Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Abuelo 2189/60
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 4:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola socios ,
Hoy comparto con vosotros un Pegaso que aparte de ser el Abuelo de la empresa , todavia sale cuando no hay nadie en la cochera o bien uno mas moderno esta en consulta o revision temporal .
Este PEGASO 2189/60 data por matricula de 1980 , y aparte de us retoques de estetica me comento el chofer que lleva motor del 340CV y sabeis porque verdad? , el motor del 352 no dio el resultao previsto y sin embargo con la misma base y motor 340 cv , no debio salir mejor mecanica de PEGASO , cosa dura .dura .dura....... si no los pegasistas a comentar . Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui el Abuelo en un dia de trabajo y no se achica ante la Kotmansu de 50 TN .
todo un lujo pa un abuelo llevar estos pesos y tan alegre con esa fumata blanca .
espero que vos guste y si hay que mover pal sitiu ,

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Abuelo 2189/60
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 4:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola Scavabis:

Está el camión bonico bonico de c***nes...uno más a tener en cuenta para ser preservado, eso si con un motor original....aunque encontrar uno puede que sea tarea arduo dificil.

Un saludo y a disfrutar con lo nuestro que son los hierros...

PACO ENCISO JIMENEZ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 8:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estupendo reportaje el de este abuelete, con tu permiso Carlos, lo reubicamos :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 9:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
pello, te doy un 10 por este reportage de el '' abuelete '' y como bien dice nuestro compañero hay que seguir sus pasos para ser preservado porque merece la pena la verdad :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Vaya vaya, menudo ejemplar de doble carro tienes en el trabajo. En el mío solo tenemos una Kangoo :D :D :D

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 11:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Carallo con el abuelo!! :smile: :smile: :smile: :smile:
Menuda preciosidad 8) 8) y lo bien que luce el "jodío" :D :D :D
Muy buenas las fotos Pello!! :23: :23: :23:

Un saludo!! :wink:

PD: Y como decís por aquí arriba, hay que seguirle los pasos para que sea preservado :45: :45: :45: :45: :45:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 5:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
:shock: autentico,se ve flamante un doble carro andando :shock: :smile: ,lastima que no conserve
su calandra original :? ,ya seria demasiado,
enhorabuena a los propietarios por mantener semejante joya :smile:

gracias por las fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 9:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
es cierto lo que dice Pello, a esa maquina en su dia la cambiaron el 352 cv por el 340 cv del tecno, le doy la razon porque cuando mi padre tenia el 260 cv y mi tio el 352cv todavia subia mas el pequeño, el 352 no andaba ni para atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 8:30 pm 
Hola desde el Pico
mis dudas son:
salio algun 352 con cabina abatible
dudo que este fuese un 306
no tenia comparacion la potencia del 352
con la del 260, lo que pasa es que el bloque
motor no aguanto, entre otras cosas porque
el sistema de refrigeracion en la cabina fija
no venia dimensionado para dicha potencia
pero en su tiempo el 352 con caja fuller.tela
saludos de Supermendrugo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Pues si que se conserva bien el abuelo. :smile: Además es un modelo muy interesante, creo que nunca he fotografiado un cabina cuadrada haciendo transportes especiales.

Gracias Juan Carlos por compartir este interesante reportaje. :23:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 10:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Madre mía !

Un 2189 !. no sabía que aun existian estos modelos en activo

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 6:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Ojalá nunca se jubilen abuelos con tan buena salud como éste, Carlos. Si ver cabezas tractoras de doble carro impresiona, más me impresiona ver este auténtico peso pesado de Pegaso y además con la "ligera" carga que lleva. Da placer contemplarlo como si fuera hace 25 años. Muchísimas gracias Carlos por las fotos.

supermendrugo escribió:
Hola desde el Pico mis dudas son:
salio algun 352 con cabina abatible
dudo que este fuese un 306
no tenia comparacion la potencia del 352 con la del 260, lo que pasa es que el bloque motor no aguanto, entre otras cosas porque el sistema de refrigeracion en la cabina fija no venia dimensionado para dicha potencia pero en su tiempo el 352 con caja fuller.tela

saludos de Supermendrugo


Supermendrugo, la lástima es que ya ni los "viejos del lugar" se acuerden de estos detalles, por lo que siempre hay que recurrir a los "papeles" como bien dice nuestro amigo Scavabis. Y para eso tenemos el excepcional catálogo de la Gama de Tractoras de 1.978 que nos ofreció Dospatitos ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2049 ), que da fe de que existió el 2189/60 con 352 CV y Fuller de 9 marchas:


Imagen


Imagen


Imagen


Y el otro no menos excelente que nos publicó el amigo Dos60 de la gama Pegaso en 1.981, año de matriculación del camión, y que teneis aquí: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1314 y que se resume en estas páginas, confirmando la existencia de este camión (aunque la foto corresponda al modelo de cabina fija 2089):


Imagen


Imagen

Saludos y gracias a todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 7:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 24, 2005 11:03 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Azuaga (Badajoz)
Guau, miau y pio...

Menudo cacharro, precioso!! No deja de ser espectacular tampoco la excavadora que transporta.

Gracias por las fotos Carlos!!!!

_________________
www.vehiculosclasicos.com

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 10:00 pm 
Hola desde el Pico;
Juan Manuel tengo bastante claro lo de las fichas,
pero tu me estas poniendo el 2189/60
entiendo que los 20 son cabina fija y 21 abatible,
y de donde salen las cardillas grandes.
haber si hubo un mañoso por medio
por que haberlos hailos
saludos de supermendrugo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: El Abuelo 2189/60
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 5:41 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
IRIZAR PB escribió:
Hola Scavabis:

Está el camión bonico bonico de c***nes...uno más a tener en cuenta para ser preservado, eso si con un motor original....aunque encontrar uno puede que sea tarea arduo dificil.

Un saludo y a disfrutar con lo nuestro que son los hierros...

PACO ENCISO JIMENEZ


Pues amigo existe uno y con el motor original, y no veas como rugen esos 352 Caballetes ufffffffff es un 2089 y lo encontre hace un tiempo en un desguace. Por suerte, lo compro un forero de este foro, el cual es el presidente de la fundacion Pegaso/Hispano suiza.

Pello eres una machine!!!!!! Nunca dejaras de sorprenderme, los cazas al vuelo :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log