Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y un soriano más
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 1:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 8:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pero bueno tu no paras con los Cabina Cadrada oye, bonita tractora que nos traes :23:
Gracias por la foto Rafa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 3:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Una pasada de foto.Gracias. Saludos a Soria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 9:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Preciosa foto Rafa!!

Gran tierra Soria por cierto!!

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pues resulta que es un 2135; modelo que yo creo que se vendió muy poco, y supongo que porque con 170 CV no llegaría muy lejos. Aunque como veis llegó desde Soria nada menos que hasta una página de un Jane's [genuflexión]; ... y también hasta Alemania, claro :) .

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A mi me parece que no
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 12:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Buron me parece que es un 306 o un 352 , lo digo por el carter , fijate bien que tiene alas hacia los lados , si fuera un 260 seria mas cubico , lo que esta claro es que no es un 170 , mas que nada por las cardillas y el por supuesto cambio fuller de 9 , un saludo y adelante con el foro.

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 3:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
A mí lo de las cardillas también me dá mosca, pero al no poner ningun número en el frontal, ¿QUIÉN SABE QUE MODELO ES?, han puesto la primera foto que tenían y punto, como se solía hacer en la época. La gente entonces ni se fijaba en las fotos ni nada. Desde luego el motor no es un 170 ni de coña, a mi modo de verlo, la verdad, se ve muy mal. Pero esto es lo que hay. Ruego a ver si alguien tiene fotos de este modelo que las mande, porque existir, existió, como los 1223 T 1228T 1232 T Troner, ¿quién los ha visto?, yo en mi vida sólo he visto alguna unidad del 1228 T Bocanegra con las cisternas de Campsa en la Cantabro-Montañesa de Valladolid.
Y lo del cambio Fuller no te fies, 1º no se aprecia y 2º al ser un catálogo para el extranjero, se hacían muchas variantes y sobre todo mejoras en los camiones que iban para fuera, que vergüenza, siempre lo mejor hecho para fuera y lo malo a España, así es amigos. Un saludo a todos este foro es extraordinario. :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 2:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Yo soy ignorante en cuestiones técnicas y mecánicas, o sea que no puedo aportar nada en ese terreno. Lo que sí os puedo decir es que no es un catálogo Pegaso, sino una página de un libro inglés sobre camiones de todas las marcas.
El texto que aparece a la izquierda de la foto no se refiere a ella en concreto sino a toda la gama de tractoras Pegaso de cabina cuadrada. Lo que sí pretende referirse específicamente a la foto es el texto que aparece debajo; o sea que no dicen que tenga cambio Fuller, sino Pegaso.
Yo creo que los datos que dan del modelo 2135 deben de ser correctos; otra cosa es que la foto sea efectivamente de un 2135.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 7:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Es difícil dar una respuesta concreta, si la foto fuera en color te lo aseguraría, de todas maneras esperemos que alguien nos quite la duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Seguramente sea un 2181. Era muy típico en la época. Quizá se hayan equivocado en la foto y dice que el camion es un 2135 cuando en realidad no es.

Otra cosa no se me ocurre

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 4:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Después de investigar y poner la foto debajo de la lupa, el camión en cuestión es un 2181/60.

El 2135 con 170 cv si que existió, además hubo otra variante que fué el 2135/50 con 224,3 cv, vaya par de cabezas raras, de las que hubo muy pocas unidades.

Además no tuvieron éxito porque eran para un peso total cargado de 32 Tm., y con las carradas que se echaban entonces (a no ser para movimientos en los puertos o para fábricas a nivel de recinto interior, o bien cargas ligeras con retornos idem.) era un vehículo anticomercial y con muy poca potencia, que sustituyó al 2020 Europa.

La gran diferencia que tenía con respecto al resto de su gama era el precio, que era mucho más barato y la tara que era considerablemente menor porque además venía de serie con la cabina corta, os paso sus fichas técnicas y fotos :30: .

Para cualquier duda ya sabeis donde estamos.Saludos.



ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Luis Alberto, has dejado el tema totalmente resuelto.
Sólo dos preguntas:
1. ¿Por qué sabes que es precisamente un 2181/60?
2. ¿Cómo haces para poner dos fotos pegadas, una al lado de la otra?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 12:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Para mi es muy sencillo, porque les conozco al dedillo, se ve claramente por el carter, el 2181, 2182 y 2189 llevan el mismo carter extreriormente, mientras que el 2180 con el motor 260 cambia y aparte asoman las poleas, no lo podía ver claro el otro día porque la foto estaba muy distorsionada pero encontré otra del mismo en mejores condiciones y lo afirmo rotundamente. Te mando unas fotos para intentar aclarártelo.

Imagen

Imagen



El tema de poner una foto al lado de otra me costó aprenderlo, pero una vez hecho es mucho mejor porque ocupa la mitad de especio al escribir los mensajes, te explico.
Tu pegas la primera foto, y pones la barra intermitente que tenemos indicando donde estamos al lado, copias otra foto y pegas ahí, ejemplo:

foto350jpg[img]|y acto seguido pegas otra foto,prueba a ver y me dices algo. :14:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 12:23 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
buron444 escribió:
Pues resulta que es un 2135; modelo que yo creo que se vendió muy poco, y supongo que porque con 170 CV no llegaría muy lejos. Aunque como veis llegó desde Soria nada menos que hasta una página de un Jane's [genuflexión]; ... y también hasta Alemania, claro :) .

Imagen
Oye amigo, tu tienes el libro titulado "world truck handbook" por Nick Georgano? que suerte tienes! te lo digo porque veo la foto y los detalles de la hoja etc... Yo tengo la version del 1986, ya que la edicion del 85? es casi imposible de conseguir aqui. Saludos! -Perez-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 5:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Un 2181/60.

Imagen

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log