Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 1083 de 1972
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Casi de refilón lo pude ver allí agazapado en la nave, pero sí, era un Pegaso 1083 matriculado en 1972 y dedicado al transporte de ladrillos junto con un remolque. En la actualidad no se usa aunque todavía funciona:

Imagen

Saludos para todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Daniel_Alonsso dice:

Citar:
Y además de los primeros 1083 que se fabricaron. Seguro que son de primera tirada de fabricación

Slds


Daniel Alonsso
_________________
El motor de un Pegaso al ralentí suena como el ronroneo de un gatito

Pegaso 6038 M-6261-FD

http://es.groups.yahoo.com/group/camiones_pegaso/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Dospatitos dice:

Citar:
son duros con ganas
_________________
DosPatitos

PEGASO POR SIEMPRE

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues hoy estoy de buena suerte y he tenido la oprtunidad de ver en funcionamiento esta maravilla. Se usa todavía a diario para la carga de orujo seco ("orujillo") para la alimentación de los hornos de una cerámica.
Es un Pegaso 1083 de 260 CV de 1972, pero le hicieron un cambio de cabina por un 2081, (le queda el vestigio del modelo en la puerta y el triángulo superior en la cabina). Según sus amables propietarios debe de tener 2,500.000 km o más. Cuando les pedí permiso para fotografiarlo, me dijeron que tenían otros más modernos, a lo que yo les contesté que me interesaban más estos más "feos" y me dijeron: "desde luego menos problemas daban que estos modernos". No me enrollo más ahí van las fotos:

Imagen


Imagen


Imagen

Venga, un saludo a todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Daniel_alonsso dice:

Citar:
Este bichito yo los llamo "6 pesetas" por ser más que un duro.


Mírale. Desde 1972 currando y sin quejarse. Normal, es un Pegaso. Aguanta todo lo que le eches.

Slds
_________________
El motor de un Pegaso al ralentí suena como el ronroneo de un gatito

Pegaso 6038 M-6261-FD

http://es.groups.yahoo.com/group/camiones_pegaso/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 2:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
viclr2 dice:

Citar:
Realmente muy bonito ese 1083, encima de los primeritos.

Para mi que esas letras de Pegaso redondeadas, son las que mejor le quedan a este modelo.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso YA es mi camión
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 9:39 pm 
Hola a todos.
Hace tiempo que quería tener un Pegaso, y por fin lo he conseguido. Es un Pegaso 1083, tres ejes, doble dirección, en muy buenas condiciones, y ha estado trabajando hasta el último momento, tiene 29 años pero ruge de maravilla, sobre todo el turbo silba muy bien, con ITV pasada, etc. Hace unos meses le habian cambiado el motor y la caja de cambios, la cabina tambien la sanearon y pintaron aunque tendré que cambiar la calandra y ponerle la original con cruz.
Además era un camión conocido pues mi padre lo estrenó y me llevó muchas veces en él, así que aún me hace más ilusión el preservarlo, sinó me lo quedaba yó lo iban a trocear.
Quiero dar las gracias a varias personas que han contribuido a que yo tambien cumpliera mi sueño: a MAN 460 paisano y amigo que me ha cedido un trozo de nave para guardarlo, espero devolverle algún dia el favor , un millón de gracias. A Juan Antonio del Club Pegaso que me ha resuelto temas burocráticos , y a Sergio Romagosa por la ayuda en cuestión de seguros.
Además he tenido el apoyo moral de muchos amigos que he podido hacer a traves de internet : como Hofmeister, Scania y Jaskaiser entre otros.
Así que muchas gracias a todos y ya puedo decir con orgullo que: Pegaso ya es mi camión.De momento os pongo unas fotos y prometo tambien reportaje.

Saludos
Gonzalo


www.p**************n.es.vg

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: En hora buena .
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 9:47 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Si gonzalo tienes una futura joyita preparandolo bien te quedara muy bien , adelante y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Enhorabuena Gonzalo
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 10:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No hé tratado personalmente contigo, pero me alegro igualmente de este logro tuyo, de igual manera que por los de Joan. Dicen que el movimiento se demuestra andando, ¡¡ pero no corriendo como tú, maño !! :shock: :shock: :shock:
LLevo poco tiempo en este FORO de buena gente, pero no gano para alegrías y agradables sorpresas. Tu alegría, Gonzalo, es la mía y como me vuelve loco estar alegre y contento, voy a celebrarlo con todos poniendo otra pieza de "mi mofletes verde" (ojalá fuera mío), del que estoy retocando todavía algunas cositas y que lanzaré pronto, como prometí. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 10:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Isidorooooo, vaya foto.

GONZALO:
Gonzalo, tal y como ya te hice saber, estoy muy contento por que al final tengas tu precioso Pegaso, sobre todo por el valor sentimental.

Sabes que me alegro tanto como si yo fuera el afortunado.

Un fuerte abrazo de tu amigo Joan.

Saludos

P.D., no te olvides de poner un buen reportaje y con fotos......lo espero con impaciencia.

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:45 pm 
FELICIDADES Gonzalo, y gracias a ti por rescatar el 1083 de tan terrible final.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:50 pm 
Joer, me he olvidado de poner el login, pues eso FELICIDADES.

Nos vemos, un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 1:01 am 
Felicidades de nuevo Gonzalo,una adquisicion muy envidiable,y en un estado de primera para rodar y rodar.
Doble direccion,260cv,cabina fija,freno electrico,cambio de bola,un autentico pura raza,si señor.
Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:07 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaa

Bueno, Gonzalo, a pesar de que muchas veces nuestros planteamientos sean algo diferentes, siempre he de reconocer la buena labor que haces por la historia del camion en nuestro pais, y como no, tengo que felicitarte por tu buena adquisicion y estoy seguro que te dara muchas alegrias y te quedara de maravilla, ademas de unirse ese importante sentimentalismo que tienen aquellos vehiculos que en algun momento han formado parte de nuestra vida como es el caso de este camion en la tuya. Animo y a buscar esa calandra en cruz que le quedara genial

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo quiero ayudar
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 2:13 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Mira Gonzalo te puedo ir dando alguna idea , adelante con el Pegaso .
URL=http://www.imageshack.us]Imagen[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log