Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: +v
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 4:31 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
mando un 2081 de finales del 77 original 100%


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
estoooooo, no me aparece :?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PEGASO 2081
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 8:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola Pegasistas
Pegaso 2081 del año 1977 que quiere poner David original 100% . este camion es de 306CV con cambio Fuller de 9 velocidades y eje trasero de cardillas 4070
Imagen

Sobre el tema de las Cabinas yo personalmente y atraves de un articulo del 76 que cuando presenta la cabina abatible en las Jornadas TIR de TTarragona .

Saludos desde el Paraiso natural (David KAPI y scavabis )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una cabina abatible
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 10:11 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola Juan Manuel te mando una Cabina Abatible del año 78 , yo y Scania estamos buscando cabinas abatibles anteriores a estas para ponerlas en al foro ,
Un saludo, hasta pronto

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 11:02 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
David, perdona, me he tomado la libertad de editar tu mensaje para que se pudiera ver la fotografía. Te he publicado la versión miniatura, pinchando en la imagen ya te aparece en grande.

Me acaba de llegar tu correo, ya te comentaré.

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 6:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Ahora, repasando fotos me he quedado a cuadros, la foto que os pongo, echa por tierra casi todo lo que había dicho:

Imagen

¿Por que?, pues muy sencillo, es un 1187 de 1978, pero con ¡¡CABINA RETRASADA!!, es el único de los que tengo en mi colección, con doble dirección y la cabina retrasada, pues hasta los "bocanegra" que tengo de cuatro patas son de cabina adelantada, en fin ¡¡Que alguien me lo explique!!...

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo conoci otra cosa divertida de un cuatro ejes
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 7:30 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola via ese cuatro patas la cabina no es de el es de posiblemente un boca negra . Fijarse como lleva chapa detras de la puerta en lugar de cristal la chapa es a partir del año 80. Yo conoci un cuatro ejes de la O-xxxx-P que era muy curioso por tuvo un accidente y le cambiaron la cabina el no era abatible le pusieron otra de las cabezas tractoras abatibles como el rojo de Solis de la foto que mande y se entraba a engrasar el eje de alante sin ningun problema reparaciones chapuzas de la epoca seguiremos en mas capitulos .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CABINA ABATIBLE
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 9:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA PEGASISTAS.
Mi modesta aportacion al tema y es que es para enloquecer pues el amigo David y parte del foro estamos revolviendo y intentando aclarar el principio de las cabinas , lo que tengo claro y como respuesta este articulo de la feria TIR de Tarragona año 1976 donde se presenta la cabina abatible de PEGASO , pero ojo en dos modelos 7100 y 7150 ¿que diferencia hay entre cabinas ?
Imagen
En la literatura interior creo que nos servira mas como lio que como soluccion , tendre que scanear y poner , pero no va solucionar nada .
Razon tiene el amigo KAPI 56 , en los apaños y seguir pa lante con el camion se le pone lo que mejor este en desguace .
En feria del año 76 tambien se presentaron alguna cabina de la primera serie o sea peldaño largo abatible en vehiculos especiales , no se cuantas . esta pregunta si la lee el Pegaso Mofletes estadista donde los haya , nos puede dar soluccion,
Sl2 y camion P´alante y P´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cabina Abatible
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 10:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Aqui de nuevo .
Lo que comentabamos anterior post , si esto es dificil de averiguar nada mas que hay que ver esta foto , injertos donde los haiga y pa encima con motor ¿Volvo ? todo puede ser posible , porque el ingenio no faltara para eso y mas entre los transportitas y la necesidad de los tiempos pa facer un camion servible.
Imagen
Que podemos comentar de esta joya , cabiana , chasis ., diferencial , situacion de los calderines , en una palabra de quien es ¿hijo? .
Bueno haber si entre todos sacmos el tema alante.
Sl2 desde el Paraiso y camion P´alante y P´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 9:08 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Carlos y David, como sabeis os tengo que dar la razón a los dos y podemos resumir este post diciendo:

a) La cabina abatible de presenta para las cabezas tractoras en 1976, supongo que para los modelos 2180, 2181 y 2182.

b) Para el resto de los modelos rígidos excepto para el 3080/50 se presenta en la primavera de 1978, como muestra un recorte de la revista Autopista de 28-05-1978:

Imagen

Imagen

Creo que este texto aclara bastante, pero lo peor es que me descubre varios modelos de los que no había oido hablar como son el 1136 y 1145... Una ayuda por favor....

:lol: :lol: Un saludo para todos :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 10:23 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Añado otra foto a este tema que m envió David, de un impecable Pegaso 2180 de 1980 y por supuesto con cabina abatible y retrasada:

Imagen

:lol: :lol: Un saludo David y Carlos :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 2:29 pm 
Esto se publico en "Velocidad" en 1977.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 10:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Siempre volvemos a lo mismo. Hasta luego amigos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para los muy observadores...
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 12:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
hola compañeros,Ya se que este tema es un poco viejo de años, pero resulta que para mí puede ser de total actualidad,
puede ser que la solución de tanto problema y dilema de fechas respecto al año o que modelo es si es abatible o no? se encuentre en el siguiente hecho:
Estoy buscando pues me han hablado de la existencia de unos kit que se vendían para poder hacer las cabinas fijas; pasarlas a abatibles, no se si será posible, debido a las dimensiones y diferentes distancias del eje delantero, pero puede que quien me comentó esto alomejor no andaba muy descaminado. De ahí que veamos algunas fotos de cabezas cuadradas que parecen fijas y son abatibles. No se esperemos encontrar respuesta puesto que en mi caso el 2081 que estoy adquiriendo del 79 es cabina fija y me resultaría mucho más comodo que fuese abatible para hacerle los trabajos de restauración.
GRACIAS A TODOS
DISCULPADAD LAS MOLESTIAS DEL LADRILLAZO .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para los muy observadores...
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 10:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Pues en mi modesta opinión, de cara a restaurar el camión, yo lo dejaría con su cabina fija original, creo que esa modificación desvirtúa el resultado final. Pero bueno cada una entiende las restauraciones de una forma.

Siendo además como es un modelo bastante raro y escaso, ya que se trata de un 2081, cabina fija con 306 cv, creo que habría que dejarlo lo más original posible, pues es probable que sea el único que se conserva.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log