Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Modelos Pegaso 1136 y 1145
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 10:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Hola el tema que me gustaria sacar es el siguiente:

He leido mucho al respecto de los diferentes modelos Pegaso que han existido desde los origenes de esta marca sin embargo hay algunos modelos que aún siendo recientes ( finales de los años 70's), no dispongo de informacion más que la que luego aportaré y por supuesto ninguna imagen de ellos salvo las que puedo guardar en mis retinas.

Me refiero, concretamente, a los modelos 1136 y 1145. Según creo recordar el primero era similar en su aspecto externo al 1135 (Cabina abatible y corta y 170 Cv), pero con la diferencia en el tipo de motor que era de 200 Cv. recuerdos haber visto algunos a finales de los 70's y comienzos de los 80'.

El otro modelo, el 1145, sino recuerdo mal era como el 1135 pero con la diferencia en que su cabina era ancha y por lo tanto dejaba espacio para una cama estirada, sin necesidad de llevarla abatida como en el modelo 1135.

Tengo el libro de Manuel Lage "Hispano Suiza /Pegaso: Un siglo de autobuses y camiones y aunque hace referencia a la marca y entra en detalle en muchos modelos, de estos no dice nada. Cuariosamente y no se si coincido con vosotros, aunque el libro es excelente en lo referente a Mofletes, Barajas y Cabezones, me parece que es bastante pobre en cuanto a la informacion que proporciona sobre los Cabinas Cuadradas. Y eso es una lastima pues por cierto son los que todavia podemos ver por las carreteras y su informacion ,sin duda, nos permitiria identificarlos mejor.

Bueno no os doy más la brasa ahí dejo el tema por si es de vuestro interes colaborar.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 6:24 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Trocola, lo primero bienvenido al foro. Coinicido contigo en casi todo lo que comentas, especialmente en cuanto al libro de Manuel Lage, que aunque yo lo llame "LA BIBLIA" (por cierto me lo prestó mi vecino en Semana Santa y todavía no me he "acordado" de devolverlo, ¿sabeis donde puedo encontrar uno para comprarlo?), encuentro que tiene muchas lagunas, datos incorrectos y sobre todo los Cabinas Cuadradas, los pasa como sin pena ni gloria....

Respecto al 1136 y 1145, yo es que no los recuerdo ni en mi retina, es decir no los he visto nunca y si los he visto los he confundido con un 1135 o un 1180. Lo único que tengo es el recorte de prensa de la presentación en Mayo de 1978 y en el texto aporta los datos que tu nos comentas:

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última imagen vemos de derecha a izquierda los siguientes modelos: el rígido 1145, la tractora 2182, el rígido 1180, el tres ejes 1183 y la tractora 2180. Observad por cierto la diferencia del peldaño del 1183 con respecto a los demás ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=285 ).

Bueno, trocola no sé si te viene bien la informacón, pero eso es lo único que tengo.

:39: :39: SALUDOS PARA TODOS :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 10:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Que guapos son los cábinacuadradaconcruz chavales.

Es que la cruz junto con las letras Pegaso separadas y la cabina basculante es la .......... No tengo palabras para describirlos.

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias por la informacion
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias MIL, Juan Manuel por la informacion.

Al respecto de lo que preguntas del libro, decirte que lo localice en Madrid, concretamente en "La Casa del Libro" en la Gran Via. Este libro de pegasos al igual que el de Barreiros Diesel del cual tengo tambin un ejemplar lo encontré en esta famosa libreria madrileña. Otra cosa que podrias hacer es localizarlo poniendote en contacto con la editorial. Te adelanto que es caro, me parece recordar que me coste 9.500 pts del año 1997. El otro, de Barreiros, por si te interesa es más reciente y costó unos 36 €.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre 1145
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 11:00 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Todos conocemos de sobra que fue un modelo muy poco difundido. Yo tengo muy poca informacion de este modelo en comun y ni siquiera tengo una foto a no ser una que aparece en un catalogo de casualidad. Alguien tiene alguna foto de calle de este modelo??? O su catalogo??? Para mi es uno de los pegasos mas desconocidos juntos a otros como el cabezon 1062, el cabina cuadrada 1184 y alguno mas que poco a poco voy descubriendo :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 12:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Dospatitos, mira en este post que en su dia sirvio a Juan Manuel para dar una respuesta a una pregunta parecida a la tuya.

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=748

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 5:08 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Bonito post, no habia oido hablar nunca del 1136 en mi vida, del 1145 si pero nunca lo he visto, se que este ultimo lleva un motor de 224CV, caja de cambios Pegaso (4x2) y puente posterior tipo 4710. Este modelo se le podia acoplar un gancho de arrastre creo recordar.

Gracias amigo por responder :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log