Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 12:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
podis decirme donde se encuentre este precioso casintra?

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: NO PAX NO
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 7:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
YA TUVIMOS ESA DISCUSION HACE MUCHO TIEMPO CON JUANMA , Y NO ME ACUERDO QUIEN MAS ESTABA EN EL AJOP , Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO CONVIVIERON NADA DE NADA SE DEJARON DE FABRICAR UNAS PARA EMPEZAR CON LAS OTRAS , Y TE DIGO QUE LAS PRIMERAS ABATIBLES EN LA CALLE FUE EN 1978 EN ASTURIAS CON LA LETRA N SON TODOS LAS CABEZAS ABATIBLES LAS DE LETRA M SON TODAS FIJAS , NO BUSQUES NINGUNO ANTERIOR ABATIBLE QUE NO LO VAS A ENCONTRAR , Y RESPECTO AL LIBRO DE LAGE CUIDADIN CUIDADIN CON LAS PATADAS DE ESE LIBRO QUE SON MUCHAS , EN ESA PAGINA SIN IR MAS LEJOS HAY OTRA BUENA REFERENTE AL 352 cv .un saludo y adelante con el foro.

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
haber si me podeis decir donde se encuentra por favor...

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 10:03 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡EXCELENTES LAS FOTOS Y EXCELENTES LOS COMENTARIOS!!

Da gusto discutir y aprender con todos vosotros, cuanta sabiduría hay reunida por aquí... :23::23::23:

Me sumo a la opinión general, este modelo existió por supuesto, el 1087/60 de 306 CV con el motor tipo 9157 de 12 litros y aparecido en 1.976 (la matrícula de éste del tema es de 1.977).

Iván y Ramón, respecto al tema de la introducción de la cabina abatible en 1.975, mi humilde opinión es que tanto el video del 50 Aniversario de Pegaso como el libro de Manuel Lage están equivocados. Ya se debatió bastante este tema en el FORO, como por ejemplo en este tema:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=285

Y aquí te pongo un resumen:

Juan Manuel escribió:
Carlos y David, como sabeis os tengo que dar la razón a los dos y podemos resumir este post diciendo:

a) La cabina abatible de presenta para las cabezas tractoras en 1976, supongo que para los modelos 2180, 2181 y 2182.

b) Para el resto de los modelos rígidos excepto para el 3080/50 se presenta en la primavera de 1978, como muestra un recorte de la revista Autopista de 28-05-1978:

Imagen

Imagen

Creo que este texto aclara bastante, pero lo peor es que me descubre varios modelos de los que no había oido hablar como son el 1136 y 1145... Una ayuda por favor....

:lol: :lol: Un saludo para todos :lol: :lol:

Juan Manuel - via64




Es decir, se presentó la cabina en 1.976 pero no se incorpora a la gama de tractoras hasta bien entrado el año o a finales de 1.977 incorporándose al resto de la gama a mediados del 78.

Respecto al depósito alargado a la izquierda del chasis (en sentido de la marcha) creo que coincidió con la aparición del 306 CV en 1.976.

De todas formas coincido con vosotros que lo que ahora paece una cosa, mañana es otra.....

:41::41::41: SALUDOS Y GRACIAS A TODOS :41::41::41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 12:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues ahora no nos cabe la menor duda sobre las fechas de la cabina abatible en Pegaso :roll: Además, todo encaja: pues se dice que Barreiros fue la primera en montar cabinas abatibles en sus camiones y ellos empezaron en el 77 así que muy lógico que Pegaso empezase en el 78 :wink:
Gracias por ese documento Juanma 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Dani
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 12:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Dani el cuatro ejes en cuestion esta en la carretera de Cenera en Mieres del Camino . a unos 3 o 4 Km del puente de arco que pasa por encima de la autovia , un saludo.

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
La cabina abatible se presenta a la venta en el mercado con la llamada gama 78, muy posiblemente en el año 1977, pero antes la presentó Barreiros, por lo tanto lo del libro, que le tengo aquí delante (gracias a David) está mal como muchas otras cosas, lo siento pero sin ánimo de ofender es así.

Después de esta Gama salió la gama 81 para los que no lo sepais y luego llegó la T3 en 1983.

No lo digo a ciencia cierta, pero si no recuerdo mal se presentó con la gama 81 el 310, dejando de producir los 306 y los potentes y desastrosos 352 c.v.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Dani
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 10:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
DAVID G. S. escribió:
Dani el cuatro ejes en cuestion esta en la carretera de Cenera en Mieres del Camino . a unos 3 o 4 Km del puente de arco que pasa por encima de la autovia , un saludo.


muchisimas gracias david, te lo agradezco muchoo.

por cierto, si no me equivoco creo que por asturias hubo 260 con cabina abatible, de todas formas tengo que mirar...y ya os cuento

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 4:36 pm 
AGUNO QUE OTRO BAJABA CON PESCADO DE VIGO Y TODA ESA ZONA


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 5:30 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Creo que en España el primer fabricante que introdujo la cabina abatible fue barreiros, me equivoco??? :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 9:37 pm 
Hola desde el Pico
tengo la duda si la primera cabina abatible
manual la monto Ebro
saludos de Supermendrugo


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log