modelos 2180 el 2181 y el 2182 por ejemplo , pero en el año 77 hubo una version que duro muy poco y era una cabeza tractora con la cabina abanzada y abatible en Gijon habia una no recuerdo la empresa pero si la matricula era O-xxxx-L . Por otro lado los rigidos el primero que salio con cabina retrasada fue el 1434 G el año 85 el porque no lo esplico que me lo diga Scania que el si sabe bueno me enrrollo como una persiana sin tope un saludo compañeros y cabina hacia arriba y hacia abajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo David.
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 8:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 7972
Ubicación: CARTAGENA
Espero que estés agusto y que tu casillero de mensajes se "dispare".

Saludos desde Cartagena.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: casillero de mensajes
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
por que se dispara el casillero ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 8:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1703
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola David, bienvenido al foro.

Vamos a ver, la gama de cabina cuadrada se presentó en 1972, todos con la cabina fija, con modelos como los 1080, 1083, 1086, 2080, etc, fue allá por 1975 cuando se presentó la cabina abatible cambiando las denominaciones a 1180, 1183, 1186, 2180, etc, llegando este tipo de cabina hasta la presentación del "bocanegra" en 1983, cuya cabina era muy similar a la de la gama anterior. Cuando se presentó la gama ya por el año 1985 si sufrió notables cambios la cabina, especialmente en las formas del techo, má abultado y redondeado.

Por mis observaciones, los rígidos de doble dirección con cabina abatible, es decir, 1183, 1184, 1186, 1187, 3188, etc, son los que presentan la cabina avanzada y gran peldaño y los rígidos y tractoras de un solo eje direccional presentan cabina retrasada y peldaño pequeño. Esto además vale también para la gama bocanegra. Sin embargo en los Tecno, son todos de cabina avanzada....

:lol: :lol: Un saludo y lo dicho, bienvenido :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 9:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Bienvenido David.

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: paso corto y paso largo
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 8:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola Juan Manuel estoy de acuerdo contigo en algo pero no en todo si nos referimos solamente a paso corto y apaso largo y no tenemos en cuenta ni potencias ni cabinas abatibles a mi me sale que las tractoras con paso corto son a partir del año 78 yo nunca vi ninguna anterior a ese año y de paso largo y en los doble direccion estoy de acuerdo contigo el paso corto a partir del tecno año 85 un saludo y adelante con el CABALLO ALADO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 6:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1703
Ubicación: Linares (Jaén)
David, tengo que rectificar, hablando esta tarde con scavabis y consultando el libro de Manuel Lage, Hispano--Suiza/Pegaso, dice textualmente:

Citar:
En Junio de 1974, ENASA inició en colaboración con la empresa Jaro B.V. de Holanda, el estudio la cabina basculante. Esta cabina de diseño idéntica al modelo de la gama racionalizada permitía gracias a su ángulo de apertura de 70º un acceso mucho más fácil a todos los componentes del motor y por lo tanto facilitaba de manera contundente las posibles reparaciones y la manuntención de estas piezas. Entró a finales de 1975 en producción en el nuevo modelo 1180 y más tarde en toda la gama Pegaso.


Resumiendo, que es en la práctica a partir de 1976 cuando se empieza a comercializar dicha cabina.

:lol: :lol: Un saludo y muchas gracias scavabis :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cabezas tractoras abatibles desde el año 78 con la letra N.
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 4:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Ramon\Escritorio\100_FUJI\DSCF0721.JPG[/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 5:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1703
Ubicación: Linares (Jaén)
David, perdona, veo que tienes dificultades para colocar imágenes, prueba a poner las imágenes de esta manera:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3

Citar:
Una forma de adjuntar fotos sin tener un espacio web:

1 Id a la página: http://www.imageshack.us/

2 Pinchais en el boton "Examinar" y buscais en vuestro disco duro, la foto que queréis adjuntar en el foro y pulsais "upload".

3 Os dá dos textos. Copiad el primer texto que aparece en "Post this image on message boards! " marcandolo y pulsando (Ctrl+C) y lo pegais (Ctrl+V) en el post donde quereis que aparezca la imagen y ya está.

[img]"http://img117.exs.cx/img117/1167/Pegaso_1223_urb_01.jpg"[/img]


Por supuesto sin las comillas:


Imagen



Ahora bien si teneis dominio propio:

El secreto es que el nombre de la foto no tenga espacios en blanco y "voilá", ejemplo:

[img]"http://www.via64.net/FORO/Pegaso_1223_urb_01.jpg"[/img]

pero claro sin las comillas, es decir:

Imagen


Venga, un saludo

Espero vuestras pruebas


Y si ves que se te complica aún más la vida enviamelas y yo te las subiré o ya veremos lo que hacemos, porque cosas interesantes seguro que tienes.

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: fotos si puedo
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 6:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log