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NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 2:09 pm 
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Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
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Ronin escribió:
daniastures escribió:
el gran fallo como en todos los pegasos...la refrigeracion....incluso en los troner no estaba del todo bien resuelta

saludos


Ese problema, ¿se debía al radiador o a que el sistema de refrigeración no se purgaba bien?


en si estaba mal diseñado el sistema de refrigeracion...

radiadores, manguitos...no lo se,...pero incluso los troners calentaban bastante.

saludos

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NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 6:39 pm 
Hola a todos leyendo vuestra respuesta en este post veo que quizas incoscientemente volvemos a caer en ese topico tan español como la paella y los toros de menospreciar lo autoctono.
Si bien teneis razon en afirmar que fiabilidad del motor de 352 cv no era su fuerte habria que comprender un poco como fue el desarrollo y nacimiento de este motor.
Vereis la culpa de todo fue de la C.E.E cuando creo como norma que las tractoras debian tener un determinada relacion peso potencia no recuerdo el numero exactamente pero venian a ser unos 9cv por tonelada en aquellos tiempos el transporte nacional estaba casi monopolizado por los camiones rigidos de 4 ejes y las tractoras iban casi todas a surtir a las empresas que se dedicaban al TIR y claro Pegaso se vio obligada a reaccionar si no queria perder esa cuota de mercado asi quehaciendo un gran esfuerzo con mas ilusion que medios sacaron en un tiempo record el motor de 12L y 352cv tan mal no lo debieron hacer cuando la "admirada" competencia europea tuvo que tirar de superiores cilindradas y mayor numero de cilindros para conseguir potencias similares sirva como ejemplo que tanto Iveco-Fiat,Scania o Renault usaron motores de 8cilindros en V y mas de 15 litros para conseguir potencias similares o las "tecnologicamente superiores" y reputadas Mercedes Benz y Man usaron motores de 10 cilindros en V una de mas de 15l y la otra de casi 18l por no hablar de la reputada Magirus entonces que seguia con su V10 refrigerado por aire de 15,6l o sin ir mas lejos Crhysler españa tuvo que tirar de un Cummins de 15l para conseguir 350cv hoy 30 años despues vereis que la inmensa mayoria de los tractoras equipan motores de 6cilindros y 12L sianda esta la configuracion reina de todos los modernisimos camiones actuales no deja de ser curioso que sea la misma configuracion que desarrollo Pegaso hace 30 años.
Un saludo a todos.


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NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 9:54 pm 
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COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO AXEL.

YO COMO CONDUCTOR DE VARIOS MODELOS DE PEGASO, MOTORES DE 125, 200, 225, 260, 310, 360 Y ALGUNO OTRO...

OS QUIERO DECIR QUE NUCA SE ME HA CALENTADO NINGUNO, ES QUE A LOS PEGASOS HAY QUE ENTENDERLOS Y SABER CUANDO LES ESTAS EXIGIENDO LO QUE NO DEBES Y ASI BAJAR UNA VELOCIDAD O MEDIA O LO QUE PIDA EL MOTOR
PARA NO TENER ESE PROBLEMA. NO ES QUE SE CALENTARAN SINO QUE SE LES PEDIA MUCHO MAS DE LO DEBIDO, Y NO ES QUE YO LO DIGA, PORQUE ESO ES SABIDO POR TODO CONDUCTOR PEGASISTA.

LOS PEGASOS ERAN LOS REYES DE LA MONTAÑA A IGUALDAD DE POTENCIAS Y DE _C_L_I_N_D_R_A_D_A_S_, OTROS NO SE
CALENTARIAN PORQUE NO DABAN LO QUE LOS PEGASOS...

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


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NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 10:01 pm 
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que camion tan bello! me gusta los colores del las llantas y la cabina. Realmente hermoso -perez-


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NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 11:13 pm 
Clouseau escribió:
Hombre Jaime, que son casi 100 CV de más (un 36% mas de potencia :shock: :shock: ).

Yo he llevado un 260, un 306, un 310 y un 352, y desde luego el 352 andaba muuuuuucho mas que los otros. Subir Pajares o pasar las estibadas con el 352 no tenía nada que ver a hacerlo con el 260. Además el cambio fuller ayudaba con respecto al de bola del 260. Si ibamos varios compañeros desde luego el 352 dejaba atrás a los demás en la primera cuesta.

Salu2.



yo con el 310 fuller subia mas que el 352 , pero no se si serian todos , el que llebaba andaba mucho ,subiamos a bilbao y el 352 no me podia seguir


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NotaPublicado: Sab May 10, 2008 1:18 pm 
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Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
EL HUELVA escribió:
Clouseau escribió:
Hombre Jaime, que son casi 100 CV de más (un 36% mas de potencia :shock: :shock: ).

Yo he llevado un 260, un 306, un 310 y un 352, y desde luego el 352 andaba muuuuuucho mas que los otros. Subir Pajares o pasar las estibadas con el 352 no tenía nada que ver a hacerlo con el 260. Además el cambio fuller ayudaba con respecto al de bola del 260. Si ibamos varios compañeros desde luego el 352 dejaba atrás a los demás en la primera cuesta.

Salu2.



yo con el 310 fuller subia mas que el 352 , pero no se si serian todos , el que llebaba andaba mucho ,subiamos a bilbao y el 352 no me podia seguir


Por algo parecido hablo yo , que no lo digo por decir, yo siempre he oido que muchas veces subia mejor el 260cv que el 352cv, en la empresa que trabajaba mi padre habia ambos y casi siempre iban a la par y hasta mejor el 260, tal vez este hablando de una excepcion de camion que tenia algo mal o algo , no lo se.

saludos


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NotaPublicado: Sab May 10, 2008 10:28 pm 
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Hola , mira yo he tenido un 306CV con cambio fuller, y subia mas que el 352CV , el 352CV solo subio mas que el 260CV , pero es verdad que a malo no le ganaba ningun camion , yo por desgracia tenia uno, llevado por 2 conducto res muy buenos , y no pudimos hacer carrera de el, y casi arruina al autonomo que lo compro, y referente al Troner deciros que no me dio ningun problema, este se paso 4 campañas de naranjas con transdonar, con dos polacos de choferes , que en su vida habian visto un camion , y en cuatro años solo , gasoil , y aceite, lo vendi con un millon de kilometros , y el señor que lo compro solo puso al coche casquillos de biela, y actualmente esta con una bañera, fue un troner de segunda generacion


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NotaPublicado: Jue May 22, 2008 4:11 pm 
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Un dia hablanco con un gondolero que tiene hoy en dia un stralis, me comento que el tubo muchos años un 352CV, y que le salio "bastante bien", decia que tiraba con ganas subiendo pajares. Pero lo que me decia bastante, que era un camion que habia que saber manejarlo...........no subirle de vueltas, cambiar cuando lo requeria y un largo etc. Al final se lo fastidio un sobrino al cual se lo dejo, cuando compro un tecno 1234T. Le revento un dia el motor subiendo pajares, le llevaba a tope de vueltas siempre.

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Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 2:08 am 
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Ubicación: totana murcia
hola yo conocco a una persona que tuvo dos pegasos 2082 y si tarda en venderlos es su ruina, dice que eran muy problematicos no hacian un viaje,sin tener ningun percance.Es mas hasta vinieron un inginiero de la pegaso a verlos y estubo un mes en cada camion y no les saco punta al final los cambio por los 260cv que eran mas seguros mecanicamente hablando.Otra empresa que tuvo un 352 fueron los mesa de pozo estrecho
un saludo


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NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 7:09 pm 
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Registrado: Jue Jun 12, 2008 6:43 pm
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hnos mesa domenech?
dice un amigo mio trabajaba con esos


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NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 8:58 pm 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 7:28 pm
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Ubicación: totana murcia
si pero cuando trabajaban todos los hermanos juntos esque ahora todos son hermanos mesa pero se dividen en tres
mesa moreno
mesa trans
mesa tarrega
antes trabajaban conel nombre de "la cuadrilla" si ellos tuvieron un 2082


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