Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:08 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 2180 de 1.982 de SIT
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 6:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Os pongo este espléndido Pegaso 2180 del año 1.982, sacado por casualidad de una revista, de la empresa de transportes SIT Transportes Internacionales, S.A. de Madrid. Observad dos detalles, el primero es que ya se podía montar en esa gama opcionalmente las llantas de disco, creando la base del posterior T1 o "bocanegra" y el segundo es la banda de goma del guardabarros, qué curiosa:


Imagen


A su vez he recordado que de esta misma empresa ya puse en el foro antiguo una foto de un 1080 de 1.975 que me envió Len Roger ( http://www.hankstruckpictures.com/len_rogers.htm ) y también impresionante:

Imagen


:41: :41: SALUDOS Y A DISFRUTARLAS :41: :41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 9:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
MUY BUENA LA FOTO , PERO SI ME PERMITES ME QUEDO CON LAS OBSERVACIONES QUE HACES DE LAS LLANTAS DE 22.5 , PUES EL OTRO DIA ME DIJO UN VENDEDOR ANTIGUO DE PEGASO QUE ERAN OPCIONALES , Y LAS PEDIAN MUCHO PARA SALIR AL INTERNACINAL , LO DE LA GOMA , TODO UN DETALLAZO , UN SALUDO.

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 9:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Bonito ejemplar Juan Manuel!!

Muy curioso lo de la goma, como apunta David. Por cierto, que ventajas tienen estas llantas frente a las tradicionales de "artilleria"??? son mas ligeras??

saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preciosas fotos
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 9:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y buen detalle lo de la transición al "bocanegra". De esas gomas sólo las tenía vistas en dos espléndidos 2080 de los productos Ortíz (los de las madalenas), que salieron en un reportaje.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 10:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bueno, ya lo ha dicho todo el mundo, pero lo digo de nuevo: sí que son curiosos esos guardabarros todo rectos :shock:
Gracias por las fotos JuanMa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 12:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Preciosas fotos Juan Manuel, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 7:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Una foto en color del 2180.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 7:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo el 2180 pintado así de azul cielo :23: Ahora me acabo de dar cuenta, pues no lo había visto en la primera foto: el semi lleva alarma :roll:
Gracias por la foto Rafa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 8:26 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡IMPRESIONANTE -- MAGISTRAL!!

Como todo con lo que nos deleitas a diario Rafa, es impresionante la foto y qué casualidad que sea el mismo camión, en el mismo sitio pero desde distinto ángulo, supongo que sería fotos de presentaciones de prensa o similares. El camión también impresionante y el semi también.

Buen observador que eres Iván, pues yo ni cuando escaneé la foto originalmente me di cuenta del detalle de la alarma, supongo que para el tipo de mercancía que transportase en su día era muy necesaria....., de ahora en adelante hay que llevar también la lupa en el maletín de trabajo de forero de via64...:26::26::26:

Gracias a los dos y que siga así este bonito Domingo.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 22, 2006 6:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
viclr2 escribió:
Por cierto, que ventajas tienen estas llantas frente a las tradicionales de "artilleria"??? son mas ligeras??


Pues eso mismo me pregunto yo ¿Por qué se montaban las de disco? ¿Y por qué en especial para salir de TIR?

Por cierto, las fotos preciosas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 22, 2006 9:01 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Puede que en el extranjero fuera mejor las de disco y estuviesen mas extendidas estas, ya sabeis por si las moscas, las pondrian, no fuera que fastidiaen alguna y no supieran arreglarla :?:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Esas llantas de 5 agureritos me encantan .... incluso son más bonitas que unas Alcoa :lol: :lol: :lol:

Preciosísimas fotos, Pax y Juanma. Muchas gracias !!!!!!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 11:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Esas llantas de 5 agujeros pintadas en azul radiante y con la rebarba en blanco y un tapacubo cromado en medio quedan preciosas como las tenia mi padre en el Daf 3300.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 2180 Sit
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 11:41 pm 
Muy buenas las fotos.
Lo de las llantas tiene su lógica. Las de disco son más ligeras y sobre todo más fáciles de desmontar y montar. Yo nunca llevé las de "araña" o "artillería", pero tienen unas grapas que hay que tener cuidado con ellas al quitarlas porque te pueden saltar, y también hay que centrarlas al montarlas. La ventaja que tienen es la resistencia al trabajo duro, que no es el caso de los camiones de Sit que se dedicaban a transportar mercancias de poco peso como obras de arte. También hacían mudanzas internacionales y trabajaban para el gobierno, embajadas...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 10:01 pm 
Increible lo de la foto del 2180 en color, el mundo es un pañuelo a veces, je je. Redundando un poco más sobre las llantas, supongo que el cambio a llantas de disco se produjo como apunta Santiago por temas de mejora técnica en, pesos, rendimiento, refrigeración frenos y neumáticos,etc..los neumáticos que se montaban en las de araña (llanta 8x20"), eran con cámara, medidas de rueda creo 12R 20; mientras que en las de disco (llanta 8.5X22.5"), las medidas son 315/80R 22.5 o la variante que sea y sin cámara; un híbrido que se montaba después para actualizar los camiones al montaje de las nuevas cubiertas fue la combinación de arañas con llantas de 22.5 pulgadas, que salía más barato que sustituir los bujes completos para montar ruedas de disco, pero eso ya no era de origen.
Saludos,


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log