Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:59 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 1087 ASTURIANO
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 11:13 pm 
Para que tengais constancia de que este modelo existió os mando estas fotos sacadas el otro día:

ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 11:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Emiliano,bienvenido a bordo y precioso ese paisano.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:13 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Es la primera noticia que tengo de ese vehiculo. :17:

Seria interesante,si se pudiera,obtener alguna foto más,que detallara más el vehiculo,como cambio utilizado,grupo propulsor,interiores de cabina con y sin tapas del motor,palanca de cambios,motor con radiador abierto,filtro de aire con baño de aceite que parece asomar,carter,en fin un mayor numero de elementos para catalogarlo mejor.
Junto a los mandos de la calefaccion hay una plaquita que especifica el modelo,podría servirnos,aunque no es definitiva.
Imagen

NO DUDO DE SU EXISTENCIA ,pero en este mundillo he visto autenticas obras de arte como cabezones con c.cuadradas,fijas con motores de 310,340 y 360,incluso varios con motores scania,cabinas alargadas artesanalmente,y sin ir más lejos el ultimo fue un barreiros 4 ejes con cabina de daf-2800 que puso Luis Alberto. :41:

Ademas,me parece que no encaja ese deposito de los primeros modelos con las fechas posteriores de ese camion cuando ya utilizaban el grande y alargado,y ese P.m.a.de 38000kgs,aunque se homologaran los ejes dobles por la acerbi posteriormente,tampoco parece cuadrar para la época del camión.
Y si con todo esto fuera cierto,estariamos ante un valioso vehiculo,incluso algun vehiculo esperimental o prototipo quizas. :23:
En fin ya tenemos tema de conversacion a la vista :40: MUY BUENAS LAS FOTOS EMILIANO :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Otro día que vayamos por allí si nos deja el paisano hacemos unas fotos del interior, por desgracia no estaba.

La cabina lleva el capot motor alto como el 352, el grupo es cardillero, el doble carro acoplado como todos los de la época, por eso los 38000 Kg. y el motor es 306 como verás en la foto del turbo, en cuanto a la placa interior no te fies, porque algunas no las troquelaban y venían sin nada.

El cambio que tiene es el Fuller de 9, como todos los 306, con tirador, hasta que no salió la cabina abatible no salió el de tecla.

No es ningún prototipo, pero ten en cuenta que hubo pocos, por lo tanto es un valioso vehículo.

El depósito es el original, hasta que no salieron los abatibles no se montó el alargado, que hacía 40 litros más de capacidad.
Un saludo Ramón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 1:09 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Todo indica que asi sea.

1-cardilla X palier
2-fuller de 9 vel. X cambio de bola y 8 vel
3-chepa del motor X suelo casi plano
4-palanca con tirador. X Bola
5-turbo del 306. TransversalX turbo del 260Longitudinal

Seria definitiva la chapita,que marcara 1087.y muy valiosa ademas. :23:
Demasiadas coincidencias y molestias para el mecanico,del posible injerto. :17:
En cuanto al deposito sigue sin cuadrarme,atendiendo siempre a la edad del vehiculo,si bien los primeros llevaron el deposito pequeño,los ultimos con fija ,se decantaron más por el grande.

Imagen

Saludos LUIS ALBERTO.(consigue esa chapa como sea :40: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 10:44 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
En mi pueblo habia dos 306 4 ejes de Casintra pertenecientes a dos hermanos y uno era igual que el de las fotos, un 306 con cabina fija y doble carro atras en vez de acerbi, el otro ya era un 306 de los mas comunes, con cabina abatible, este no tenia cristales en la parte de la litera era toda de chapa al igual que los bocanegra y tecno, ademas este como curiosidad llevaba el primer basculante fabricado por pañeda en aluminio, una preciosidad.
Hoy a ver si consigo fotos de estos camiones, porque los dueños de estos camiones ya han muerto y los hijos son un tanto raros aunque tengo mucha amistad con ellos.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Ramón mentalizate de una cosa, (hemos tenido muchas discusiones en el foro por cosas de estas), a día de hoy es imposible saber si el equipo que tienen los camiones de las fotos es el original, porque han pasado muchos años y muchas modificaciones en casi todos (alguno se salva de la quema).

Además que antaño cuando se acababan las piezas de una serie si no había se montaban las de otra, por eso incluso en nuevos te preguntabas, porque este lleva y el otro no tiene...., aparte de los equipos opcionales.

La respuesta es esa, es incomprensible en muchas ocasiones, y cuando realmente crees que sabes algo, te das cuenta de que estás equivocado, no te rompas la cabeza.

Te pongo un ejemplo reciente, hasta no hace mucho en la Iveco de Valladolid alargaban los depósitos de aluminio hasta 1000 L. o más, ponían otra brida tapando el empalme de la soldadura y ya te podías volver loco buscando la opción del depósito de 1000 L., claro, no existía, pues antes había mucho más de esto. Un saludo.

La foto de la chapa la tendrá que sacar el Capi 56, que anda por allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 1:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Son muchos años y muchas las modificaciones que llevan estos vehiculos.
De ahi su dificultad en muchas ocasiones para diferenciarlos,y cuanto mas nos adentramos en el pasado se hace mucho más evidente,y si no fijate en los mofletes,barajas y primeros cabezones.
Ademas la filosofia del automovil ha cambiado con los tiempos,y lo que antes era para toda la vida(con las consiguientes transformaciones caseras,para rejuvenecerlo,vease pilotos ,rejillas y pintura,cuantos fijos se pintaron como bocanegras,un monton)
Seria fantastico que fuera un 1087 y ampliaramos todos nuestros conocimientos,como descubrimos en este genial foro camiones que no conociamos o ya no recordabamos,2012,2045,2184,1188,3078...y otros muchos más,camiones casi anecdoticos o para otros mercados de exportacion.

En cuanto al deposito(vehiculos nuevos y sin carrozar) ya aparece ,quizas fueron las ultimas unidades de c,fija las que llevaban ya ese deposito,o quizas era una opcion y luego paso a ser de serie, ademas ,posiblemente ya estubiese en el mercado la c.abatible y sobre todo en tractorasy rigidos de direccion sencilla,con lanueva ubicacion de calderines

Saludos :23:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 2:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonito ese 1087 que has capturado, si dices que existe ese modelo pues ya no hay quien lo niegue ahora :wink: Por cierto muy bonita captura también la de la cadena de prodcucción, quien nos diera por estar allí y mangar uno :mrgreen:
Gracias por las fotos Emiliano y Ramón 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 3:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Los modelos de la foto de la fabrica de ENASA són 2080/61. 260cv con cambio fuller 9509 de 9 velocidades i puente trasero simple reducción.
seria alrededor de 1974/75. Mi padre fué un feliz propietario.


un saludo des de Blanes. CUCA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 7:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Preciosa la foto de la cadena de montaje,Dos60 y curiosa historia la de este modelo.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 9:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 7:46 pm
Mensajes: 190
Ubicación: Asturies Paraiso Natural
Confirmado hoy he estado hablando con el hijo de uno de los dueños de los 306 que dije antes, y uno de ellos era de cabina fija y cambio fuller de 9 marchas con tirador, ademas me dijo que llevaba el mismo cuadro que los 260 y el 306 de cabina abatible ya traia el cuadro moderno. Ahora solo me queda que me localicen el 1087 para ir a fotografiarlo una lastima porque hasta hace unos pocos meses estuvo aparcao en Casintra. :( :(

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo por mi parte llo tengo claro
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 10:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Para dos 60 el 306 salido en 1976 , con dos chasis ek 2081 y el 1087 , se fabrico en el 76 , 77 y principios del 78 , y en ese año , mas o menos en primavera salieron los abatibles , un saludo :D

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 12:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Según el libro de Manuel Lage,Hispano-suiza /Pegaso un siglo de camiones y buses,la cabina abatible aparece en 1975 ,de ahi el comentario mio de que convivieron juntos,fijos y abatibles,y de la utilizacion de los 2 tipos de depositos . :23:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 9:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Interesante ese articulo que disipa nuestras dudas sobre la introducción de la cabina abatible en los Pegaso :26:
Gracias por ese documento Ramón 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log