www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
El Abuelo 2189/60 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=6411 |
Página 1 de 2 |
Autor: | IRIZAR PB [ Lun Sep 04, 2006 4:13 pm ] |
Asunto: | Re: El Abuelo 2189/60 |
Hola Scavabis: Está el camión bonico bonico de c***nes...uno más a tener en cuenta para ser preservado, eso si con un motor original....aunque encontrar uno puede que sea tarea arduo dificil. Un saludo y a disfrutar con lo nuestro que son los hierros... PACO ENCISO JIMENEZ |
Autor: | Isidoro [ Lun Sep 04, 2006 8:45 pm ] |
Asunto: | |
Estupendo reportaje el de este abuelete, con tu permiso Carlos, lo reubicamos Saludos desde Cartagena. |
Autor: | fontaneda11 [ Mar Sep 05, 2006 9:20 pm ] |
Asunto: | |
pello, te doy un 10 por este reportage de el '' abuelete '' y como bien dice nuestro compañero hay que seguir sus pasos para ser preservado porque merece la pena la verdad |
Autor: | adargoma [ Mar Sep 05, 2006 10:10 pm ] |
Asunto: | |
Vaya vaya, menudo ejemplar de doble carro tienes en el trabajo. En el mío solo tenemos una Kangoo Saludos |
Autor: | patron_124 [ Mar Sep 05, 2006 11:12 pm ] |
Asunto: | |
Hola!! Carallo con el abuelo!! Menuda preciosidad y lo bien que luce el "jodío" Muy buenas las fotos Pello!! Un saludo!! PD: Y como decís por aquí arriba, hay que seguirle los pasos para que sea preservado |
Autor: | tron747 [ Mié Sep 06, 2006 5:35 am ] |
Asunto: | |
- autentico,se ve flamante un doble carro andando ,lastima que no conserve su calandra original ,ya seria demasiado, enhorabuena a los propietarios por mantener semejante joya gracias por las fotos un saludo |
Autor: | fontaneda11 [ Mié Sep 06, 2006 9:14 am ] |
Asunto: | |
es cierto lo que dice Pello, a esa maquina en su dia la cambiaron el 352 cv por el 340 cv del tecno, le doy la razon porque cuando mi padre tenia el 260 cv y mi tio el 352cv todavia subia mas el pequeño, el 352 no andaba ni para atras |
Autor: | supermendrugo [ Mié Sep 06, 2006 8:30 pm ] |
Asunto: | |
Hola desde el Pico mis dudas son: salio algun 352 con cabina abatible dudo que este fuese un 306 no tenia comparacion la potencia del 352 con la del 260, lo que pasa es que el bloque motor no aguanto, entre otras cosas porque el sistema de refrigeracion en la cabina fija no venia dimensionado para dicha potencia pero en su tiempo el 352 con caja fuller.tela saludos de Supermendrugo |
Autor: | Hofmeister [ Mié Sep 06, 2006 9:17 pm ] |
Asunto: | |
Pues si que se conserva bien el abuelo. Además es un modelo muy interesante, creo que nunca he fotografiado un cabina cuadrada haciendo transportes especiales. Gracias Juan Carlos por compartir este interesante reportaje. Saludos |
Autor: | daniel_alonsso [ Jue Sep 07, 2006 10:23 am ] |
Asunto: | |
Madre mía ! Un 2189 !. no sabía que aun existian estos modelos en activo |
Autor: | Juan Manuel [ Jue Sep 07, 2006 6:54 pm ] |
Asunto: | |
Ojalá nunca se jubilen abuelos con tan buena salud como éste, Carlos. Si ver cabezas tractoras de doble carro impresiona, más me impresiona ver este auténtico peso pesado de Pegaso y además con la "ligera" carga que lleva. Da placer contemplarlo como si fuera hace 25 años. Muchísimas gracias Carlos por las fotos. supermendrugo escribió: Hola desde el Pico mis dudas son:
salio algun 352 con cabina abatible dudo que este fuese un 306 no tenia comparacion la potencia del 352 con la del 260, lo que pasa es que el bloque motor no aguanto, entre otras cosas porque el sistema de refrigeracion en la cabina fija no venia dimensionado para dicha potencia pero en su tiempo el 352 con caja fuller.tela saludos de Supermendrugo Supermendrugo, la lástima es que ya ni los "viejos del lugar" se acuerden de estos detalles, por lo que siempre hay que recurrir a los "papeles" como bien dice nuestro amigo Scavabis. Y para eso tenemos el excepcional catálogo de la Gama de Tractoras de 1.978 que nos ofreció Dospatitos ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2049 ), que da fe de que existió el 2189/60 con 352 CV y Fuller de 9 marchas: Y el otro no menos excelente que nos publicó el amigo Dos60 de la gama Pegaso en 1.981, año de matriculación del camión, y que teneis aquí: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1314 y que se resume en estas páginas, confirmando la existencia de este camión (aunque la foto corresponda al modelo de cabina fija 2089): Saludos y gracias a todos. Juan Manuel |
Autor: | Vehcla [ Jue Sep 07, 2006 7:36 pm ] |
Asunto: | |
Guau, miau y pio... Menudo cacharro, precioso!! No deja de ser espectacular tampoco la excavadora que transporta. Gracias por las fotos Carlos!!!! |
Autor: | supermendrugo [ Vie Sep 08, 2006 10:00 pm ] |
Asunto: | |
Hola desde el Pico; Juan Manuel tengo bastante claro lo de las fichas, pero tu me estas poniendo el 2189/60 entiendo que los 20 son cabina fija y 21 abatible, y de donde salen las cardillas grandes. haber si hubo un mañoso por medio por que haberlos hailos saludos de supermendrugo |
Autor: | dospatitos [ Mié Sep 13, 2006 5:41 pm ] |
Asunto: | Re: El Abuelo 2189/60 |
IRIZAR PB escribió: Hola Scavabis:
Está el camión bonico bonico de c***nes...uno más a tener en cuenta para ser preservado, eso si con un motor original....aunque encontrar uno puede que sea tarea arduo dificil. Un saludo y a disfrutar con lo nuestro que son los hierros... PACO ENCISO JIMENEZ Pues amigo existe uno y con el motor original, y no veas como rugen esos 352 Caballetes ufffffffff es un 2089 y lo encontre hace un tiempo en un desguace. Por suerte, lo compro un forero de este foro, el cual es el presidente de la fundacion Pegaso/Hispano suiza. Pello eres una machine!!!!!! Nunca dejaras de sorprenderme, los cazas al vuelo |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |