¡¡EXCELENTES LAS FOTOS Y EXCELENTES LOS COMENTARIOS!!
Da gusto discutir y aprender con todos vosotros, cuanta sabiduría hay reunida por aquí...
:23::23:
Me sumo a la opinión general, este modelo existió por supuesto, el 1087/60 de 306 CV con el motor tipo 9157 de 12 litros y aparecido en 1.976 (la matrícula de éste del tema es de 1.977).
Iván y Ramón, respecto al tema de la introducción de la cabina abatible en 1.975, mi humilde opinión es que tanto el video del 50 Aniversario de Pegaso como el libro de Manuel Lage están equivocados. Ya se debatió bastante este tema en el FORO, como por ejemplo en este tema:
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=285
Y aquí te pongo un resumen:
Juan Manuel escribió:
Carlos y David, como sabeis os tengo que dar la razón a los dos y podemos resumir este post diciendo:
a) La cabina abatible de presenta para las cabezas tractoras en 1976, supongo que para los modelos 2180, 2181 y 2182.
b) Para el resto de los modelos rígidos excepto para el 3080/50 se presenta en la primavera de 1978, como muestra un recorte de la revista Autopista de 28-05-1978:
Creo que este texto aclara bastante, pero lo peor es que me descubre varios modelos de los que no había oido hablar como son el 1136 y 1145... Una ayuda por favor....
Un saludo para todos
Juan Manuel - via64
Es decir, se presentó la cabina en 1.976 pero no se incorpora a la gama de tractoras hasta bien entrado el año o a finales de 1.977 incorporándose al resto de la gama a mediados del 78.
Respecto al depósito alargado a la izquierda del chasis (en sentido de la marcha) creo que coincidió con la aparición del 306 CV en 1.976.
De todas formas coincido con vosotros que lo que ahora paece una cosa, mañana es otra.....
:41::41: SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
:41::41:
Juan Manuel