Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre cabina cuadrada
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 11:32 pm 
Hola pegaseros, soy nuevo en el foro y me he estrenado en la seccion de modelismo. :D

El caso es que hace tiempo me pregunto la razon por la cual unos cabina cuadrada (de los primeros, de diseño original) llevaban el logotipo a la derecha de las aberturas del frontal y otros entremedias. Alguien lo sabe??


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 12:38 am 
Lo primero, bienvenido al foro (yo tambien soy novato). Interesante cuestion la que planteas, es algo que tambien me ha llamado la atencion en varias ocasiones. Todos los ejemplares de cabina fija que he visto llevaban el logotipo a la derecha, en cambio los ejemplares de cabina basculante, ya los he visto con los dos modelos. Supongo que sera un mero cambio estetico.

Saludos :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: mmmm
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 11:01 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Creo que era por el tipo de cabina o version del vehiculo. Solo tienes que fijarte en si tienen doble optica o unica, los de doble optica los tiene de una forma y los de unica de otra, ademas de que los que tienen optica unica la cabina parece como mas alargada.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 11:14 pm 
Y este??

Imagen

Creo que no va a ser por el tipo de cabina u optica.
Yo me inclino porque seria el tipo de motor, por la situacion del radiador.

Al fin y al cabo lo que variaba de posicion era la boca de llenado de liquido refrigerante. Eso es lo que me dice la logica. De lo que si estoy seguro es de que ambas versiones coexistieron yque no fue un cambio estetico a partir de una fecha determinada en la cual todos fueron de una de una forma u otra.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Lo primero bienvenido al foro. Siempre está de más conocer más gente aficionada es este mundillo del industrial clásico.

Yo me inclino a que la colocación del logo solo sea un simple "restyling" (Re-estilo) de la cabina para darle un poco más de modernidad. Como en esos años la cabina cabinacuadradaconcruz ya empezaba a estar antigua le hicieron esa actualización

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 4:02 pm 
La ubicacion de la trampilla se debe al cambio de cabina es decir cuando pegaso saco la cabina abatible cambio de ubicacion ya que el radiador era totalmente diferente SALUDOS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 4:35 pm 
Hola Gonzalo. :D
Si te lees el segundo post de este asunto invitado dice que con cabinas basculantes ha visto las dos versiones de trampilla. Lo que parece claro es que los que llevan la trampilla en medio son todos basculantes.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 4:58 pm 
Efectivamente los que llevan la trampilla enmedio son con cabina abatible yo personalmente he tenido y he conducido los dos modelos SALUDOS


Arriba
  
 
 Asunto: Un Imposible
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 1:32 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola a todos compañeros pongo aqui una cuestion que yo no soy capaz de resolver, la verdad es que se las trae . Hay va , quien sabria diferenciarme una cabeza tractora 306CV con chapa detras de la puerta y no cristal que es modelo es el <2181/60> fabricadas aproximadamente entre los años 79 y 80 de la siguiente , la cabeza tractora 310 CV tambien con chapa detras de la puerta el modelo es el mismo <2181/60> yo lo llevo intentando mucho tiempo y es muy dificil. Un saludo y adelante con los PEGASOS que no mueran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 306 cv
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 9:56 pm 
david si puedes ver el motor por detras lo sabes, el 306 lleva el turbo atras y el 310 en el medio del colector, con ese cambio unicamente le ganaron los 4 cv al motor


Arriba
  
 
 Asunto: 2181/60 el 306 CV y 2181/60 el 310 CV.
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 10:01 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Si meme pero yo no me rreferia a eso yo queria decir la difencia del modelo pues se distingen dos potencias diferentes , gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Duda sobre cabina cuadrada
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 9:52 pm 
He visto algunos pegasos cabina cuadrada sin cruz, que llevan la calandra cuadrada que tienen donde esta el caballo le sale dos tiras una para una punta y otra para la otra, que significado tiene? Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Cabinas curiosas
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 1:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues esta foto la recorté de no me acuerdo qué periódico; de la calidad, mejor no hablar (el tamaño es de 4x3 centímetros), pero me parece curiosa pues si la memoria no me falla, es el único "documento" que he visto con este tipo de cabinas cuadradas.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pues yo veo las cabinas y no me parecen fuera de lo normal :17:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
La cabina es la normal con cama, pero está distorsionada por la foto y parece más larga de lo que es en realidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log